• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules Windows 10

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas!

Pues resulta que compré un equipo nuevo y en un par de meses habré tenido unos 5 pantallazos azules.
Decidí hacer una instalación limpia de Windows para ver si el fallo venía por software, no llevo ni 2 días y ya he vuelto a tener otro. No tengo nada extraño instalado, solo las plataformas típicas de juegos y discord.

El pantallazo en sí fue un SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION dxgkrnl.sys, usando el BluescreenView me marca 3 archivos en rojo dentro de ese dump, dxgkrnl+11ff40, ntosknrl.exe+1d1ae9, nvlddmkm.sys+1384d2.

A ver si me podéis ayudar porque estoy bastante pegao del tema y no sé qué hacer ya, sinceramente...

El equipo es un Ryzen 7 2700X, con una GTX970 de NVIDIA.

Gracias por adelantado!
 
pantallazos kernel, pantallazo tarjeta gráfica.

¿Qué fuente usas?

Aparte, actualiza los drivers de la gráfica a la versión mas reciente.

Saludos!
 
Tengo una Enermax RevoBron 700W 80 Plus Bronze Semi Modular, te dejo el equipo completo por si ayudase, los drivers los tengo a la última, y siempre eliminando el anterior.

Placa Base: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
Procesador: AMD Ryzen 7 2700X
Disipador: Noctua NH-D15
Tarjeta Gráfica: Gigabyte NVIDIA GTX 970
Memoria RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3200
SSD M2: Samsung 970 EVO Plus 500GB
SSD: Samsung 840 Pro Series 256GB
HDD: WD 2TB 7200RPM
 
La pregunta que se me olvido hacer, ¿los pantallazos los da bajo carga o cuando está en reposo?.

lo digo porque igual es algo que se arregla trasteando bios o reparando librerías corruptas.

Saludos!
 
Navegando por chrome siempre, aún no he jugado a nada en el PC.
 
Cosas para ir descartando

- Bios default (el cool and quiet lo deshabilitaria) en vez de estar subiendo/bajando frecuencias y voltajes, pues queda fijo en un punto y eso mismo lo hace más estable.

- DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Que sigue más o menos igual

- sfc /scannow

- reinstalar chrome

Que lo sigue haciendo

- actualizar bios

Obtengo los mismos [tachado]o más[/tachado] pantallazos azules

- Fuente de alimentación diferente.
- Tarjeta gráfica diferentes.
- Memorias ram (quitas módulos, pruebas módulos en a2,b2, un solo módulo en a1/a2 o b1/b2)

PD: yo personalmente cuando he tenido mazo problemas así raros de pantallazos azules, pantallas blancas, pantallas negras, era la fuente de alimentación la que estaba dando problemas.

Saludos!
 
He estado buscando lo del Cool and quiet pero no lo he encontrado, aún así he vuelto a poner la bios por defecto, solamente cambiando un tema de la memoria, que por defecto que la pilla a 2400 cuando son memorias de 3200, y cambiando un perfil ya se pone en 3200.

El DISM y el SFC ya lo hice.

Respecto a la bios, quiero actualizarla, pero me da un poco de miedo porque en la web de los drivers te ponen varios pasos y no me quiero liar, si no te importa, te digo como creo que es y me lo podrías confirmar?

X470 AORUS ULTRA GAMING (rev. 1.0) | Tarjetas Madre - GIGABYTE Mexico de aquí saco todo.
· Mi BIOS es la versión F6.
· Para instalar la F42a me dice que lea la F40.
· Para la F40, me pide que primero tengo que estar en la F31, y que además tengo que instalar EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version)
· Me voy al apartado de "Utilidad" y descargo lo siguiente, que creo que es lo que me piden. Que sería el EC FW update Tool.
· Ahora en teoría tendría que meter en un pendrive ese archivo, mas la F31, mas la F42a, iniciar con la opción Q-Flash e ir instalando en ese orden.
· El EC FW se instala desde Windows? desde Q-Flash?

Gracias!
 
Última edición:
He estado buscando lo del Cool and quiet pero no lo he encontrado, aún así he vuelto a poner la bios por defecto, solamente cambiando un tema de la memoria, que por defecto que la pilla a 2400 cuando son memorias de 3200, y cambiando un perfil ya se pone en 3200.

El DISM y el SFC ya lo hice.

Respecto a la bios, quiero actualizarla, pero me da un poco de miedo porque en la web de los drivers te ponen varios pasos y no me quiero liar, si no te importa, te digo como creo que es y me lo podrías confirmar?

X470 AORUS ULTRA GAMING (rev. 1.0) | Tarjetas Madre - GIGABYTE Mexico de aquí saco todo.
· Mi BIOS es la versión F6.
· Para instalar la F42a me dice que lea la F40.
· Para la F40, me pide que primero tengo que estar en la F31, y que además tengo que instalar EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version)
· Me voy al apartado de "Utilidad" y descargo lo siguiente, que creo que es lo que me piden. Que sería el EC FW update Tool.
· Ahora en teoría tendría que meter en un pendrive ese archivo, mas la F31, mas la F42a, iniciar con la opción Q-Flash e ir instalando en ese orden.
· El EC FW se instala desde Windows? desde Q-Flash?

Gracias!

Due to BIOS ROM size limited, NO Bristol Ridge APU support (AMD 7th Gen A-series/ Athlon™ X4 series).

Es por el tema de la memoria limitada en la bios, en la x570 son 32mb, pero en la x470 son 16mb, a partir de la F30 se ha prescindido de dar soporte.

PD: Para flashear la bios, nada mejor que desde la propia bios, evita a toda costa hacerlo desde windows que es donde estás teniendo problemas, el firmware vendrá casi siempre en un archivo con la versión del mismo en la extensión.

Saludos!
 
Tres preguntitas (que pesao soy xD):

·No te he terminado de entender, te refieres a que los pantallazos pueden venir por la bios no actualizada?

·Puedo actualizar a la F42a sin problemas entonces?

·Y por otro lado, el firmware entonces lo puedo actualizar desde el mismo Q-Flash? esto es lo que tengo dentro de la carpeta

9c531ab700110663a2ade293cd6750d6.png


Una vez más, muchas gracias por la ayuda que me estás dando :)
 
Última edición:
Tres preguntitas (que pesao soy xD):

·No te he terminado de entender, te refieres a que los pantallazos pueden venir por la bios no actualizada?

Puede tener perfectamente un error de software (bug) y ser el origen.

·Puedo actualizar a la F42a sin problemas entonces?

Según indican en el faq de soporte, a flashear de menor a mayor una tras otra.

[F30]
  • Actualiza el Driver del chipset amd 18.50.16.01 o una versión posterior antes de actualizar a F30.

[F40]
  • Si está utilizando la utilidad Q-Flash para actualizar la BIOS, instala la F31 antes de F40
  • Antes de actualizar la BIOS a F40, debe instalar la herramienta de actualización EC FW (B19.0517.1 o una versión posterior) para evitar la compatibilidad 4DIMM DDR en la CPU AMD Ryzen ™ de tercera generación
75eccaea8f4d1acf95c2abe81178e466o.png


Luego ya se conoce que no hay más programitas extras.

·Y por otro lado, el firmware entonces lo puedo actualizar desde el mismo Q-Flash? esto es lo que tengo dentro de la carpeta

9c531ab700110663a2ade293cd6750d6.png

copiar el tal "MIBIOSX470.F**" en la raíz del usb y a correr.

Te dejo un tutorial de youtube (en inglés) que te lo explica con mejor detalle

How to update motherboard bios AM4 X470 Gigabyte - YouTube

Saludos!
 
Pues he actualizado de la F6 a la F31 sin pasar por la 30 :sillazo:. Con las siguientes iré una a una entonces.

Espero no tener que volver a molestarte! eso significará que no he tenido más problemas jajaja

Gracias Victor!
 
Pues he actualizado de la F6 a la F31 sin pasar por la 30 :sillazo:. Con las siguientes iré una a una entonces.

Espero no tener que volver a molestarte! eso significará que no he tenido más problemas jajaja

Gracias Victor!

No debe de ocurrir nada pues se presume que la F31 es más actual que la F30 y que por ende la F31 aparte de tener otras mejoras ya incluye los arreglos de la F30 anterior

No te olvides que tienes que actualizar el driver del chipset y actualizar el firmware.

Saludos!
 
El firmware lo acabo de hacer desde windows, porque desde la Q flash solo me salían muchos archivos .bin y no sabía a que darle, he ejecutado el ECFwUpdate, le he dado a Start, y al ratito se ha reiniciado, lo único es que ahora no sé si realmente se ha actualizado o no, no sé desde dónde mirarlo jajaja
 
El firmware lo acabo de hacer desde windows, porque desde la Q flash solo me salían muchos archivos .bin y no sabía a que darle, he ejecutado el ECFwUpdate, le he dado a Start, y al ratito se ha reiniciado, lo único es que ahora no sé si realmente se ha actualizado o no, no sé desde dónde mirarlo jajaja

Si ha terminado sin problema y ha vuelto a encender, ahí no hay tu tía, el firmware está ya actualizado.

Saludos!
 
Pero es que es ha reiniciado sin decir nada, la aplicación se cerró, y plaf, reinicio "brusco" como quien dice, pero claro, como me aseguro yo de que está actualizado? a ver si ahora voy a actualizar la bios sin tener el FW actualizado y la voy a cagar sabes?
 
Después de un tiempo sin pasarme por aquí, he de decir que sigo con los pantallazos azules, y más desesperado que nunca, sinceramente estoy empezando a pensar que sea fallo de algún componente o algo...

5 pantallazos azules en lo que va de mes de octubre.

DRIVER_POWER_STATE_FAILURE
RESOURCE_NOT_OWNED
ATTEMPTED_TO_WRITE_READONLY_MEMORY
REFERENCE_BY_POINTER
KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE

Lo dicho. Desesperadísimo, ha sido cambiar de equipo porque el otro dejó de funcionar, y este no parar de darme problemas desde el primer día...
 
Después de un tiempo sin pasarme por aquí, he de decir que sigo con los pantallazos azules, y más desesperado que nunca, sinceramente estoy empezando a pensar que sea fallo de algún componente o algo...

5 pantallazos azules en lo que va de mes de octubre.

DRIVER_POWER_STATE_FAILURE
RESOURCE_NOT_OWNED
ATTEMPTED_TO_WRITE_READONLY_MEMORY
REFERENCE_BY_POINTER
KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE

Lo dicho. Desesperadísimo, ha sido cambiar de equipo porque el otro dejó de funcionar, y este no parar de darme problemas desde el primer día...

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados y con esos datos empezamos a probar cosas hasta q demos con lo q es.
 
He reiniciado la bios de fábrica y ya está el XMP quitado. No he quitado la pila porque me da mal rollo terminar de fastidiarlo todo ya jajaja

La XMP la tenía el perfil1, porque si lo pongo en deshabilitado la ram se me pone a 2400, cuando mis memorias son de 3200, no afecta eso al rendimiento? puede dar problemas?
 
Arriba