• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA "freeze"/lag/colgadas random de 2-3 segundos.

Bengalcat

Nuevo
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Hola gente, soy nuevo por aquí aunque soy lector de hace mucho tiempo, y me dispongo a escribiros fruto de la desesperación, por si alguien puede arrojar algo de luz.

Tengo un PC normalito, nada master race, tiene casi 2 años, pero vamos decente, os lo detallo mas o menos

16gb corsair 3000mhz cl15 -
MSI z370 pro carbon -1070ti -i5 8600k- Disipador h60 (corsair) - varios ssd y un m2 (el 960 de samsung)


El PC va bien, lo tengo limpio, muy poca carga de software, va fino en general. La historia es que de unos meses para aquí, cuando pasa de idle a hacer alguna carga, o estando en carga, cuando "escuchas" que se "revoluciona" un poco (Igual si estás ejecutando varias cosas a la vez o algún juego que demande etc.) se queda 2-3 segundos congelado, todo bloqueado, hasta el cursor, parece que va a dar un crasheo, o un pantallazo azul de esos antiguos
:meparto: pero no, a los 2-3 segundos vuelve a la normalidad. Lo mismo me puede pasar lanzando apps/juegos, que viendo el VLC sin tocar nada o abriendo una pestaña en el chrome :rota2:

¿Qué puede ser? Quizás la versión windows -es la 18362-?? (Es lo único que recuerdo haberle cambiado, y ya digo solo me pasa de hace unos meses para aquí) ¿Puede ser que tenga mas mierda que el palo de un gallinero? (Nunca lo he desmontado para limpiarlo a fondo, aunque abrirle la ventana y limpiar lo superficial sí, y de hecho no se ve ni rastro de mierda) puede ser que el h60 necesite algún mantenimiento (Es mi primer refrigerador líquido y la verdad nunca he hecho le he hecho ningún mantenimiento) ¿Será mas de hardware o mas de software? No sé por dónde pensáis que van los tiros?

Gracias de antebrazo

Añado que de temperaturas va bien también, que es lo primero que me fije

 
Haz un test userbenchmark para ver si hay algun componente del hardware que esta dando problemas y copianos el enlace web con los resultados.
 
Asi en principio parece ser un problema dificil de localizar .. Si las temperaturas estan bien pasaría al siguiente punto...

Si lo tienes limpio de software,por descartar eso,prueba formatear y con una instalación limpia de windows. Por lo que me cuentas tengo la sensación que debe ser algun programa que pega un pico de 100% de cpu y es lo que te provoca cuelgues, ojala sea eso..

si tras esto sigues igual.. habrá que hacer lo clásico prueba y error de hardware.. con otra fuente ram .. etc ...

ah, lo olvidaba,la liquida, no necesita mantenimiento,si las temperaturas están bien,dejala tranquila ^^
 
Arriba