• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1 pitido largo y 3 cortos. (Incluso cambiando componentes)

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Buenas, he montado el siguiente pc.

R5 2600X

Gigabyte B450M DS3H

Gigabyte RX 580 8GB

2x8 Corsair vengeance LPX 3000 CL15

Fuente thermaltake TR2 S 600W 80+

He probado ya 2 gráficas y la primera vez pone: sin señal, a la segunda directamente da 1 pitido largo y 3 cortos. Leyendo los códigos beep indica que es problema del puerto AGP (que ni tiene)

El caso es que los ventiladores giran, tanto de la caja como de la gradica y disipador. El rgb de la caja también va, los usb también, no se...

Pensando que es la gpu, la devolví con su garantía y pillé otra. El pc tampoco funciona. El caso es que quito gpu, discos etc y me sigue dando el mismo codigo Beep. Prácticamente sin nada conectado.

Ayer me traje una 1070 de un colega y funcionaba sin problemas, por lo que me dije vale esto es la GPU que falla, pidonotra, pero hoy es que me ha llegado otra y tengo el mismo puto problema. Me estoy volviendo loco.

Alguien sabe que puede ocurrir?

PD, también he cambiado la gráfica de puerto, y nada

Gracias


Edito, ahora los beeps salen SOLO cuando está el HDMI conectado al monitor y gráfica.

El equipo montado al 100% y encendido, no da error.
 
Última edición:
Problema de placa base o procesador que por lo que sea con unas tarjetas graficas sale el problema y otras no. Antes probaria con otra fuente de alimentacion por si acaso y si no tienes la placa base actualizada a la version F32 yo la actualizaria para evitar incompatibilidades.
 
Problema de placa base o procesador que por lo que sea con unas tarjetas graficas sale el problema y otras no. Antes probaria con otra fuente de alimentacion por si acaso y si no tienes la placa base actualizada a la version F32 yo la actualizaria para evitar incompatibilidades.

Nada de eso, resulta que conectándose a otro monitor funciona, lo conecto a este y da ese problema, es un 1080P 144Hz.

Lo conecto a un 1080/60 y no da error, de hecho lo acabo de usar.

El problema viene cuando lo enchufo al 144hz , me da los beeps
 
Nada de eso, resulta que conectándose a otro monitor funciona, lo conecto a este y da ese problema, es un 1080P 144Hz.

Lo conecto a un 1080/60 y no da error, de hecho lo acabo de usar.

El problema viene cuando lo enchufo al 144hz , me da los beeps

Estara mal el monitor o tiene alguna incompatibilidad rara, yo la verdad es que nunca habia visto que un monitor crease pitidos en una placa base que tienen que ver con la BIOS. No se si chetodann o Consultor han visto algo parecido y nos pueden aportar algo que no sea cambiar de monitor.

Yo probaria con otro cable de todas formas.
 
Hola.

Pon la gráfica en la ranura de debajo, o sea, en la otra ranura.

Si da fallo, seguimos probando cosas.
En caso de NO dar fallo, está claro que es la ranura de la placa base = cambiar la placa base.

Prueba 1º lo de la ranura.
Y como 2º, quita la cpu del socket de la placa y mira los pines de la cpu que estén rectos y que no haya "KK" en el socket de la placa.
3º Cambia las memorias ram a los otros dos bancos.

Todas las pruebas hazlas con bios por defecto/sin configurar nada.
 
Hola.

Pon la gráfica en la ranura de debajo, o sea, en la otra ranura.

Si da fallo, seguimos probando cosas.
En caso de NO dar fallo, está claro que es la ranura de la placa base = cambiar la placa base.

Prueba 1º lo de la ranura.
Y como 2º, quita la cpu del socket de la placa y mira los pines de la cpu que estén rectos y que no haya "KK" en el socket de la placa.
3º Cambia las memorias ram a los otros dos bancos.

Todas las pruebas hazlas con bios por defecto/sin configurar nada.

La ranura no es.

Las memorias no son, comprobado todo eso.

Simplemente el pc funciona cuando lo cambio de monitor.
 
La ranura no es.

Las memorias no son, comprobado todo eso.

Simplemente el pc funciona cuando lo cambio de monitor.

A mi también me pasa lo de los BEEP del altavoz en un equipo AMD.
Solo me ocurre si el monitor está apagado.
 
A mi también me pasa lo de los BEEP del altavoz en un equipo AMD.
Solo me ocurre si el monitor está apagado.

Correcto, cuando esta apagado, si lo enchufo en otro monitor y de ahí voy al mío va perfecto.

Has probado a actualizar bios.?
 
Correcto, cuando esta apagado, si lo enchufo en otro monitor y de ahí voy al mío va perfecto.

Has probado a actualizar bios.?

Tengo la última BIOS; es una placa ROG STRIX X570-E GAMING.
El monitor es un GSYNC 144 Hz ROG SWIFT PG279Q.
La VGA es una 1080 TI.
 
Y si arrancas con el monitor que si funciona, pones limite de fps a la GPU (59 o 60) y lo cambias de monitor arranca?
 
Tengo la última BIOS; es una placa ROG STRIX X570-E GAMING.
El monitor es un GSYNC 144 Hz ROG SWIFT PG279Q.
La VGA es una 1080 TI.

La verdad que es algo rarísimo tío.

Has encontrado el por qué?
 
La verdad que es algo rarísimo tío.

Has encontrado el por qué?

No se que puede pasar.
Con monitor apagado o desenchufado de cable, me pita.
Con monitor encendido no pita.
 
Estoy teniendo el mismo quebradero de cabeza con un 5900x, 3070 y F.A 750W GOLD en una gigabyte x570 Aorus elite y monitor keep out de 165Hz.
Al ver la solución del monitor encendido lo he probado y el PC ha encendido correcto.
Increíble... pero sospecho de la placa base, estuve probando todos los componentes uno a uno en otro PC y ni un fallo.

Quería hacer una consulta al foro:

Si enciendo el PC sin gráfica, debería hacer el código de pitidos 1 largo y 3 cortos ¿verdad?

Con la RAM sé que debería hacer pitidos continuos, y si sólo quito la RAM el PC no hace nada, enciende, giran ventiladores, pero ahí queda.

Si quito sólo la gráfica, hace lo mismo que al quitar la RAM.

Con lo descrito estoy empezando a sospechar que falla la placa base. Está actualizada a la última BIOS, de hecho he actualizado dos veces desde que empezó a fallar. He encendido el PC desmontado fuera de la torre conectando sólo lo necesario. He vuelto a montar los componentes mil veces...
 
Estoy teniendo el mismo quebradero de cabeza con un 5900x, 3070 y F.A 750W GOLD en una gigabyte x570 Aorus elite y monitor keep out de 165Hz.
Al ver la solución del monitor encendido lo he probado y el PC ha encendido correcto.
Increíble... pero sospecho de la placa base, estuve probando todos los componentes uno a uno en otro PC y ni un fallo.

Quería hacer una consulta al foro:

Si enciendo el PC sin gráfica, debería hacer el código de pitidos 1 largo y 3 cortos ¿verdad?

Con la RAM sé que debería hacer pitidos continuos, y si sólo quito la RAM el PC no hace nada, enciende, giran ventiladores, pero ahí queda.

Si quito sólo la gráfica, hace lo mismo que al quitar la RAM.

Con lo descrito estoy empezando a sospechar que falla la placa base. Está actualizada a la última BIOS, de hecho he actualizado dos veces desde que empezó a fallar. He encendido el PC desmontado fuera de la torre conectando sólo lo necesario. He vuelto a montar los componentes mil veces...
La falta de la tarjeta gráfica en Gigabyte los pitidos serían de 1 largo y 2 cortos.
¿Has actualizado el BIOS mediante el→ botón Q-Flash Plus?
Te dejo un → video de como actualizar renombrando el archivo a GIGABYTE .BIN
En tu placa dicho botón está en la parte baja, pero el procedimiento es el mismo.

Q.gif


Si tu caso es que da señal pero sigue dando los 4 pitidos.

Entra en BIOS e intenta deshabilitar el CSM y guarda los cambios efectuados con F10.

Boot > CSM SupportDisabled

CSM-Support.gif
 
Última edición:
La falta de la tarjeta gráfica en Gigabyte los pitidos serían de 1 largo y 2 cortos.
¿Has actualizado el BIOS mediante el→ botón Q-Flash Plus?
Te dejo un → video de como actualizar renombrando el archivo a GIGABYTE .BIN
En tu placa dicho botón está en la parte baja, pero el procedimiento es el mismo.

Q.gif


Si tu caso es que da señal pero sigue dando los 4 pitidos.

Entra en BIOS e intenta deshabilitar el CSM y guarda los cambios efectuados con F10.

Boot > CSM SupportDisabled

CSM-Support.gif
Gracias por la aportación.

He actualizado una vez desde USB dentro de BIOS y otra desde la aplicación de Gigabyte en Windows. ¿Hay alguna diferencia de hacerlo con Q-flash?

Lo de CSM ya lo conocía, ya lo tengo desactivado.

Lo que me mosquea es que saque la RAM y no pite, y la Gráfica idem.

He probado varias gráficas, segundo puerto PCIe, otra CPU y otros módulos RAM, y hace lo mismo...
 
He probado otra fuente y hace lo mismo, haré RMA de la placa base que aún está en garantía. Por cierto, es el mismo problema que el OP, y la placa también es Gigabyte...

He probado una tarjeta graáfica por DVI, y arranca bien el PC (1 beep) incluso con el monitor apagado, pero si quito la RAM el pc no hace el código de pitidos. Si quito el DVI hace 1 pitido largo y 3 cortos. 😠

Edito: las lecturas de la Fuente de Alimentación en 3,3V 5V y 12V se mantienen dentro de un 2% de margen según HWinfo (3,34V 5,07V y 12,2V). Además son estables, apenas varían a diferentes cargas de trabajo. Creo que hasta un 5% de diferencia es aceptable para una F.A.

Edito 2: He desmontado todo y he realizado un Q-flash. Al montar el PC, lo he dejado sin CPU a ver que hacía al encenderlo, y para mi asombro, no arranca, como si estuviera muerta la placa. Instalo la CPU, y ya arranca, pero sin cambios con lo anterior.
 
Última edición:
buenas!
has conseguido algo?? Yo tengo el equipo de la firma y me hace lo mismos pitidos y yo creo que todo empezó o bien cuando compré el monitor principal o cuando actualicé la bios, no lo recuerdo bien.
La cosa es que todo en un principio funciona bien, pero al arrancar siempre un pitido un poco mas largo que los 3 siguientes.

He observado que si apago el monitor LG (va por displayport) no hay pitidos y puedo ver el grup (para seleccionar el sistema operativo a arrancar), si tengo los dos monitores encendidos, primero pitidos y luego todo negro hasta que arranca el sistema operativo.

¿Cómo lo solucionaste? Tengo sospechas de que tiene que ser algún parámetro de la bios o algo.
 
Saludos¡¡ mismo problema.... tarjeta madre x570 aorus elite ryzen 3590x, no me da video, mismos sonidos 1 largo y tres cortos, cambie cable HDMI, probé en 3 diferentes monitores, actualice BIOS y nada. AYUDA¡¡
 
Buenas!

Me acabo de registrar porque me pasa lo mismo y ha sido al cambiar de monitor cuando me lo ha empezado a dar. He cambiado a un Keep Out 23.8" 144hz que va por HDMI y me ha dado los 4 pitios. Hoy he cambiado la fuente y todo bien hasta que he apagado pc y luego el monitor, al encender el pc me ha dado los 4 pitidos, he encendido el monitor y el PC estaba ya en Windows... Creo que voy a cambiar el monitor de todas formas, pero si pasa con todos los de 144hz no mola.


Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba