• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo no arranca, error de cpu y memoria

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues acabo de montar el pc y resulta que no arranca.. Se me encienden los leds de cpu y memoria mas los codigos de error 55 (memorias) y 4C (No aparece en la lista este fallo)

El equipo es el siguiente

9900k con delid y direc die
MSI MEG z390 ACE
32Gb Corsair LPX 3200
970 EVO PLUS
Corsair RM750x

No se que hacer, he probado con un modulo en cada dimm y nada, a resetear bios, etc.. Las memorias son compatibles, no creo que me hayan venido defectuosas

Os dejo un video de los codigos de errores

 
Última edición:
Hola.
Tienes actualizada la bios de la placa para que soporte procesadores de 9ª generacion?
Si no es asi, esa placa no va, tenias que haber comprado una Z390.
Saludos
 
Me han dicho que he apretado demasiado el frame y por eso no arranca, puedes ser eso?
 
Hola.
Tienes actualizada la bios de la placa para que soporte procesadores de 9ª generacion?
Si no es asi, esa placa no va, tenias que haber comprado una Z390.
Saludos

Corregido, me equivoque de numero, tengo una z390
 
Corregido, me equivoque de numero, tengo una z390
Actualiza BIOS,yo me acabo de comprar una msi Z390 gaming pro carbon con el i9 9900K y sin BIOS actualizada no funcionaba, solamente me dejaba entrar en BIOS y ya, al intentar bootear un USB o un DVD se quedaba colgado :sherlock:
 
Actualiza BIOS,yo me acabo de comprar una msi Z390 gaming pro carbon con el i9 9900K y sin BIOS actualizada no funcionaba, solamente me dejaba entrar en BIOS y ya, al intentar bootear un USB o un DVD se quedaba colgado :sherlock:

Ya esta con la ultima bios, la compre con el servicio de actualizacion de bios y testeo, asin que la placa se puede descartar
 
Tú mejor que nadie deberías saber si te pasaste apretando los tornillos como para dañar la cpu; no creo que hayas sido tan bestia.

Revisa lo pines del socket, que yo creo que los tiros irán por ahí; y para descartar que el delid esté bien hecho, lo suyo sería probar la cpu en otra placa.
 
Tú mejor que nadie deberías saber si te pasaste apretando los tornillos como para dañar la cpu; no creo que hayas sido tan bestia.

Revisa lo pines del socket, que yo creo que los tiros irán por ahí; y para descartar que el delid esté bien hecho, lo suyo sería probar la cpu en otra placa.

Bestia apretando los tornillos no fuy, pero por lo visto hay que dejarlo en su punto.
makina69 a ti te hiba bien el direct die?
 
Lo he desmontado todo, le he puesto el ihs y el sistema de retencion original y sigue sin arrancar, ahora me da estos errores:


23 es OEM pre-memory inicialization codes, pero de vez en cuando me aparece el 55, que es memoria no instalada..

Se abra jodido la controladora de la ram al hacer delid?

He probado tambien a resetear la bios con la pila fuera y nada
 
Última edición:
Consultor echame un cable. Pueden ser las memorias? He probado con un modulo dimm por dimm y nada
 
muy raro deberia de funcionar,busca a ver si hay mas casos....
 
En este foro (al final de la pagina) otro usuario tenia un problema parecido y era por estar mal puesto el adaptador. Quitalo comprueba que los pines del socket esten bien y aprieta sin forzar. Nada nuevo de lo que te han dicho los demas.

Creo que puede ser eso. Prueba otra vez a instalarlo.

Asus Maximus XI Code - after delidding 9900k won't POST with 3200mhz DDR4 (unchanged hardware) - CPUs, Motherboards, and Memory - Linus Tech Tips

Gracias, pero ya probe con el montaje original y con el ihs y da los errores del segundo video.. El Direct Die se lo he quitado
 
Última edición:
Se puede estropear la controladora de memoria del micro al hacerle delid? por que la memoria es nueva y compatible...

He probado sin montar las memorias y me da el error E0.. Osea, que micro no es tampoco por que pondria 00...
 
Última edición:
Yo me medio cargué la controladora de un x5670 por ponerlo sin el ihs y apretar demasiado la RL; en tu caso eso es difícil que eso ocurra, porque para eso está el Direct Die.

Si los pines del socket están bien, pues diría que el culpable es el delid, pero no te lo puedo asegurar porque los tres que he hecho me han salido bien (y eso que iban soldados).
 
Es que no se que mas puede ser..
 
Cuando digo que me medio cargué me refiero a que no funcionan todos los bancos de memoria con esa cpu; con otra cpu sí
.
Prueba si quieres un módulo en todos los zócalos, quizás en alguno arranque, pero pinta a que la controladora está tocada; y el causante si despejamos los pines y el apriete del Direct Die, nos queda el delid.
 
Pues solo te queda probar con otra cpu, al menos descartas daño en el socket.
 
El problema es de donde saco otro procesador de la familia 8/9....
 
Arriba