• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con placa MSI Gaming 970

Pak63

Nuevo
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos días. Soy nuevo por aquí y empiezo con problemillas, a ver si me podeis ayudar.
Ayer trasteando en la aplicación de la placa MSI para intentar bajar un poco la temperatura del PC se me ocurrió (nunca mais) bajar el voltaje de la CPU, a través de la aplicación. Estaba en -1,670 voltios y ví que se podía regular entre -0,7 y -1,7 voltios, así que como un pardillo le di al botón DEFAULT, se puso la tensión de CPU en -0,7, le di a SAVE y se apagó todo.
Me explico, se fue la visualización, pantalla negro, pero por dentro parece que todo va, los ventiladores funcionan, el lector externo de temperatura de la caja marca 37 grados pero claro, no hay acceso a nada. Pantalla negra y el monitor no detecta señal.
Leyendo en internet algún comentario afin a mi problema decían que reseteando la CMOS de la placa, puenteando el jumper JBAT1 con el PC apagado, al volver a encender el aparato con el jumper quitado todos los ajustes anteriores se habrían borrado, volviendo la BIOS a estado fábrica. Pues no, seguí esos pasos y sigue en negro, sin síntomas de funcionar.
Tenéis alguna sugerencia para que todo vuelva a su estado anterior, antes de que metiera la pata hasta el fondo?
Gracias.
 
Última edición:
Lo mejor y mas fiable es dejar el jumper como estaba en la posicion que vino de fabrica, desconecta el ordenador totalmente de la electricidad es decir apagarlo de detras de la fuente apagar la regleta o quitar directamente el cable que va del enchufe a la fuente, quitar la pila de la placa base, pulsar varias veces el boton de encendido para que se termine de descargar la energia residual y esperar unos minutos. Vuelve a colocar la pila o compra otra por si esa estuviese gastada y da problemas (pueden llegar a hacer que un ordenador no arranque), conecta a la electricidad y prueba a encenderlo.

Si sigue sin funcionar puedes probar a quitar la pila durante horas y probar con una nueva.

En principio bajar el voltaje no tiene ninguna consecuencia negativa tus componente salvo que no arranque, a no ser que al pulsar default haya subido algun voltaje y te haya quemado algo.
 
Muchas gracias por la respuesta. En cuanto llegue a casa pruebo todo eso que me dices, a ver si me libro de llevarlo a reparar... :brindar:
 
Nada, no ha habido suerte. Sigue sin arrancar, al menos no se ve nada por monitor, no detecta señal como anteriormente.
Voy a probar lo de la pila, dejarla quitada un buen rato, pero ya veo que tocará ir a reparar
 
Nada, no ha habido suerte. Sigue sin arrancar, al menos no se ve nada por monitor, no detecta señal como anteriormente.
Voy a probar lo de la pila, dejarla quitada un buen rato, pero ya veo que tocará ir a reparar
Es que releyendo tus mensaje probablemente hayas metido el máximo de voltaje permitido al micro y lo hayas quemado, aunque me parece rarísimo que la aplicación de msi por defecto te haya metido ese voltaje.

No debes desanimarte por un fallo la próxima vez pregunta antes osea asegurarte pero no cojas miedo por esto. La intención que tenías era muy buena y era hacer undervolt pero deberías haberlo hecho desde la propia BIOS o si tienes un ryzen moderno con el programa oficial.

Si el micro está quemado o la placa al tener q soportar una potencia grande, no sería mala idea aprovechar y dar el salto a los nuevos ryzen.
 
Muchas gracias, tasadarf, tomo nota.
Lo voy a llevar al técnico y que me digan que es lo que me he cargado...
 
Muchas gracias, tasadarf, tomo nota.
Lo voy a llevar al técnico y que me digan que es lo que me he cargado...
Ten cuidado, que te den componentes que te quitan (En su caso) y si puedes estar delante mejor.

Un saludo.
 
Me han dicho (por teléfono) que me cargué la CPU. Luego me acerco a ver en persona que me cuentan.
 
Arriba