• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa de Sonido 5.1 o Receptor AV para Home Cinema?

kaitokid

Nuevo
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas! Pues la cuestión es esa,estoy pensando en montarme un home cinema en casa y aprovechando que tengo que pillarme una tarjeta de sonido nueva para el pc, pues se me ha ocurrido que tal iria una tarjeta de sonido 5.1 que me sirviese para las dos cosas o si por el contrario me tuviese que pillar un receptor a parte de la tarjeta, tambien me gustaria que me recomendarais modelos de tarjeta/receptor, muchas gracias!!
 
Este tema lo estuve mirando hace algun tiempo y hay como 2 alternativas.

1- En plan bajo presupuesto que depende la tarjeta de sonido integrada pueden incluso funcionar con ella si tienen salida optica o SPDIF. Que es cogerte un pack 5.1 tipo el logitech z906 que viene ya con su receptor y puedes conectar varias cosas ordenador, television etc con un precio de 240e. O incluso si tu presupuesto es todavia mas reducido de 100e tipo unos Logitech z607 que no tiene receptor y descodificador por lo que tienes que controlarlo todo desde el ordenador.

2- El plan de alta fidelidad que es cogerte un receptor AV decentillo (hay que mirar lo mas importante que sea moderno y decodifique los ultimos sistemas de audio que lleven las pelis actuales, normalmente suelen poner en oferta los que ya no los soportan) suelen costar desde 250e y a esto hay que añadirle altavoces de alta fidelidad que te pueden costar desde 200e hasta el infinito. En cuanto a la tarjeta de sonido que tienes que tener para este sistema mientras te deje enviar el audio sin procesar incluso con algunas integradas se puede hacer.

El segundo plan es mejor sobretodo si quieres montar algo decente que dure muchisimos años.
 
Hola.

Estoy con tasadarf.

Pero digamos que hay varios niveles, de más barato a más caro:

El más básico para escuchar pelis Bien, (y que ya es muy decente), el que te pone tasadarf (1).
Luego está el (2) que también pone tasadarf.

Y por último, lo mejor es comprar por "componentes": altavoces independientes (uno a uno) aparte, subwoofer, amplificador, y por último una "tarjeta de sonido externa amplificadora", la cual suelte tanto potencia como calidad y no tenga las bajadas típicas de sonido que tienen las dedicadas habituales de pc, con la cual puedas ecualizar el sonido a gusto de tu oído; con esto es donde verdaderamente escucharás la mejor calidad y potencia de sonido.
En este último "nivel", la verdad que lo mejor es contactar con webs especializadas en sonido y que te asesoren, a mí personalmente me gusta "DJ Mania" (que es donde suelo comprarles).

-
También te digo que yo he sido durante muchos años, usuario de home cinema 5.1 y al final he terminado por instalar unos monitores de estudio 2.0 (sin subwoofer, no es necesario) y se escucha igual o mejor que los 5.1 tradicionales, te ahorras cableado, líos, aparatos por la sala... y luego tienes varias ventajas, como por ejemplo la potencia de sonido y que el contenido en estéreo (2 canales) es el más extendido en todo (música, películas... lo que sea), el 5.1 es el segundo aunque por ejemplo en música, no lo aprovecharías salvo algún raro caso; en películas (de calidad) sí es cierto que el 5.1 es el segundo estándar después de estéreo, pero aún así, tienes que estar siempre pendiente de que la serie o peli (contenido) que te pongas, esté en 5.1, de lo contrario habrás puesto 6 altavoces para nada, de adorno, inútiles.

-
Ya depende de tu presupuesto, si es muy bajo y tu placa base de PC tiene conexión SPDIF, conecta el 5.1 ahí, pues al ser digital, quien hará el trabajo será el receptor del home cinema y las pelis en contenido 5.1 se escucharán al máximo desempeño del home cinema.

Luego tienes la Sound Blaster Z que se comporta muy bien, y tiene todas las salidas necesarias para montarte un home cinema para que además ecualices el sonido y se escucha bastante bien (yo la tengo).

Y por último, pues todo por componentes.
 
Vale, pues con lo que me habeis comentado yo creo que la opcion que mas me conviene es pillarme los Logitech z607 y la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z o la Creative Sound Blaster Audigy RX, ahora mi pregunta es: los altavoces podrian ir directamente conectados a la tarjeta y que esta hiciera el trabajo del receptor av o haria falta sacar el sonido por hdmi o salida optica al receptor y de ahi a los altavoces?[FONT=Montserrat, sans-serif][/FONT]
 
Vale, pues con lo que me habeis comentado yo creo que la opcion que mas me conviene es pillarme los Logitech z607 y la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z o la Creative Sound Blaster Audigy RX, ahora mi pregunta es: los altavoces podrian ir directamente conectados a la tarjeta y que esta hiciera el trabajo del receptor av o haria falta sacar el sonido por hdmi o salida optica al receptor y de ahi a los altavoces?

Esos altavoces tienen que ir a la tarjeta de sonido si o si.

El amplificador está dentro del subwoofer, así que lo único que necesitas es la tarjeta de sonido (sound blaster z) y conectarlos ahí.

PD: La verdad es que tienen muy buena pinta ese pack, no tienen mucha potencia (vatios) pero estoy seguro de que por calidad cumplirán viniendo de Logitech...
 
Arriba