• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil llega insuficiente potencia tanto con cargador y bateria solos.

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
20.660
Puntos
113
Hola.

Ha llega un portatil Dell inspiron 7520 a mis manos. Y tenia 2 problemas uno de sobrecalentamiento xq tenia la pasta termica reseca despues de 6 años de uso que he solucionado cambiando la pasta termica por nueva. Y el segundo problema es que cuando lo enciendes puedes tener la suerte de que vaya a su velocidad normal que creo que ronda cerca 2,5ghz o no puedas pasar de 1,2ghz. La explicacion es que no llega suficiente energia algunas veces al arrancar el ordenador justo despues de la BIOS aparece el mensaje de que conecte un cargador adecuado de 90w xq no llega suficiente energia y el ordenador se restringe , el cargador que tengo es el original y si se usa solo la bateria tambien aparece este problema de energia, asi que descarto que sea problema del cargador.

La unica solucion que se me ocurre es cambiar la placa base que ronda entre 60 y 80e pero no suelo ser partidario para un portatil que va camino de 7 años y encima con piezas de segunda mano pedidas a china.

¿Se os ocurre alguna otra cosa?
 
Hola tasadarf.

¿Ya probaste sólo con el cargador sin batería? Creo que ya has dicho que si, pero por si acaso te lo vuelvo a preguntar.
Casi seguro que con 6 años ya la batería esté agotada o a puntito.

Prueba con otro cargador (si fuera posible) y así descartas definitivamente.


Seguro que Consultor tiene más experiencia en esos temas y te pueda guiar mejor.
 
Si consigues arrancar un SO, mira si puedes pasarle algún programa que te diga la salud de la batería, o incluso desde la propia BIOS, según el modelo.
Y por supuesto, yo probaría con otro cargador y sin batería, como dice FREEMAN, para descartar si el fallo está en alguno de esos 2 componentes, o en la placa.
 
Hola compi.

¿Has comprobado que el conector interno de carga del portátil está en buen estado? ídem con la clavija del cargador.

Para descartar que sea cargador, prueba con este: Cargador Compatible Nuevo para Dell Inspiron 7520 19.5v 4.62a Alta Calidad Piezas-portatiles.com pero yo miraría antes el propio conector y clavija.
A veces... Los cargadores no se rompen, sino que pueden tener síntomas como lo que te sucede, es extraño pero a veces pasa.

Si probando con otro cargador como el que te pongo y revisando las clavijas ves todo correcto; no queda otra que puede ser un problema de placa, quizás algún condensador esté mal, o cualquier otra cosa en la placa relacionado con la alimentación; haz las pruebas con la placa fuera del portátil, con lo mínimo para funcionar, sin batería... Aunque acertar con un fallo de placa, a veces es tedioso y muchas veces, no se consigue nada.

-
Y si te cansas de probar cosas y te decides por una placa, te recomiendo (si no salen muy caras), comprar la placa que sustituyas, por alguna de segunda mano de eBay, que esté en Europa, así te aseguras que llegará bien y pronto, por norma general; pero si no te corre prisa, puedes irte a china, lo malo es que te tardará bastante más y lo mismo... ni llega, a saber.
 
Si consigues arrancar un SO, mira si puedes pasarle algún programa que te diga la salud de la batería, o incluso desde la propia BIOS, según el modelo.
Y por supuesto, yo probaría con otro cargador y sin batería, como dice FREEMAN, para descartar si el fallo está en alguno de esos 2 componentes, o en la placa.



Hola tasadarf.

¿Ya probaste sólo con el cargador sin batería? Creo que ya has dicho que si, pero por si acaso te lo vuelvo a preguntar.
Casi seguro que con 6 años ya la batería esté agotada o a puntito.

Prueba con otro cargador (si fuera posible) y así descartas definitivamente.


Seguro que Consultor tiene más experiencia en esos temas y te pueda guiar mejor.

Si he probado tanto batería como el cargador por separados como juntos. Con el mismo resultado el 70% de las veces de manera aleatoria capa la frecuencia. Cuando esté problema aparece si están cargador y batería a la vez no carga la batería.

No creo que sea problema de ninguno xq por separado funcionan a veces y otras veces no tanto batería como cargador.

Tambien actualice la BIOS que no perdía nada pero sigue sucediendo lo mismo.

Gracias por vuestras respuestas
 
Hola compi.

¿Has comprobado que el conector interno de carga del portátil está en buen estado? ídem con la clavija del cargador.

Para descartar que sea cargador, prueba con este: Cargador Compatible Nuevo para Dell Inspiron 7520 19.5v 4.62a Alta Calidad Piezas-portatiles.com pero yo miraría antes el propio conector y clavija.
A veces... Los cargadores no se rompen, sino que pueden tener síntomas como lo que te sucede, es extraño pero a veces pasa.

Si probando con otro cargador como el que te pongo y revisando las clavijas ves todo correcto; no queda otra que puede ser un problema de placa, quizás algún condensador esté mal, o cualquier otra cosa en la placa relacionado con la alimentación; haz las pruebas con la placa fuera del portátil, con lo mínimo para funcionar, sin batería... Aunque acertar con un fallo de placa, a veces es tedioso y muchas veces, no se consigue nada.

-
Y si te cansas de probar cosas y te decides por una placa, te recomiendo (si no salen muy caras), comprar la placa que sustituyas, por alguna de segunda mano de eBay, que esté en Europa, así te aseguras que llegará bien y pronto, por norma general; pero si no te corre prisa, puedes irte a china, lo malo es que te tardará bastante más y lo mismo... ni llega, a saber.

Hola.

El problema es que sucede tanto con cargador conectado sin batería. Cómo con batería sin cargador. Y como he contestado en el mensaje anterior q no has podido leer xq estabas escribiendo es aleatorio. Con batería únicamente te funciona bien o mal aleatoriamente y lo mismo con cargador solo. Así que si no estoy equivocado puedo descargar el cargador

Cuando lo desmonte tanto la clavija interna como los pines de la batería estaban bien y como pasa con ambos tiene que ser algo que esté en la placa.

He reparado 3 portátiles pidiendo placa a China y siempre me ha ido bien pero como son placas usadas y sin garantía a este amigo no le convence mucho xq el portátil creo que tiene entre 6 y 7 años. Meter 70e en la placa aunque hay posibilidades que lo terminemos haciendo
 
Hola.

El problema es que sucede tanto con cargador conectado sin batería. Cómo con batería sin cargador. Y como he contestado en el mensaje anterior q no has podido leer xq estabas escribiendo es aleatorio. Con batería únicamente te funciona bien o mal aleatoriamente y lo mismo con cargador solo. Así que si no estoy equivocado puedo descargar el cargador

Cuando lo desmonte tanto la clavija interna como los pines de la batería estaban bien y como pasa con ambos tiene que ser algo que esté en la placa.

He reparado 3 portátiles pidiendo placa a China y siempre me ha ido bien pero como son placas usadas y sin garantía a este amigo no le convence mucho xq el portátil creo que tiene entre 6 y 7 años. Meter 70e en la placa aunque hay posibilidades que lo terminemos haciendo

Pues obviando el s.operativo... Prueba con otro cargador y si sucede lo mismo, comprueba que no hay nada haciendo cortocircuito: pasta, thermalpads rotos...

Sobre los 70€/placa, pues depende del resto de componentes, claro...
 
tasadarf.

En la etiqueta de la parte inferior del portatil, suelen poner las necesidades de alimentacion del portatil, amperios y voltaje necesario junto con las polaridades del conector de alimentacion.

Comprueba la etiqueta de la fuente de alimentacion, que coincida los voltios y que los amperios sean igual o superior a lo que aparece en el portatil.
 
Puede que tengas razón y sea problema de la placa base,
pero creo que ántes de meterte a cambiar la placa base intentaría de probar con otro cargador.

El cargador como la batería te puede estar mandando el voltaje adecuado,
pero la potencia necesaria en Watios y Amperios a lo mejor no són los suficientes.
 
Puede que tengas razón y sea problema de la placa base,
pero creo que ántes de meterte a cambiar la placa base intentaría de probar con otro cargador.

El cargador como la batería te puede estar mandando el voltaje adecuado,
pero la potencia necesaria en Watios y Amperios a lo mejor no són los suficientes.
Si, teneis toda la razón voy a intentar buscar uno pero me va a ser complicado al ser de 90w
 
Si, teneis toda la razón voy a intentar buscar uno pero me va a ser complicado al ser de 90w
Un cargador universal creo que te puede valer. E visto cargadores que le ajustas el voltaje y ellos le dan la potencia necesaria. Si no posiblemente sea algo en la placa base seguramente algún condensador o resistencia.





Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si, teneis toda la razón voy a intentar buscar uno pero me va a ser complicado al ser de 90w
Dale un poco (Con la batería quitada y desenchufado) con un cepillo de dientes y alcohol bien al conector (Tanto del portátil como del cargador) y déjalo 15 minutos mínimo antes de enchufar a ver si hay suerte tasadarf
 
Y digo yo, no tienes un voltímetro/multimetro por ahí? a veces se medio cascan los cargadores y por eso no dan el voltaje saliente necesario, de ahí que te advierta que la potencia no es la adecuada... de esa forma descartas definitivamente el cargador sin comprar un universal
 
Arriba