• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error disco duro

AlexThunder

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
129
Puntos
28
Buenas, mi problema es el siguiente:
A veces bastante a menudo al iniciar el equipo da un pantallazo azul se reinicia, y cuando entro en windows despues de reiniciar no detecta el hdd, a veces apagando el pc y encendiendo lo detecta bien y lo puedo usar perfectamente, otras tengo que apagar y encender el pc para que inicie bien. Tengo 4 discos duros en el pc 1 ssd para el sistema, otro ssd para juegos, otro ssd para linux y trabajar, y un hdd donde meto pelis y cosas que descargo. Y este ultimo a veces inicia bien y sin problemas crystaldisk dice que esta en estado bueno, y otras el sistema operativo no lo detecta y sale como disco duro en formato raw de 3gb o asi cuando es un disco duro de 3tb. Decir que el disco duro era antes un hdd externo que lo saque de la carcasa cuando se me rompio el que tenia el pc y lo puse dentro. Me extraña que sea windows porque en linux creo recordar que tampoco me detectaba ese disco duro, pero si está mal por que es solo a veces?. Gracias
 
Hola.

A veces no es problema del disco duro sino de los cables de datos SATA,
se suelen aflojar, o deteriorar, con el calor.

También puede ser de los propios puertos SATA de la placa base.
Prueba a cambiarlo de puerto; SATA3, SATA4, etc, etc...
o prueba con otros cables SATA.
 
Ya eso lo hice hace un par de semanas, cambie el cable y lo conecté en otro puerto sata.
 
No descartes la alimentación de voltaje y lo que conlleva (puerto, cable y fuente de alimentación).
 
Arriba