• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Calculadora Windows 93% de CPu

ImToske

Nuevo
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas,

Desde hace un par de dias, mi pc recién montado me iba lento hasta que ví en procesos que la calculadora de window me consume el 93% de la CPU ¿Sabéis por qué? xD
fd94508129a0ab493d25f2bf7c8ecdb8



Screenshot - fd94508129a0ab493d25f2bf7c8ecdb8 - Gyazo
 
Si no tienes la calculadora de la N.A.S.A. es porque realmente es un virus "camuflado".
 
Tiene toda la pinta de ser un virus, en mi caso tanto en el ordenador principal como el portátil, el proceso de calculadora no sale con ese nombre. ¿Te sale siempre el proceso o solo cuando abres la calculadora?
 
Cuando enciendo el pc me sale automaticamente, además también me sale que tengo (14) de chrome cuando tengo 1 pestaña abierta, 4 de firefox y 4 de whatsapp web xd
 
Lo de chrome me parece normal, al menos yo en Opera con dos ventanas ya tengo 19 subprocesos, pero lo de que te aparezca la calculadora con ese uso al iniciar ya es virus total. Yo en estos casos pasaría todos los antivirus posibles y luego formatearía para asegurar, y en un futuro ten cuidado de donde descargas las cosas.
 
Tiene toda la pinta de ser un virus, en mi caso tanto en el ordenador principal como el portátil, el proceso de calculadora no sale con ese nombre.
Efectivamente.

Se tratará de un programa ilegítimo haciéndose pasar por la calculadora de Windows de una forma muy cutre.
Pasar un anticocos y listo.


Tapatalkeado desde el móvil...
 
Hola.

Da clic derecho sobre "el proceso Windows Calculator" y ve dónde está ubicado; después con algún antivirus escanea esa ubicación, y si no lo coge, pasa un SFC /SCANNOW y un DISM, a las muy malas elimina ese .EXE y busca soluciones para volver a instalarla.

Otra opción es irse a un punto de restauración donde no tenías ese problema.

La aplicación de calculadora en Windows 10 se llama "Calculadora" y el icono tampoco es así como se te muestra en la imagen que nos has puesto.
 
Arriba