• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible eliminar autorun.inf

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Hola,

Tengo una memoria USB con un autorun.inf oculto que yo no he puesto (esta memoria la uso en varios ordenadores del trabajo, si es un virus viene de ahí seguro). De la manera tradicional (suprimir) no permite eliminarlo. Me puse a buscar tutoriales por internet y ninguno me funciona: Crear archivo VBS, archivo BAT con una serie de comandos, comando attrib para cambiar atributos, entrar en modo seguro para intentar borrarlo así...

He pasado el Norton y no detecta nada. También ADWCleaner y Spybot y no ven nada raro.

¿Me sigo preocupando? Independientmente de esto, ¿cómo lo elimino si no lo quiero tener?

También me ha aparecido una carpeta System Volume Information que no está con atributo oculto y que tampoco estaba. Dentro de ella hay dos archivos: IndexerVolumeGuid y WPSettings.dat
Si esta carpeta es "normal" no entiendo por qué no está oculta, porque tampoco estaba. Si intento cambiarle el atributo a oculto, no me deja.

Gracias de antemano.
 
Si no quieres volver a tener esos archivos bajate algun programa como el minitoolpartition wizard que tiene la version gratuita quita la particion aplica los cambios y vuelve a crearla todo lo que este en ella desaparecera. A no ser que tengas algun programa como virus, antivirus o el propio windows que te lo vuelva a crear.
 
Hola.

Todas las memorias donde se pueda escribir, va a ser infectadas con ese virus.

En google tienes mucha información de cómo eliminar el virus, puedes hacerte una ligera idea con los resultados que te ponga; lo más seguro es que lo tengas anclado al s.operativo que usas (y no al pendrive) en forma de aplicación al inicio y proceso que está activo...

El virus del "pen", lo vas a matar de raíz cuando antes lo quites del s.operativo; lo último que tienes que hacer es limpiar el pendrive; 1º es la raíz del virus.

-
Lo suyo es que te ayude un informático que sepa y te lo haga, adwcleaner u otros, pueden ayudarte, pero si la persona que toca ese equipo sabe de lo que va, no le van a hacer falta estas (herramientas (de ayuda)) y en pocos minutos te lo quitará.
 
Arriba