• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inestabilidad en el equipo(puede que causado por la ram)

naghost

No soy hombre soy un Zerg
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
411
Puntos
28
Buenas,
Recientemente actualice mi equipo con u ryzen 2700x, una gigabyte b450 aorus elite y de memoria ram le puse unas Gskill tridentz f4-3200C16D-16GTZB DDR4 - 3200 8x2 CL16-18-18-38 1.35V
La cosa es que estoy intentado activar el perfil xmp y derrepente el equipo se ha vuelto inestable y no habia manera de subir las memorias y mantenerlas en 3200 subi el voltaje a 1.38 pero nada cambio ¿creeis que con otra placa podria funcionar? ¿es un tema de configuracion?
 
Buenas,
Recientemente actualice mi equipo con u ryzen 2700x, una gigabyte b450 aorus elite y de memoria ram le puse unas Gskill tridentz f4-3200C16D-16GTZB DDR4 - 3200 8x2 CL16-18-18-38 1.35V
La cosa es que estoy intentado activar el perfil xmp y derrepente el equipo se ha vuelto inestable y no habia manera de subir las memorias y mantenerlas en 3200 subi el voltaje a 1.38 pero nada cambio ¿creeis que con otra placa podria funcionar? ¿es un tema de configuracion?
Hola, ¿Has actualizado la Bios?
 
Esa memoria no está en el QVL de la placa así que es probable que no puedas ponerla a más de 2933mhz. Como dice el compañero deberías probar a actualizar la BIOS y luego empezar en 2933mhz y una vez que la tengas estable intentar subirla

No me suena de verla en la lista qvl de las placas gigabyte y msi x470 y b450. Pero si la encuentras en una lista de alguna placa funcionará seguro. Con los ryzen 3000 probablemente también
 
como puedo consultar el qvl? (bueno las memorias me costaron 60 euros supongo que puedo venderlas en un futuro y comprar unas que esten en el qvl)
 
como puedo consultar el qvl? (bueno las memorias me costaron 60 euros supongo que puedo venderlas en un futuro y comprar unas que esten en el qvl)
Vete a la web de tu placa base , luego a soporte y listas de compatibilidad y saldrán 3 tienes que dar a pinnacle que es tu procesador.
 
Arriba