• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con instalacion de windows 10

rolins

Nuevo
Registrado
18 Ago 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, tengo un problema con mi pc. Quiero instalarle windows 10 pero cuando inicia la instalación despues de seleccionar el idioma me dice que falta un controlador de medios. Estoy instalandolo desde un DVD ya que desde la usb no arranca.



Mi PC
Placa Base: asrock 775v88+
CPU: Intel celeron D 346 a 3,06 GHz
RAM: 3GB
 
Hola, tengo un problema con mi pc. Quiero instalarle windows 10 pero cuando inicia la instalación despues de seleccionar el idioma me dice que falta un controlador de medios. Estoy instalandolo desde un DVD ya que desde la usb no arranca.



Mi PC
Placa Base: asrock 775v88+
CPU: Intel celeron D 346 a 3,06 GHz
RAM: 3GB
Hola.

Ese equipo es muy antiguo para instalar Win10, y creo que no lo va a mover.

Porque ni siquiera tiene un slot PciExprees, sino un slot AGP (desfasado).
Tiene drivers como mucho para WinXP, ni para Win7 al menos.
Y el procesador tampoco es una maravilla.

Aunque si lo quieres intentar... pues tú mismo...

Cuando te salga el mensaje que te falta un controlador sacas el DVD de instalación,
y con la misma lo vuelves a meter y acontinuación le das a siguiente.
Normalmente suele funcionar y continuará la instalación.
 
Hola.

Ese equipo es muy antiguo para instalar Win10, y creo que no lo va a mover.

Porque ni siquiera tiene un slot PciExprees, sino un slot AGP (desfasado).
Tiene drivers como mucho para WinXP, ni para Win7 al menos.
Y el procesador tampoco es una maravilla.

Aunque si lo quieres intentar... pues tú mismo...

Cuando te salga el mensaje que te falta un controlador sacas el DVD de instalación,
y con la misma lo vuelves a meter y acontinuación le das a siguiente.
Normalmente suele funcionar y continuará la instalación.

Ese equipo aunque justo debería poder con windows 10
 
Bueno he basado mi respuesta según el papel mirando los requisitos mínimos. En teoría un pc con windows 7 debería mover windows 10
 
Buff ese equipo es para Windows XP o un Linux ligero. En cualquier sistema operativo moderno te irá a pedales.

Hace casi 4 años jubilamos el de un familiar que iba a pedales y le aguanto hasta el último suspiro estamos hablando de un ordenador de hace 15 años. Un athlon thunderbird 3000+

Aunque me parece raro el error q te sale, debería soportar todo w7 o w10 de serie es posible que hayan decidido no soportarlo debido a su antigüedad y tengas que instalar algún driver manualmente durante la instalación
 
tal vez tengas configurado los discos en modo raid? si es asi ponlo en /sata sin AHCI y pruebas.
sino tendrias que instalar los drivers de disco correspondientes y no creo que tengas para ese equipo compatibles con w10
 
He probado Linux ligeros y todos acaban funcionandome lento y con problemas, he probado lubuntu, Linux mint y Ubuntu mate. Que distro me recomiendas
 
He probado Linux ligeros y todos acaban funcionandome lento y con problemas, he probado lubuntu, Linux mint y Ubuntu mate. Que distro me recomiendas
Al ser un hardware muy antiguo puede que tenga algunas averías.

• Revisa que la placa base no tenga desperfectos como:
- Pines del socket sucios o doblados.
- Condendadores hinchados.
- Posible óxido en distintas partes.
- etc...

• Mirar el estado de salud del disco duro.
• Hacer un test a los distintos módulos de RAM.
• etc, etc...

Si después de revisar todo lo dicho y los elementos mencionados están en buen estado,
tendrías que probar con algunas versiones anteriores de Linux,
por ejemplo → Ubuntu 11.04
 
He probado Linux ligeros y todos acaban funcionandome lento y con problemas, he probado lubuntu, Linux mint y Ubuntu mate. Que distro me recomiendas
Cuáles son los problemas que te dan???

Lubuntu es bastante ligero pero si te va lento tienes que ir a una versión especial para ordenadores muy antiguos.

Puedes probar por ejemplo con puppy Linux que han sacado versión nueva en 2019 y necesita solo 900mhz y 256mb de ram y la versión anterior iba con 128mb.
 
Arriba