• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BIOS se congela al hacer cualquier cambio!

PabloGarcia

Nuevo
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hace 2 días ensamble mi primera pc, ahora intentando actualizar la BIOS o activar el xmp 2 de las RAM o hacer cualquier acción o se freezea la BIOS o bien se queda en negro la pantalla al reiniciar y debo resetear el CMOS.
Ya me tiene muy rayado y no se que puede ser si es la misma placa o que.

Componentes:
Ryzen 3 1200 con disipador stock
RAM 1 modulo de 8 gb Viper elite
Fuente gigabyte pb500w
R7 360
Ssd kingston 120gb
Msi b350m
 
Hola Pablo, bienvenido.

La bios la tienes que actualizar desde ella misma, el método más seguro es a través de un pendrive formato fat32 y el archivo de bios descomprimido en la carpeta raíz del pendrive, luego accedes a bios (preferiblemente la pones antes por defecto) y buscas en el apartado dentro de la bios para actualizarla.

-
Si se te congela la bios cuando activas xmp, es porque ese módulo de ram es parcialmente incompatible con esa placa, poco puedes hacer; para cortar de raíz, lo suyo es vender el stick y comprar uno que SÍ esté en el listado de compatibles (manual pdf - listado qvl)
 
La RAM no tiene tanta culpa

Hola Pablo, bienvenido.

La bios la tienes que actualizar desde ella misma, el método más seguro es a través de un pendrive formato fat32 y el archivo de bios descomprimido en la carpeta raíz del pendrive, luego accedes a bios (preferiblemente la pones antes por defecto) y buscas en el apartado dentro de la bios para actualizarla.

-
Si se te congela la bios cuando activas xmp, es porque ese módulo de ram es parcialmente incompatible con esa placa, poco puedes hacer; para cortar de raíz, lo suyo es vender el stick y comprar uno que SÍ esté en el listado de compatibles (manual pdf - listado qvl)
El problema es que si hago cualquier cambio a parte del xmp, como activar el gamming boost que es un ooc de 200 MHz mas también PETA y debo reiniciar BIOS. Y cuando intento flashear BIOS me queda en negro la pantalla por horas igual
 
El problema es que si hago cualquier cambio a parte del xmp, como activar el gamming boost que es un ooc de 200 MHz mas también PETA y debo reiniciar BIOS. Y cuando intento flashear BIOS me queda en negro la pantalla por horas igual

Mal. Es que no estás haciendo las cosas bien.

Si quieres hacer overclock, házlo manual y déjate de esas configuraciones automáticas, la mayoría de veces no funcionan bien, pero en tu placa y en otras de gama más alta.
 
Arriba