• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar pueros sata3

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Tengo este pc:
Fractal Design Arc XL
Gigabyte Z97X-Gaming 5
Intel Core I7 - 4790K
Cooler Master Nepton 280L
G. Skill Sniper 4x4GB DDR3 1886Mhz CL9 1.5V
Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB DDR5
Seasonic M12II EVO-750W 80Plus Bronze
SSD Samsung 840 EVO 250GB
SSD Samsung 860 EVO 1TB
WD red 4tb x4
Me quedan 4 bahias disponibles para meter discos duros, pero ya tengo ocupados los 6 puertos sata
He encontrado una tarjeta PCI Express de 6 puertos que vale 35€:
Modelo: PCE6SAT-M01
Control maestro: para marvell 88SE92xx + 109X
Es buena opcion o me recomendais algo mejor?
Gracias.
 
Hace un tiempo busque esta misma informacion para un compañero y en un foro estaban publicados los rendimientos por chip y numero de puertos pero soy incapaz de encontrarlos, Cuantos mas puertos tenia la controladora menos velocidad perdia sobretodo si no conectabas todos los puertos sata3. Yo te recomendaria que intentes buscar las velocidades de los diferentes chips o tarjetas o por lo menos antes de comprar la tarjeta saber que velocidad te da con 1 puerto conectado o con todos o muchos para no llevarte sorpresas xq recuerdo en el test que el rendimiento con algunas caia mucho
 
Vale,muchas gracias.
 
Sería genial, gracias!!!!.
De todas maneras sigo buscando y encontré quizas otra opción:
Internal SAS/SATA Raid Controller PCI Express Host Bus Adapter for LSI 9211-8I, LSI SAS2008 Chip, 8-Port 6Gb/s, High Profile & Low Profile
Vale 125.99€ sin contar los dos cables que por lo que he visto serian unos 20€ mas o menos.
 
Sería genial, gracias!!!!.
De todas maneras sigo buscando y encontré quizas otra opción:
Internal SAS/SATA Raid Controller PCI Express Host Bus Adapter for LSI 9211-8I, LSI SAS2008 Chip, 8-Port 6Gb/s, High Profile & Low Profile
Vale 125.99€ sin contar los dos cables que por lo que he visto serian unos 20€ mas o menos.
Yo no compraría nada tan profesional. Tarjetas de este estilo o similares eran muy buenas para raid profesionales. Pero imagino que los puertos los discos son para almacenamiento así que lo suyo es poner los más lentos en la tarjeta y los más rápidos a la placa base. Yo me compraría la controladora con 6 o menor con 8 puertos y con un precio asequible
 
¿Y no sería mejor un NAS?
Tienes los discos fuera del equipo y lo enciendes cuando quieras.
 
Es que basicamente quiero hacer RAID 5 o 10 (aun no lo he decidido) con los 4 discos de 4TB y guardar cosas importantes que no quiero perder y despues ir ampliando para almacenar cosas menos importantes, descargas y tambien peliculas para hacer streaming con steam y la raspberry pi y verlo en la tv del salon.
Queria dejar los SSD para instalar juegos y lo demas con virtualbox.
No se que muchas mas opciones me pueda ofrecer un nas.
Gracias.
 
Es que basicamente quiero hacer RAID 5 o 10 (aun no lo he decidido) con los 4 discos de 4TB y guardar cosas importantes que no quiero perder y despues ir ampliando para almacenar cosas menos importantes, descargas y tambien peliculas para hacer streaming con steam y la raspberry pi y verlo en la tv del salon.
Queria dejar los SSD para instalar juegos y lo demas con virtualbox.
No se que muchas mas opciones me pueda ofrecer un nas.
Gracias.
Entonces para raid y por fiabilidad si que es la mejor opción la tarjeta. LSI es muy buena marca.

Yo también tengo en mente montar un raid 5 o 10. En principio tenía muy claro coger el 5 por la facilidad de ir añadiendo discos y la menor perdida de tamaño pero parece que da bastantes problemas a la hora de recuperar los datos y se está dejando de usar en favor del raid 10 como no tengo prisa iré viendo cual me interesa más.

Un Nas tiene la ventaja que es un ordenador de muy bajo consumo con un sistema operativo con sus propias apps incluso con su sistema raid. Que lo conectas directamente al router y es totalmente autónomo puedes apagar tu ordenador y tener acceso a todo las 24h desde tu televisor o incluso remotamente desde internet, incluso tiene su programa de Torrent. Igual los compañeros nos pueden explicar más virtudes.

Yo descarte el NAS xq uno bueno para 4 discos me valía lo mismo que 2 discos y prefiero los 2 discos. Aunque en tu caso como tienes q comprar tarjeta ni sería tanta la diferencia. Luego otro inconveniente que veía al nas era que la conexión gigabit va al límite por debajo de los discos duros actuales así que si lo estás usando para reproducir algo de alta definición, descargas etc, bajara la velocidad
 
Arriba