• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelaciones o saltos de imagen

Quetavian

Nuevo
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
34
Buenas noches.

Le he metido una ligera actualización al PC y desde entonces me da congelaciones o saltos de imagen en los juegos, pasa tanto en los online como en los offline y no es porque me quede corto de rendimiento porque me pasa hasta en el Celeste...

Vengo de una 390 que nunca había dado problemas y ahora me pasa esto desde que le he puesto la 5700XT...

He probado que pueda ser algún problema con el FreeSync o algo así, pero pasa tanto activado como desactivado, con vertical sync o sin él... No sé qué es lo que está pasando y me está empezando a preocupar un poco, ya que en dos semanas tengo una LAN Party y quiero llegar con el PC en plena forma.

Muchas gracias
 
Prueba diferentes drivers con ddu. Monitoriza temperaturas. Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web por si hay algún problema en algún componente
 
Buenas tasadarf.

¿El userbenchmark se lo paso cuando esté dando los problemas o en cualquier momento?
 
Buenas tasadarf.

¿El userbenchmark se lo paso cuando esté dando los problemas o en cualquier momento?
Mejor cuando te de los problemas lo pasas lo antes posible para ver si puede pillarlo
 

Va fatal, prueba a comprobar que la alimentacion de la grafica esta bien y usa 2 cables diferentes para ella y asegurate que esta bien conectada a ambos extremos. Prueba con DDU y algun driver mas antiguo.

SI sigue igual usar afteburner y grabanos las graficas cuando se produce el problema, para ver si vemos algo. Yo ahora mismo te diria que esta mal la grafica si puedes pruebala en otro ordenador.
 
metele la ultima bios:
[FONT=&quot]Versión 1820[/FONT][FONT=&quot]2019/09/24
Update AGESA 1.0.0.3ABBA to improve system performance.

PRIME B450-PLUS

[/FONT]
 
Ahora mismo parece que se ha estabilizado, tras muchas pruebas, con los últimos drivers de AMD que han publicado ahora mismo.

Respecto a la BIOS... me he tirado toda la tarde peleándome y no he conseguido poner la RAM por encima de 2800 sin que se produjeran cuelgues... ¿La última BIOS de Asus tiene los controladores AGESA 1.0.0.3? Porque me parece recordar que mi otra placa (Asrock AB350) tenía los 1.0.0.6... y se supone que esta es de la siguiente generación...
 
Ahora mismo parece que se ha estabilizado, tras muchas pruebas, con los últimos drivers de AMD que han publicado ahora mismo.

Respecto a la BIOS... me he tirado toda la tarde peleándome y no he conseguido poner la RAM por encima de 2800 sin que se produjeran cuelgues... ¿La última BIOS de Asus tiene los controladores AGESA 1.0.0.3? Porque me parece recordar que mi otra placa (Asrock AB350) tenía los 1.0.0.6... y se supone que esta es de la siguiente generación...

Es que con la generacion ryzen 1000 era una proeza a veces llegar a 2933mhz que es lo que intentaba conseguir la gente por se lo maximo que se podia conseguir a veces con bastantes complicaciones o incluso conformarse con menos. Luego en la generacion ryzen 2000 era bastante facil alcanzar los 2933mhz en el peor de los casos y habia bastantes posibilidades de ponerlo mas alto. Por eso yo siempre recomiendo en cualquier ryzen memorias del qvl para asegurarte al 100% que van a ir a tope.

Esa duda que tienes es normal xq hay 2 AGESA la vieja y la nueva. La agesa 1.0.0.6 es de mayo 2017. La agesa nueva se llama ComboPI y lanzaron la 1.0.0.3 en junio 2019, la 1.0.0.3AB en julio 2019 y la 1.0.0.3ABA septiembre 2019. De todas formas la serie ryzen 1000, incluso te diria la ryzen 2000 salvo agujeros seguridad o algun fallo gordo en estas nuevas BIOS no se incluye ninguna mejora para ryzen 1000 o 2000, van todas enfocadas a ryzen 3000.
 
Pues a mi me da que te iba a saltos por el overclock de la ram....

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Mis memorias son del qvl de la primera placa que tuve, pero acabó dando un problema y me la cambiaron por esta, en la que en teoría están en la qvl la misma RAM pero a CL16, he intentado configurarla con CL16 y tampoco hay manera...
 
¿Si pusiera un Ryzen 2700X mejoraría o arreglaría el problema de las RAM? ¿O un 3600X?
 
Mis memorias son del qvl de la primera placa que tuve, pero acabó dando un problema y me la cambiaron por esta, en la que en teoría están en la qvl la misma RAM pero a CL16, he intentado configurarla con CL16 y tampoco hay manera...
No es la misma, se parecen solo en el nombre. La tuya es una ram muy buena y cara con chips Samsung B-die en principio compatible con casi todas las placas base ya que AMD dio compatibilidad obligatorio por la BIOS agesa pero hay alguna combinación de procesadores y placas base q se resiste, aunque manualmente siempre he visto poder ponerla a 3200mhz eso sí hay q subir voltaje de ram , procesador y meter valores manuales. La otra ram es con chip hynix que nada tiene q ver con la tuya. Solo se parecen en el nombre y por fuera.

A ryzen le gusta mucho la latencia cl14 así que probablemente a 2933mhz cl14 te vaya mejor que a 3200cl16. Así que no ira mal del todo a 2800mhz cl14 lo importante es que sea estable. Por eso lo primero es probar de stock que te irá a 2400mhz o 2133mhz si el sistema te va bien.

Es verdad que en equipos como el tuyo a algún compañero en juegos exigentes como el BF1 si no hacía un ligero OC al micro y la ram subida se le producía algúnos microcortes.
 
¿Si pusiera un Ryzen 2700X mejoraría o arreglaría el problema de las RAM? ¿O un 3600X?
No había leído tu mensaje xq lo tenía a medio escribir.

Muy probablemente se solucione pero no se puede asegurar al 100% solo si viene en las listas QVL que son diferentes para cada micro.

Los ryzen 1000 llevan controladoras de 2666mhz dentro del micro, los ryzen 2000 de 2933mhz y los ryzen 3000 de 3200mhz. Así que en principio tienes asegurada la velocidad q marca la controladora con relativa facilidad.

Yo te diría que hay un 90 o 95% de probabilidades de q se solucione pero al 100% solo lista QVL.
 
Siguiendo con mis investigaciones... llevo más de 1240 eventos en el visor de eventos del sistema desde ayer a las 15... entre errores y advertencias, ¿es normal?

Es que ahora parece que tengo estables las memorias a 2933 Mhz las puntuaciones de Userbenchmark parecen haber mejorado (o empeorado) según le da y ya no sé qué me queda por tocar. No tengo ningún otro ordenador al que hacerle la prueba de ponerle la tarjeta gráfica para ver si todos los fallos vienen de eso.
 
Siguiendo con mis investigaciones... llevo más de 1240 eventos en el visor de eventos del sistema desde ayer a las 15... entre errores y advertencias, ¿es normal?

Es que ahora parece que tengo estables las memorias a 2933 Mhz las puntuaciones de Userbenchmark parecen haber mejorado (o empeorado) según le da y ya no sé qué me queda por tocar. No tengo ningún otro ordenador al que hacerle la prueba de ponerle la tarjeta gráfica para ver si todos los fallos vienen de eso.
Segun, algunos eventos son normales

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
¡Vale! ¡Ya está! Perdón a todos por marearos... pero ahora sí que sí, ya no da problemas, lo que hacía que se produjeran esas congelaciones de la imagen y algún que otro pantallazo azul era la última versión de los drivers de la tarjeta de red... no los he instalado y estoy funcionando con los de Windows... y nah, todo perfecto.

¡Muchísimas gracias a todos! A ver si dura esto o sólo ha sido un episodio de calma pero esto acaba siguiendo.
 
¡Vale! ¡Ya está! Perdón a todos por marearos... pero ahora sí que sí, ya no da problemas, lo que hacía que se produjeran esas congelaciones de la imagen y algún que otro pantallazo azul era la última versión de los drivers de la tarjeta de red... no los he instalado y estoy funcionando con los de Windows... y nah, todo perfecto.

¡Muchísimas gracias a todos! A ver si dura esto o sólo ha sido un episodio de calma pero esto acaba siguiendo.

Me alegro que lo hayas solucionado y enhorabuena por encontrar el problema xq es algo muy raro que sea el driver de la tarjeta de red
 
Arriba