• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre rendimiento de mi PC.

MrCurto

Nuevo
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas. Este es mi primer post en el foro, así que saludos a todos.

En primer lugar, indicaros que mis conocimientos en informática son limitadoa, y es uno de los motivos por los que he entrado en el foro.

La cuestión de este post es la siguiente:

Tengo un PC Packard Bell de hace unos 5/6 años que me iba bastante bien (teniendo en cuenta que no juego ni hago nada para exprimirlo). Me cansé de que tardara tanto en arrancar, así que le instale una SSD (Crucial Mx de 500GB), y he ganado muchísimo en arranque y fluidez general del equipo.
A pesar de esta mejora, los demás componentes son los mismos. Y al usar Photoshop, me va muy muy lento. Miro el uso de RAM (8 GB DDR3), y está casi al máximo (93% aprox).

Entonces, mi pregunta es que me recomendeis que otras mejoras (a parte de la nueva SSD ya instalada) le debería dar a mi PC para que pueda correr sin problema Photoshop o programas por el estilo.

Como os comento, mi idea es simplemente renovar el PC para darle una segunda vida, pero con lo suficiente, nada TOP (tampoco mierdecilla), que salga a buena relación calidad precio. Nose si quizás sobre los 60/80€ podría renovar aquello más esencial.

Disculpad el rollo. Os leo en las respuestas y os aclaro cualquier duda si en algo no me he explicado bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....-pc-viejo-sin-gastar-mucho.html#ixzz5vkFvNeWe
 
Haz un test con userbenchmak y copianos el enlace web con los resultados para ver los componentes de todo tu equipo y su rendimiento asi te podremos aconsejar mejor. EN principio cuando el ordenador pasa de un 80% de la memoria ram se empieza a relentizar muchisimo hasta el punto de tener incluso bloqueos.
 
UserBenchmarks: Game 12%, Desk 46%, Work 25%
CPU: Intel Core i5-3450 - 50.8%
GPU: AMD Radeon HD 7350 - 1.5%
SSD: Crucial MX500 500GB - 68.1%
RAM: Kingston ACR512X64D3U13C9G 2x4GB - 50.3%
MBD: Packard imedia L4870

Creo que es esto lo que me pides, después de realizar el benchmark. Si necesitas algo más, lo pides. ¡Muchas gracias!
 
[TABLE="class: table table-no-border chapt-m-t, width: 753"]
[TR]
[TD]
PC Status​
[/TD]
[TD]Overall this PC is performing below expectations (29th percentile). This means that out of 100 PCs with exactly the same components, 71 performed better. The overall PC percentile is the average of each of its individual components. Use the charts in the benchmark sections of this report to identify problem areas.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Processor[/TD]
[TD]With an average single core score, this CPU can handle browsing the web, email, video playback and the majority of general computing tasks including moderate gaming when coupled with an appropriate GPU. Finally, with a gaming score of 50.8%, this CPUs suitability for 3D gaming is above average.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Graphics[/TD]
[TD]1.49% is too low to play 3D games or use CAD packages. (Note: general computing tasks don't require 3D graphics)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Boot Drive[/TD]
[TD]68.1% is a good SSD score. This drive enables fast boots, responsive applications and ensures minimum system IO wait times.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memory[/TD]
[TD]8GB is enough RAM to run any version of Windows and it's sufficient for the vast majority of games. 8GB is also enough for moderate file and system caches which result in a very responsive system.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
OS Version​
[/TD]
[TD]Windows 10 is the most recent version of Windows, and the best to date in our opinion.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[FONT=&quot] Sub-optimal background CPU (20%). High background CPU reduces benchmark accuracy. Find active processes with Windows task manager (CTRL+SHIFT+ESC).[/FONT]
 
Viendo estos resultados, lo que no me termina de cuadrar es que cuando uso Photoshop y veo el uso de la RAM, me pone que la chupa casi toda. Y en el test me dice que por la RAM, OK. Nose...:(
 
Viendo estos resultados, lo que no me termina de cuadrar es que cuando uso Photoshop y veo el uso de la RAM, me pone que la chupa casi toda. Y en el test me dice que por la RAM, OK. Nose...:(

El test lo que te dice es que la ram esta en perfectas condiciones comparada con gente que tiene exactamente el mismo modelo. No te he podido revisar el resultado hasta ahora xq al no pasarme la direccion web que era esta:
Packard imedia L4870 Performance Results - UserBenchmark

Lo he tenido que consular en el ordenador, tienes las 2 ranuras de ram ocupadas asi que tendrias que comprar 16GB nuevos que es algo caro para un ordenador de esta generacion unos 60e. Asi que yo tambien pensaria en cambiar placa y procesador aprovechando el cambio de ram que te saldria por 190e + ram. Ya que la ram que vas a comprar es de el tipo antiguo DDR3 y cuesta lo mismo que la DDR4 moderna
 
Es normal que te vaya lento al quedarse sin ram,y tirar de memoria virtual.
El principal problema del photoshop es que traga memoria ram como un desgraciado .. yo también uso photoshop,y hay ciertos proyectos que con muchas capas y altas resoluciones me traga 25Gb de ram tranquilamente...

Tengo también un cliente que gestiona una tienda de fotografía,y le monte en su día un pc con 32Gb de ram y aun así alguna vez me ha comentado que se le empieza a quedar corto.

Si vas a hacer uso intensivo de photoshop o programas de edición similares .. si quieres renovar el pc,lo que necesitas es ram,mucha ram, gráfica y procesador dan igual,lo importante es la ram. También un buen disco m.2 te ahorraría tiempos de carga
 
Un M2, en mi PC que es bastante viejo, no se si se lo puedo meter. Respecto a la RAM, encontraré fácil más módulos con más ram compatibles? Su instalación es similar a la que he hecho recientemente sustituyendo el disco duro con mi nuevo SSD?

Muchas gracias!
 
Te comentaba lo del m.2 en caso que renovaras pc,pero si solo quieres ram tienes módulos de 8Gb por 32 pavos en pccomponentes. Si quieres añadir mas, para evitar problemas,busca otra igual a la que tienes, no se si tendrías 2 o 4 slots de memoria ram, pero vamos si llegas a 16Gb de ram, ya sera mejor que de solo 8
 
Arriba