• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con el arranque del PC.

BadyX

Chapucillas
Registrado
23 May 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Hola. Tengo un pc bastante antiguo pero quiero usarlo para un pequeño proyecto pero me encuentro con un problema.

El problema es básicamente que le cuesta encender. Pulso el botón y se mueven los ventiladores y demás pero no da ni señal de vídeo ni teclado.
He desmontado el PC completamente, lo he limpiado a conciencia, he limpiado las rams de polvo e incluso con una goma de borrar, también la gráfica como menciono antes incluso limpié con un pincel donde conecta la ram.
Le pasé el Diagnóstico de memoria de windows y no encuentra ningún error.
Después de todo esto el pc sigue en las mismas. Tengo que desconectar la fuente del botón, conectarla y en cuanto se encienden los 3 leds del teclado pulsar el botón de encender el pc manteniéndolo para que encienda y apague y en cuanto se apaga el pc le doy una vez a encender y entonces enciende.

Tengo 4 módulos de ram conectados a la placa de 512 MB cada una.

pHlZHRL.jpg


y6rVDvX.jpg

Dn5APMg.jpg


¿A alguien se le ocurre que más puedo probar?.
 
Así lo primero que miraría si es posible con otra fuente, es como si no llegara bien corriente,y cuando se cargan bien los condensadores es cuando te arranca
 
Tiene toda la pinta de ser la fuente, me pasaba lo mismo con la ultima fuente que tuve, no podia apagarla en el boton por que si lo hacia tardaba como 10-20 minutos en volver a funcionar, hasta que un dia hubo un corte eléctrico en mi casa y tardó 7 horas en volver en sí. Ahí me dije que tenia que comprar otra fuente xD
 
He probado con otra fuente y pasa exactamente lo mismo.
 
Si fuera eso me hubiera quedado con cara de tonto pero no, el problema no viene del botón y se me acaban las ideas.
 
Pues si la fuente no es, y el botón tampoco ... por descarte queda la placa ram y procesador, intenta probar con solo una ram y las vas alternando a ver si con alguna va bien. Sin sigue fallando no seria la ram,aun ais para asegurarte un memtest no estaría mal por seguir descartando,si después de todo, con las ram sigue fallado,da igual cual pongas,y el memtest te de bien todo apuntaría a la placa que esta tocada
 
Cómo dije ya le pasé el memtest y no daba error. Si le quitó la RAM y voy probando de una en una estoy en la misma, sólo enciende de la forma que expliqué.

Hace tiempo me pasaba esto y era por temas de RAM pero ahora creo que el fallo viene de otro lado
 
Pues como te dije.. si la fuente no es, la ram tampoco apunta a la placa
 
Cómo dije ya le pasé el memtest y no daba error. Si le quitó la RAM y voy probando de una en una estoy en la misma, sólo enciende de la forma que expliqué.

Hace tiempo me pasaba esto y era por temas de RAM pero ahora creo que el fallo viene de otro lado
Intenta de probar con la placa base fuera de la caja.

Conecta sólo: placa base, fuente y procesador. No pongas ninguna RAM, ni gráfica, ni nada más.
Incluso puedes probar sólo placa base y fuente, sin procesador.

Si se trata de una placa base muy antigua es muy posible que tengas algunos condensadores hinchados,
si es así, los puedes sustituir por otros nuevos.
 
Última edición:
Intenta de probar con la placa base fuera de la caja.

Conecta sólo: placa base, fuente y procesador. No pongas ninguna RAM, ni gráfica, ni nada más.
Incluso puedes probar sólo placa base y fuente, sin procesador.

Si se trata de una placa base muy antigua es muy posible que tengas algunos condensadores hinchados,
si es así, los puedes sustituir por otros nuevos.

A simple vista no se ve nada hinchado pero de todas formas mañana miraré con más detenimiento.
Si es cierto que una vez se descolgó el disipador y se quemó un condensador pero de esto hace 5 años y el pc funcionaba perfecto, la única pega era que no reconocía los teclados usb por el condensador quemado ( dicho por un técnico en electrónica ).
Mañana miraré bien y cuento que tal.
 
Arriba