• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar concentrador bluetooth

Barcelona2

Nuevo
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Hola, tengo una placa con bluetooth y un teclado y ratón conectados. A veces pierden la señal o se vuelven locos, sobre todo el teclado. Estan actualizados los drivers.
La placa es una Asus Rog Maximus Hero wifi.
Quiero instalar un cocentrador bluetooth para solucionar el problema, el Asus usb-bt400.
El tema es que quiero instalarlo sin desabilitar previamente el de la placa para después desabilitarlo.
Lo puedo hacer?
Como sabré luego cual es el de la placa para desabilitarlo?
Se identifican por separado?
Sabeis como se llaman?
Quiero hacerlo así porque sino creo que no podré activar el ratón y el teclado si primero desabilito el bluetooth de la placa y instalo el concentrador después.
Gracias.
 
Algún compañero me puede orientar?
Gracias.
 
Lo primero que deberías tener siempre por si acaso, es un teclado por USB, aunque sea de 5€, o mismamente uno de estos de aliexpress ( Envio Gratis i8 teclado espanol Espanol 2,4 GHz Mini teclado inalambrico raton de aire con almohadilla tactil para Android TV Box, mini PC-in Teclados from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group ) que van con un dongle propio y el equipo te lo reconoce al momento

Cuando tengas los 2 adaptadores bluetooth, si, podrás deshabilitar el de la placa cuando tengas el nuevo. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En el boton de inicio de windows, haces click derecho sobre el y le das a "administrador de dispositivos"
Uno de los apartados será "bluetooth". En el verás unos cuantos adaptadores (en un portátil que tengo ahora mismo me salen 4, realmente solo hay 1). Cuando conectes el asus, aparecerá uno nuevo, simplemente haz click derecho sobre el resto y dale a "deshabilitar el dispositivo". No lo desinstales, ya que si lo haces al reiniciar es probable que te lo vuelva a instalar el solo.

Y poco más la verdad, con eso debería ser suficiente
 
Arriba