• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC no pasa del simbolo de Windows (pantalla en negro)

sranto

Nuevo
Registrado
8 May 2015
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
32
Buenas, tengo un pc nuevo

Componentes:
MSI B450 TOMAHAWK MAX ( CON SU ÚLTIMA VERSION DE BIOS)
RYZEN 7 3700X
CORSAIR VENGANCE PRO RGB 2X8 DE 3200 DDR4.
GIGABYTE 2070 SUPER GAMING OC WHITE.
Antec hcg 650w gold modular.
SSD Kingston a400 250GB y otro de 500GB

A ver os cuento mejor lo que le pasa. Cuando enciendo el PC me sale la Bios y pasa hasta el icono de windows ahi se pone en negro y ya no se ve nada hasta que se pone la luz del monitor en amarillo y sale no signal aunque el pc sigue encendido con los ventiladores dando vueltas , entonces si yo hago un apagado forzado (apretando el boton de la caja) y luego lo enciendo el ordenador funciona y me deja entrar en windows y todo pero si yo le doy a apagar desde windows al pc, cuando lo vuelvo a encender me vuelve a pasar el mismo proceso y asi todo el rato, osea la unica forma de que funcione y entre en windows es encendiendo,apagando forzado y volviendo a encender. Una vez consigo entrar en windows el pc funciona perfecto


He hecho lo de la pila , lo de probar con una sola ram en distinto slot, lo de desactivar el xmp y reinstalar windows. Lo de pones una bios anterior no se hacerlo... me la descargo y la instalo tal cual aunque sea una version mas antigua?
No he podido probar de cambiar la gráfica ya que no tengo otra.
 
Buenas me gustaria confirmar algo , ¿Cuando instalas windows por primera vez el equipo funciona sin problemas o ya desde ese momento empieza a fallar? . Si es lo primero puede ser que instales algún software/driver que sea incompatible y te este dando problemas . Sobre la bios siendo tu modelo una versión nueva deberías mirar cual tienes de inicio y poner la anterior a la actual si la hay , en la bios deberías de tener la opción de instalar otras bios .
 
Buenas me gustaria confirmar algo , ¿Cuando instalas windows por primera vez el equipo funciona sin problemas o ya desde ese momento empieza a fallar? . Si es lo primero puede ser que instales algún software/driver que sea incompatible y te este dando problemas . Sobre la bios siendo tu modelo una versión nueva deberías mirar cual tienes de inicio y poner la anterior a la actual si la hay , en la bios deberías de tener la opción de instalar otras bios .

Lo que me esta pasando ahora es que ni siquiera sale la bios, el error lo da cuando he apagado el ordenador bien y lo enciendo, s enciende primero el led de la CPU y se apaga, después el de la VRAM que esta al lado ni se enciende ni nada y pasa directo al VGA que ese se queda encendido y todo esto mientras el ordenador esta con la pantalla en negro, al pasar 1 minuto o 2 si no lo toco se reinicia solo o algo hace y entonces se ve la bios y entra en Windows y todo ( si en vez de dejarlos 1 o 2 minutos lo apago yo a la fuerza y enciendo también funciona)

Por cierto cuando reinicio pc desde el Windows no me da error osea si yo entro en Windows y le doy a reiniciar desde ahí puedo hacerlo sin que se quede la pantalla en negro.

La bios ya lo he hecho y nada sigue igual.
 
Es una fallo curioso la verdad,¿ Has probado el dram calculator para amd ? , quizas tengas alguna incompatibilidad con la ram inicial por voltaje . O simplemente sea la bios verders de msi que algunos usuarios han reportado . En cualquier caso si puedas prueba a usar el dram calculator para las ram amd , que quieras o no te daran un mejor rendimiento . Para saber que chips lleva tu memoria ram usa el typhon burner .
 
Es una fallo curioso la verdad,¿ Has probado el dram calculator para amd ? , quizas tengas alguna incompatibilidad con la ram inicial por voltaje . O simplemente sea la bios verders de msi que algunos usuarios han reportado . En cualquier caso si puedas prueba a usar el dram calculator para las ram amd , que quieras o no te daran un mejor rendimiento . Para saber que chips lleva tu memoria ram usa el typhon burner .
He hecho lo del dram calculator en la bios le he puesto todo como dice y nada sigo teniendo el mismo problema... creo que haré uso de garantia de la placa base que parece que el problema esta ahi y la cambiare por otro modelo.
 
Arriba