• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Caso intento de rescate de un ordenador viejo.

GavinM

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2019
Mensajes
62
Puntos
8
Me han pedido que arregle un ordenador de unos 15 años y yo como siempre acepte. El pc no arrancaba, al probar con otra fuente "arranco" pero no muestra nada,entonces para saber si era la placa le quite las memorias y no hace ni pitidos.
Que creeis, es la placa seguro? Me recomendais alguna otra prueba?
 
la grafica es integrada o dedicada
 
la grafica es dedicada
 
pero si solo fuera el problema de video es de cajon, pero que ni pite cuando lo enciendo sin ram...
 
primera opcion seria probar otra grafica para descartar o si tiene integrada probar con esta asi descartas la grafica
 
Me han pedido que arregle un ordenador de unos 15 años y yo como siempre acepte. El pc no arrancaba, al probar con otra fuente "arranco" pero no muestra nada,entonces para saber si era la placa le quite las memorias y no hace ni pitidos.
Que creeis, es la placa seguro? Me recomendais alguna otra prueba?
Asegúrate de que tiene el "Speaker" bien puesto, y pita (o prueba con otro).

Quita la pila de la placa base durante al menos 1min., o 2min.
quitando previamente el cable de la red eléctrica para resetear el BIOS y dejar los valores por defecto.

Comprobar que no tenga condensadores hinchados.

Comprobar socket del procesador que esté limpio de polvo y demás,
y no tenga pines doblados.

Probar sólo la placa base + procesador/disipador + fuente, sin nada más conectado:
ni RAM, ni Gráfica, ni HDD, ni ninguna otra tarjeta Pci (Ethernet, sonido, etc, etc).

Si con nada de lo dicho emite pitidos al haber probado ya con otra fuente,
se podría decir que la placa base o procesador están muertos.
 
interesante tener acceso al manual de la placa, para saber como avisa / alerta de estos problemas.

no siempre son pitidos, a veces son leds, etc ....

desconectas todo, y empiezas por cpu, memorias, etc ....

paso a paso, hasta que encuentres al culpable ...
 
Pues yo digo que es placa
 
Pues yo digo que es placa

Yo creo lo mismo

bola-de-cristal.jpg
 
Artes adivinatorias ;)
 
Arriba