• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD Ryzen 7 (3700x) ¿Tirones en Videojuegos, Componentes no acordes a la CPU?

SnakeProyect

Nuevo
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
11
Puntos
3
Hola, buenas tardes.
Despues de testear, resetear drivers, resetear BIOS y formatear me sigue pasando lo mismo, en la mayoria de los videojuegos me pega "Micro-tirones" que a la larga son bastante molestos, la paranoia llegaba a un punto de ver si era problema del disco duro, RAM u otros componentes aunque la posibilidad podria ser en mi PLACA Base: Gigabyte 450M DSH3 que no llegue a rendir exactamente bien junto al procesador 3700x.

Componentes:

Placa Base: Gigabyte B450M DS3H (Actualizada a su ultima version 42b)

CPU: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

GPU: Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5

RAM: Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 16GB (2x8) CL15 (RAM X.M.P Perfil 1)

HDD/SSD: WD Blue 1TB 3.5" SATA3

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-240gb

R.CPU: https://www.pccomponentes.com/corsair-h100i-rgb-platinum-kit-de-refrigeracion-liquida

F.ALIMENTACION: http://tienda.syswer.com/4959-fuente-alimentacion-atx-700w-unyka-gaming-52032-6940533541431.html

MONITOR: https://www.pccomponentes.com/ozone-dsp27-27-led-fullhd-144hz-freesync?&gclid=Cj0KCQjw753rBRCVARIsANe3o46hrhkd01Y8VFJBiSZ7O8lgsAGHjPIvXFbzkoWwyP3U3ntTct9ASHkaAoeDEALw_wcB

Obviamente soy fanatico a la hora de montar el ordenador y en cada error me gustaria aprender a ver cual es el problema y posible reemplazo de esa pieza.

Gracias y espero sus respuestas.
 
Última edición:
la fuente no si sera pero esa es una fuete genereica, no la merece ese equipo y si pudiera por seguridad la cambiaba. has mirado con el msi afterburner a ver si todo va bien en cuanto a temps y demas mira el userbencmark a ver si esta todo correcto[h=]3[/h]
 
Empieza pasando el userbenchmark y copiandonos el enlace con los resultados para ver que esta pasando. En un ordenador tan bueno no puedes tener una fuente tan mala, tanto si es o no culpa de la fuente deberias cambiarla antes de que tengas un disgusto.
 
Las Temperaturas en general de todo el ordenador en general a mi me parecen que están todas correctas, aparte de su cableado en orden e limpieza de la caja, siguen estando genial. Adjunto capturas de los resultados de Userbechmark, Gracias por la ayuda.
 
qZEjb0S
 
Adjunto en unos minutos las capturas de pantalla, espero no cagarla con ello. ¿Entonces al tener una fuente pobre para tal componentes es la posible causante de tirones? en este problema?

Puede que sea la fuente pero no es totalmente seguro, lo de cambiarla si o si es xq es peligrosa y te puede terminar rompiendo algo o incluso puede que el componente que falle lo haya roto la fuente. La fuente es el corazon del ordenador que manda energia de calidad si la energia no esta bien acaba rompiendo componentes aunque a veces tengan que pasar años. Hace año y medio me encontre con una fuente similar en calidad a la tuya y en un solo segundo rompio medio ordenador placa base, disco duro, la propia fuente y menos mal que usaba grafica integrada que tambien la hubiera roto.
 
Cuando hablas de ROMPER, te refieres a que directamente el componente instalado no reacciona, en este caso si ese es el problema, ¿que fuentes me podéis recomendar a buena calidad y buen precio que puedan soportar el 3700X y Futuros componentes?
 
Cuando hablas de ROMPER, te refieres a que directamente el componente instalado no reacciona, en este caso si ese es el problema, ¿que fuentes me podéis recomendar a buena calidad y buen precio que puedan soportar el 3700X y Futuros componentes?

Romper me refiero a quemarlo con el tiempo poco a poco o de golpe es decir estropearlo y hacerlo que deje de funcionar para siempre, lo normal es que si le lleva mal el voltaje es que funcione incorrectamente.

Voy a empezar comentando lo que sale en el test el Disco solido no funciona bien no se si por la fuente o por el disco solido en si o por el cable. Lo primero que deberias hacer es guardar los datos valiosos y lo segundo deberias probar a actualizar el firmware del solido para ver si va mejor en el siguiente test, y repetir el test para ver si era algo puntual de que se estuviese instalando una actualizacion de windows o es algo continuo.

Si se ve que es algo continuo lo suyo es desconectarlo, instalar el sistema operativo en el disco duro y probar si te desaparecen los cortes.
 
El disco solido no llega al año y ni se ha movido desde que se metió en la caja para su instalación, lleva un cable Sata 3.0 a su entrada 3.0, yo apuntaría a problemas a la fuente de alimentación, en ese caso que fuente de alimentación me podéis recomendar W, Marca etc...? en ese componente estoy algo perdido todavía.
 
El disco solido no llega al año y ni se ha movido desde que se metió en la caja para su instalación, lleva un cable Sata 3.0 a su entrada 3.0, yo apuntaría a problemas a la fuente de alimentación, en ese caso que fuente de alimentación me podéis recomendar W, Marca etc...? en ese componente estoy algo perdido todavía.
Echa primero un vistazo a la guía del foro de fuentes. Para ese equipo con 550w de calidad vas sobrado probablemente la que tienes ahora los vatios reales ronden los 400 o 450w.

Luego dependerá de lo q quieras gastar que no se qué presupuesto tienes. Una fuente decente ronda desde 50e y las más equilibradas con los componentes de tu ordenador unos 70e.
 
Buenas noches, al final he decidido ir a lo seguro y escoger esta Fuente de alimentación:

Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

Si no la habéis visto en detalles, me gustaría saber si con esta elección no he metido la pata y cabe la posibilidad de tener menos problemas, de todas formas en el que caso de que me siguiera pegando (Tirones) ya podríamos ir descartando, de todas formas necesitaba una nueva fuente de alimentación para todo lo que tengo montado, la nueva fuente me llegara en un par de día os diré resultados, de todas formas checken para ver que os parece.

Gracias.
 
Buenas noches, al final he decidido ir a lo seguro y escoger esta Fuente de alimentación:

Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

Si no la habéis visto en detalles, me gustaría saber si con esta elección no he metido la pata y cabe la posibilidad de tener menos problemas, de todas formas en el que caso de que me siguiera pegando (Tirones) ya podríamos ir descartando, de todas formas necesitaba una nueva fuente de alimentación para todo lo que tengo montado, la nueva fuente me llegara en un par de día os diré resultados, de todas formas checken para ver que os parece.

Gracias.

Esa fuente es excelente la otra de 0 a 10 estaba cerca del 0 y está está cerca del 10. No te hacía falta tantos vatios ya que te equipo creo que ronda máximo los 350w, pero el único problema es que pagaras algo mas y la parte buena es que suelen venir con más cables y conectores así que no tiene nada malo coger 750w.

En informática no se puede descartar nada ante una avería incluso hay gente con todo perfecto q está teniendo microparones o lagazos.
 
Tienes toda la razón quizás actualmente este sobrado de energía pero en un futuro lejano si me apetece montar una nueva GPU, Placa o más RAM siga estando balanceado y sobretodo que protega mis componentes a comparación de la Unkya de 700w, de todas formas volveré a formatear e instalar el sistema operativo con todos sus drivers e cuando pruebe con los videojuegos si siguen estando pues no me voy a arrepentir de la compra. Gracias por todo, seguiré mandando información de cómo va el proceso por si persiste el problema ir descartando pero al menos Gracias por decirme que el problema no es la Placa Base.
 
Hola Buenas Tardes, al final al cambiar la Unkya de 700w a la Corsair RM750X V2 el ordenador a vuelto a dar vida y color, y sobretodo han desaparecido aquellos cortes de FPS, ahora en ciertas zonas de videojuegos que había esos regulares FPS me han aumentado el triple de lo normal en FPS, las temperaturas han bajado muchísimo y de momento todo esta en correctas condiciones, por mi cierro este tema como solucionado y dar las gracias a los que habéis respondido por aquí al ser tan amables.

Un Saludo!
 
Arriba