• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD Externo perdida de datos. ntfsck.00000000

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.407
Puntos
113
Edad
36
Hola, muy buenas a todos, pues resulta que me hice una copia de todos mis archivos (excels, words, access, fotos, videos, etc) del curro en un HDD externo, para así poder formatear el pc y ponerle un nuevo SSD.

Estuve un par de días usando el HDD externo para trabajar, ya que quería ir limpiando archivos antes de copiarlos de nuevo al pc.

Esta semana me puse en la tele una película que tengo en ese mismo HDD externo, todo bien.

Hoy iba a pasarlo todo de vuelta al pc y me encuentro con 3 carpetas (aparte de las mías):
ntfsck.00000000
ntfsck.00000001
ntfsck.00000002

Dentro de estas carpetas están la mayoría de mis archivos (que ya no están en sus respectivas carpetas). Funcionan todos aquellos que conservan el nombre, pero muchísimos (la mayoría) ahora se llaman:

file.00000000
file.00000001
file.00000002
...
file.XXXXXXXX


Mi pregunta es ¿QUÉ COJ!$@# HAGO?
He probado con chkdsk /f pero todo continua igual.
(¿ Vale la pena intentar un chkdsk /R o /X ?)

Otra cosa que he probado es en una de esas carpetas donde todo eran fotos y solamente había un archivo file.00000000, a ese archivo le he cambiado la extensión por .jpg y al parecer se ha "recuperado" ahora lo puedo abrir como imagen, el problema de esto es que no puedo saber la extensión de todos archivos ya que todos se llaman "file" y no puedo saber que son.

HAIUDA POFAVO!
 
Arriba