• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC muy lento (Core 2 Quad Q6600) - posible HDD mal

robercalvo

Nuevo
Registrado
10 May 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas tardes chic@s.

Mi pc funciona muy lento (le cuesta hasta reproducir vídeo 720p y antes lo hacia perfectamente), creo que es el disco duro (mas que nada por que cuando estoy cargando algo tarda bastante en cargar y suena el disco duro), no obstante me gustaría estar lo mas seguro posible antes de realizar cambios, se que es un hardware de hace bastantes años pero para el uso que le doy creo que me puede ser suficiente (ofimática y multimedia), me gustaría que me indicarais que pruebas puedo realizarle, tambien cualquier dato/prueba que querais realizar me decis por favor, espero vuestra ayuda, gracias por adelantado.

Os dejo unas capturas

Resumen de Hardware/Software PC: https://fotos.subefotos.com/d68d645effe6630e643235385c7e829ao.jpg

Configuración placa base: https://fotos.subefotos.com/0019dee1d35bb56a77f62b8c175afd31o.jpg

PD: En la placa base cuando el "SATA RAID/AHCI Mode" estaba en la otra opción funcionaba incluso mas lento.

Edito: Agrego userbenchmark:

UserBenchmarks: Game 13%, Desk 27%, Work 15%
CPU: Intel Core2 Quad Q6600 - 29.7%
GPU: Nvidia GeForce GTS 250 - 6.7%
HDD: Seagate ST3250820AS 250GB - 26.3%
RAM: Unknown 2x2GB - 21.8%
MBD: Gigabyte GA-X38-DS4


Gigabyte GA-X38-DS4 Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
Pasale el cristaldiskinfo, si crees que es el disco duro los tiros vendrán por ahí y te avisará. El resto parece funcionar correctamente
 
has pasaso algun antivirus , o has desfragmentado el disco
 
Instalaste los driver del chipset? Parece una chorrada, pero en algún caso me tienen dado problemas

Busca el modelo de tu placa e instala todo lo que tengas para instalar
 
Instalaste los driver del chipset? Parece una chorrada, pero en algún caso me tienen dado problemas

Busca el modelo de tu placa e instala todo lo que tengas para instalar

Pues esto le deje al microsoft update que lo hiciera la verdad, así que puede ser que tengas razón, voy a probar.

PD: No se si tendré alguna opción de la placa mal configurada..., he comprado y lo tendré en 1 semana, cuando pruebe comento si noto mejoría, supongo que si
 
Pues esto le deje al microsoft update que lo hiciera la verdad, así que puede ser que tengas razón, voy a probar.

PD: No se si tendré alguna opción de la placa mal configurada..., he comprado y lo tendré en 1 semana, cuando pruebe comento si noto mejoría, supongo que si

Si dices que el disco "suena", y veo que tiene un poco alta la temperatura, es posible que tenga fallo mecánico,
no importa que el software esté en buen estado.

Prueba con un Live/USB a ver si el sistema corre normalmente o sigue lento,
por ejemplo el Hiren´s Boot, y así sales de dudas.


Descarga HBCD_PE_X64.iso
 
Si dices que el disco "suena", y veo que tiene un poco alta la temperatura, es posible que tenga fallo mecánico,
no importa que el software esté en buen estado.

Prueba con un Live/USB a ver si el sistema corre normalmente o sigue lento,
por ejemplo el Hiren´s Boot, y así sales de dudas.


Descarga HBCD_PE_X64.iso

Ok, muchas gracias, me voy animar a probarlo, ¿alguna utilidad en concreto?

Ahora también me he dado cuenta de que me pasa otra cosa, lo explico a ver si tenéis alguna idea de como solucionarlo..., si pongo un vídeo y no muevo el ratón ni nada el vídeo se empieza a ralentizar, en el momento que vuelvo a tocar el ordenador funciona correctamente, tengo instalado el programa core temp y me he dado cuenta que cuando baja la velocidad del vídeo se modifica la velocidad del multiplicador del procesador, ¿se puede solucionar de alguna forma? (por ejemplo que el multiplicador no se reduzca o algo asi...)

PD: Actualmente ocurre y están todos los drivers actualizados (chipset, gráfica, he actualizado hasta la BIOS, Windows 7 también lo esta)

Edito: He visto unas opciones en la placa que bajan el multiplicador y las he desactivado, os contare el resultado cuando lo pruebe lo suficiente...

Edito2: Sigue ocurriendo lo mismo con el video pero tarda un poco mas en pasar, no se si la grafica cae en ahorro de energia o algo asi (creo que en Ubuntu que lo tengo instalado no pasa, no obstante tengo que probarlo mas a fondo)
 
Última edición:
Si quieres darle una 2º vida a ese pc has pensado en poner un ssd? Aunque tedioso, poner un ssd,y una instalación limpia te daría la vida
 
Si quieres darle una 2º vida a ese pc has pensado en poner un ssd? Aunque tedioso, poner un ssd,y una instalación limpia te daría la vida

Venía a esto.
 
Actualizando a Windows 10 lo de los vídeos que se congelaban se ha solucionado, he comprado un SSD pero se me olvido pillar el adaptador y estoy esperando a que llegue..., asi que cuando llegue lo instalare con Windows 10 y ya os iré contando, muchas gracias.
 
Veras como ira como un tiro,el portatil de mi hermana tiene mas años que la orilla del mar,cambie el disco mecánico por un ssd kingston normalito que me costo 40 pavos y parece otro pc
 
Dejo mas información por aquí, que me pregunto un forero por privado por si sirve en el futuro.

Puse un SSD y la verdad que no mejoro mucho, el pc tiene que tener algún problema mas que el HDD que esta mal seguro (he realizado una prueba de velocidad y tiene algunos sectores que van mas lentos de lo normal, para disco de descargas puede servir, pero como disco principal deja mucho que desear), también es cierto que va un poco justo de ram, hoy día con menos de 8gb de ram no haces mucho, por lo menos ya no se me quedan bloqueados los vídeos que era lo que mas me mosqueaba, por que mínimo lo quería para multimedia.

Los sectores del HDD no salen como defectuosos pero son lentos, no se si existirá alguna opción para ignorar los que tengan una velocidad inferior a alguna establecida o algo así, lo mirare a ver si por lo menos le puedo hacer que funcione mas decente, gracias a todos los que han ayudado, saludos.

PD: Os dejo una imagen de una prueba: https://fotos.subefotos.com/00fdce16ba6ac54361d90d86c5828ea1o.jpg
 
Dejo mas información por aquí, que me pregunto un forero por privado por si sirve en el futuro.

Puse un SSD y la verdad que no mejoro mucho, el pc tiene que tener algún problema mas que el HDD que esta mal seguro (he realizado una prueba de velocidad y tiene algunos sectores que van mas lentos de lo normal, para disco de descargas puede servir, pero como disco principal deja mucho que desear), también es cierto que va un poco justo de ram, hoy día con menos de 8gb de ram no haces mucho, por lo menos ya no se me quedan bloqueados los vídeos que era lo que mas me mosqueaba, por que mínimo lo quería para multimedia.

Los sectores del HDD no salen como defectuosos pero son lentos, no se si existirá alguna opción para ignorar los que tengan una velocidad inferior a alguna establecida o algo así, lo mirare a ver si por lo menos le puedo hacer que funcione mas decente, gracias a todos los que han ayudado, saludos.

PD: Os dejo una imagen de una prueba: https://fotos.subefotos.com/00fdce16ba6ac54361d90d86c5828ea1o.jpg

Creo que lo primero es dejar sólo conectado el SSD, y desconectar el HDD defectuoso que tenías anteriormente,
porque aunque tengas el HDD como secundario, si está dañado influye sobre el rendimiento del equipo.

Y en segundo lugar intentar de ampliar a 8GB de RAM (4x2GB).
 
Yo tengo como segundo PC el Q6600 de la firma, lo tengo con un SSD y va genial, debería de ir como un tiro, la RAM también tengo 8 porque no puedo ampliar la más pero no es problema para la gran mayoría de las cosas que hago, ofimática, Internet y algo de diseño gráfico, se nota más en los juegos pero para eso tengo el I5, lo que si te recomiendo una vez que soluciones lo del SSD es que trátes de hacerle OC, como mínimo deberia de subir a 3ghz fácilmente y se nota muuuuucho.
 
Arriba