• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con HDD al instalar Linux Mint.

Skatergori

Nuevo
Registrado
4 Oct 2019
Mensajes
15
Puntos
1
Hola, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un PC con 1 disco SSD y otro HDD. En el SSD tenía instalado Windows 10 y en el HDD tenía guardadas las fotos y demás datos. He instalado Linux mint a través de unetbootin y a la hora de la instalación me daba la opción de borrar todo y hacer una instalación limpia. También seleccioné la opción de LVM. Y puse que se instalará todo en el disco SSD, que es donde estaba el otro SO. En ningún momento he puesto que se haga nada sobre el HDD q es donde tengo mis archivos.

Linux mint se ha instalado y funciona perfectamente, pero el problema es que en Mi Equipo aparecen mis 2 discos, pero cuando le doy al HDD no lo abre y me dice que no encuentra la ubicación y que no se puede montar. Ya he probado a montarlo siguiendo varios tutoriales y no funciona. Además de los 2 discos en Mi Equipo tb está la carpeta de archivos del sistema o algo así y pone que tiene 930 gigas vacíos. Que se supone que es lo que tiene de capacidad mi HDD q no va.

Desde gparted me salen tb los 2 discos y en el SSD sale las particiones bien, pero en el HDD sale en color marrón y no deja hacer nada.

Ojalá me podáis ayudar espero no haber perdido los archivos. Son muy importantes para mi.

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
SI no has escrito ni tocado ese disco duro tranquilo que los datos siguen estando ahí. Es que la opcion que comentas LVM crea un gestor de particiones logicas raro o no se que, este puede ser el problema.

Yo crearia un USB live de Linux, en concreto si tu ordenador tiene mas de 2 años la version ubuntu 18.04 y si es muy nuevo Ubuntu 19.04. Yo lo creo con el programa rufus aunque si ahora solo tienes Linux mint funcionando tendras que usar unetbootin, y con ese usb live arrancar sin instalar nada y comprobar que los archivos puedes recuperarlos.

En el peor de los casos con un programa de recuperacion de datos como R-studio podrias recuperar la informacion, instalando windows en el SSD y el programa, o conectando el disco duro de los datos a otro ordendor
 
SI no has escrito ni tocado ese disco duro tranquilo que los datos siguen estando ahí. Es que la opcion que comentas LVM crea un gestor de particiones logicas raro o no se que, este puede ser el problema.

Yo crearia un USB live de Linux, en concreto si tu ordenador tiene mas de 2 años la version ubuntu 18.04 y si es muy nuevo Ubuntu 19.04. Yo lo creo con el programa rufus aunque si ahora solo tienes Linux mint funcionando tendras que usar unetbootin, y con ese usb live arrancar sin instalar nada y comprobar que los archivos puedes recuperarlos.

En el peor de los casos con un programa de recuperacion de datos como R-studio podrias recuperar la informacion, instalando windows en el SSD y el programa, o conectando el disco duro de los datos a otro ordendor
Muchas gracias, voy a ir probando esas opciones que me comentas y cruzaré los dedos :(

En cuanto pueda comento si lo he conseguido o no. Mil gracias.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, voy a ir probando esas opciones que me comentas y cruzaré los dedos :(

En cuanto pueda comento si lo he conseguido o no. Mil gracias.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo más importante es que no formatees ni guardes nada en el disco donde están los datos.

Otra forma diferente de mirarlo es haciendo un USB live con una versión de w10 live como esta:
Hiren's BootCD PE

Si con esto no lo ves hay q pasar a metodos más drásticos.
 
Sabes si hay alguna forma de usar el Hiren's BootCD PE desde algún programa tipo unetbootin? Últimamente me va fatal la unidad de DVD.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Sabes si hay alguna forma de usar el Hiren's BootCD PE desde algún programa tipo unetbootin? Últimamente me va fatal la unidad de DVD.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si que hay muchas formas pero fácil solo la de grabarla a CD o DVD.

Otra forma fácil solo si controlas de máquinas virtuales es ponerte una máquina virtual con w10.

El resto de formas requieren más destreza y paciencia por ejemplo.
Create Bootable Hirens CD on USB using Linux – Bastard Blog
 
He conseguido acceder con el hirens CD y he visto que sale mindiscobHDD donde deberían estar los archivos, pero está vacío. Me estoy preocupando.
Sería la unidad G y según pone está totalmente vacía. Crees que se han perdido los archivos o todavía hay esperanza, antes de probar a programas recuperadores de archivos borrados...
cee323decb7cbe61d7bd6e7fadcc293d.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
He conseguido acceder con el hirens CD y he visto que sale mindiscobHDD donde deberían estar los archivos, pero está vacío. Me estoy preocupando.
Sería la unidad G y según pone está totalmente vacía. Crees que se han perdido los archivos o todavía hay esperanza, antes de probar a programas recuperadores de archivos borrados...
cee323decb7cbe61d7bd6e7fadcc293d.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo primero no pierdas la calma y hagas nada raro y ahí sí que lo perderías todo.

Si no has formateado esa partición que por lo que veo en la captura no. Todos los datos están ahí, incluso después de formatear se puede recuperar parte de ellos. Puede que hayas quitado partición sin darte cuenta con el rollo del LVM pero tb con un programa se pueden recuperar.

Lo que te ha pasado suponiendo que no es nada de lo anterior es que se ha perdido el formato probablemente con la creación de LVM o si instalaste el arranque de Linux en ese disco se pudo corromper algo.

Con el programa de recuperación de datos es probable que recuperes todo o casi todo.

Pero antes de llegar q lo más drástico quiero agotar todas las posibilidades y preguntar al compañero FREEMAN si conoce alguna manera sin formatear de decirle a Windows que una partición sin formato es formato ntfs.
 
Intenta de hacer un CHKDSK al disco en cuestión.
Si se trata del disco de la letra G:


Abre el "Símbolo de sistema (como administrador),
y teclea el siguiente comando y presionas Enter:

chkdsk G: /f

Una vez termine comprueba si ha dado resultado para ver los archivos.
Si no ha funcionado, prueba con otro comando:

chkdsk G: /r
 
Skatergori haz lo que comenta freeman y nos cuentas que tal, y si no te ha funcionado nos ponemos manos a la obra para recuperar los datos
 
Esta tarde, que tengo más tiempo, voy a intentarlo. Ya me estoy teniendo lo peor. Si hubiera que recuperar los archivos habría alguna forma de hacerlo recuperando carpetas completas?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
FREEMAN He visto que en el Hiren's viene una aplicación de HDD Regeneration y la estoy pasando. No sé si servirá de algo. La cosa es que lleva ya varias horas y tarda muchísimo en acabar. Al ritmo que va no terminará hasta mañana como mínimo. Estaré perdiendo el tiempo?
00b07ec49f6bdd2fe582d8c7ce46f21f.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
@FREEMAN He visto que en el Hiren's viene una aplicación de HDD Regeneration y la estoy pasando. No sé si servirá de algo. La cosa es que lleva ya varias horas y tarda muchísimo en acabar. Al ritmo que va no terminará hasta mañana como mínimo. Estaré perdiendo el tiempo?

Pero eso es para cuando sabemos que el disco duro tiene sectores defectuosos e intentar reapararlos.
Se puede pergar hasta mañana y más.

Y lo de hacer un checkdisk al disco es porque ha perdido el formato y no puedes acceder al contenido.
 
Ok lo paro entonces. He intentado hacer el chqdsk pero no sé qué pasa que una vez que se inicia mini XP desde el hirens, el teclado deja de funcionar y no me deja escribir nada. Pero funcionar funciona el teclado pq me deja elegir antes de nada la opción de iniciar en mini XP.
Pero eso es para cuando sabemos que el disco duro tiene sectores defectuosos e intentar reapararlos.
Se puede pergar hasta mañana y más.

Y lo de hacer un checkdisk al disco es porque ha perdido el formato y no puedes acceder al contenido.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
FREEMAN He visto que en el Hiren's viene una aplicación de HDD Regeneration y la estoy pasando. No sé si servirá de algo. La cosa es que lleva ya varias horas y tarda muchísimo en acabar. Al ritmo que va no terminará hasta mañana como mínimo. Estaré perdiendo el tiempo?
00b07ec49f6bdd2fe582d8c7ce46f21f.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo personalmente no lo usaría. Se usa como bien ha dicho freeman para sectores defectuosos es decir que el disco duro este roto por dentro. Aunque el programa es inofensivo por si solo vamos a imaginar que tienes el disco duro roto de verdad. Estas averías van a más cuanto más caña las des. Así que estarías quitándote un tiempo precioso para recuperar datos antes de q se estropee por completo. En principio como no tienes nada roto no debería tener ningun lado negativo.

Yo haría directamente el de freeman que reparar errores.

Si tu problema es lo que yo me temo si que podrías recuperar todo ordenado por carpetas pero como no sé muy bien lo q hiciste en la instalación de Linux yo me mantendría optimista pero muy cauto.
 
Ok lo paro entonces. He intentado hacer el chqdsk pero no sé qué pasa que una vez que se inicia mini XP desde el hirens, el teclado deja de funcionar y no me deja escribir nada. Pero funcionar funciona el teclado pq me deja elegir antes de nada la opción de iniciar en mini XP.

El checkdisk es mejor hacerlo desde tu sistema operativo, y no con el Live de Hiren´s.
 
Mi proceso de instalación fue:

Con el unetbootin marqué la opción de instalar desde ido. Seleccioné el disco SSD (me aseguré muchísimo antes de seleccionarlo) pq en el HDD es donde están mis archivos.

Seleccioné la ido de Linux mint 19.2 y comenzó la instalación.

Una vez se reinició y comenzó la instalación en sí, me dio a elegir entre mantener archivos o borrar todo. Al haber seleccionado el SSD en donde estaba w10, le di a que borrara todo.

Debajo había dos casillas para marcar, la única que marqué fue la de convertir en LVG o algo así. La marqué pq ponía que era mejor para luego hacer copias de seguridad o algo así entendí.

Por último le di a instalar y se instaló sin problemas.

En ningún momento puse nada del otro disco.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El checkdisk es mejor hacerlo desde tu sistema operativo, y no con el Live de Hiren´s.
Ahh! Estupendo entonces lo hago ahora mismo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El SO que tengo es Linux mint. Al parecer no se puede hacer chkdsk desde su terminal, seguramente se podrá de alguna forma que no sé. Cómo puedo hacerlo?
El checkdisk es mejor hacerlo desde tu sistema operativo, y no con el Live de Hiren´s.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Skatergori haz lo que comenta freeman y nos cuentas que tal, y si no te ha funcionado nos ponemos manos a la obra para recuperar los datos
Desde el terminal de Linux he hecho FSCK -P . Pongo una imagen de lo que sale.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
c2711cb5ca8ebf6e18c11c943e5a2b14.jpg
 
Arriba