• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Problemas inicio windows)Ryzen 3700x + msi x370 pro carbon

Busyto_19946

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2018
Mensajes
307
Puntos
28
Buenas,

Pues ryzen 3700x instalado en una msi x370.

Despues de llegar a la bios ajusto wl voltaje a 1.325 con la frecuencia en auto.

Guardo y se queda en reparación de windows... alguna ayuda de que hacer ? Puedo apagar y vovler ajustar en bios ? Dejo que se cargue ?

La placa funcionaba antes con un ryzen 5 1600 lo ha detectado todo correctanente diria...

Un saludo
 
(Actualizo) me ha dado dos opciones, reiniciar o otras, le he dado a reiniciar... y ahora esta en la de carga fe windows... y lleva ya un ratejo... pruebo a apagar y ha dejarlo todo en default ? Pero me asusts el voltaje de 1.48
 
(Actualizo) despues de reiniciar, he llegado a windows, he vuelto a reiniciar para ver si era cuestion de vacer otro reinicio... pero se queda iniciando windows de nuevo.

Mañana seguire mirando, alguien con experiencia ?

Un saludo
 
He vuelto a intentarlo con todo en default... se queda cargando windows... ya más no se que hacer.

Alguna ayudita ?

Un saludo
 
La primera vez nada mas cambiar el procesador probaste que windows funcionaba normalmente antes de tocar nada???, hiciste una instalacion limpia???
 
La primera vez nada mas cambiar el procesador probaste que windows funcionaba normalmente antes de tocar nada???, hiciste una instalacion limpia???

No tambien se quedo cargando um buen rato.

Y no solo actualice bios

Que debería hacer ahora ?

Un saludo
 
No tambien se quedo cargando um buen rato.

Y no solo actualice bios

Que debería hacer ahora ?

Un saludo

Esta tatde probare a hacer la instalación limpia, lo hago con todo lo de la bios en default ?

Un saludos
 
No tambien se quedo cargando um buen rato.

Y no solo actualice bios

Que debería hacer ahora ?

Un saludo
Se quedó cargando un buen rato pero al final arrancó ???

Si deberías intentar hacer una instalación limpia con la última versión de w10 y todo por defecto
 
Se quedó cargando un buen rato pero al final arrancó ???

Si deberías intentar hacer una instalación limpia con la última versión de w10 y todo por defecto

Okey, muchas gracias tasadarf , en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Un saludo y muchas gracias.
 
Okey, muchas gracias @tasadarf , en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Un saludo y muchas gracias.

No estaria mal que hicieses un reset total a la placa base. Es decir quitarle totalmente de la electricidad, quitar la pila, pulsar el boton encendido varias veces para descargar la placa base, esperar al menos un par de minutos y volver a colocar la pila. Por lo que veo la ultima BIOS que es con la que funcionan los ryzen 3000 esta en fase beta y lanzada el 1 de Julio por lo que no se han solucionado muchos problemas asi que cuanto mas facil y mas de stock lo dejemos todo mas facil sera que vaya bien. En la proxima BIOS deberian meter las ultimas 3 actualizaciones de BIOS de AMD que arreglan un monton de problemas.
 
No estaria mal que hicieses un reset total a la placa base. Es decir quitarle totalmente de la electricidad, quitar la pila, pulsar el boton encendido varias veces para descargar la placa base, esperar al menos un par de minutos y volver a colocar la pila. Por lo que veo la ultima BIOS que es con la que funcionan los ryzen 3000 esta en fase beta y lanzada el 1 de Julio por lo que no se han solucionado muchos problemas asi que cuanto mas facil y mas de stock lo dejemos todo mas facil sera que vaya bien. En la proxima BIOS deberian meter las ultimas 3 actualizaciones de BIOS de AMD que arreglan un monton de problemas.

Esta bien saberlo, eso haré.

Un saludo y muchas gracias.
 
No estaria mal que hicieses un reset total a la placa base. Es decir quitarle totalmente de la electricidad, quitar la pila, pulsar el boton encendido varias veces para descargar la placa base, esperar al menos un par de minutos y volver a colocar la pila. Por lo que veo la ultima BIOS que es con la que funcionan los ryzen 3000 esta en fase beta y lanzada el 1 de Julio por lo que no se han solucionado muchos problemas asi que cuanto mas facil y mas de stock lo dejemos todo mas facil sera que vaya bien. En la proxima BIOS deberian meter las ultimas 3 actualizaciones de BIOS de AMD que arreglan un monton de problemas.

Hola @tasadarf
Muchas gracias por tus consejos de nuevo, ya te escribo desde mi Pc con el 3700x , todo bien desde la instalación limpia ahora ajustarlo un poco y ver estabilidad.

Ya he logrado 4.3 en todos los cores, con un voltaje de de 1.3125 y demomento parece estable. Irie haciendo test de estabilidad con una Puntuación en cinebench de 5114 ya se que no es la prueba clave de estabilidad. Pero buenos numeros para ir empezando.

Tambien las rams a 3200 con el Perfil XMP en principio esto me da más miedo en temas de estabilidad, por que ya me dejaba con el 1600 pero luego petaba.

De todas maneras muchas gracias, y ya pasare mis dudas a la zona de Overclock.

Un saludo !
 
Hola @tasadarf
Muchas gracias por tus consejos de nuevo, ya te escribo desde mi Pc con el 3700x , todo bien desde la instalación limpia ahora ajustarlo un poco y ver estabilidad.

Ya he logrado 4.3 en todos los cores, con un voltaje de de 1.3125 y demomento parece estable. Irie haciendo test de estabilidad con una Puntuación en cinebench de 5114 ya se que no es la prueba clave de estabilidad. Pero buenos numeros para ir empezando.

Tambien las rams a 3200 con el Perfil XMP en principio esto me da más miedo en temas de estabilidad, por que ya me dejaba con el 1600 pero luego petaba.

De todas maneras muchas gracias, y ya pasare mis dudas a la zona de Overclock.

Un saludo !

Se ha mejorado mucho la compatibilidad de la ram con la serie ryzen 2000 y aun mas con los ryzen 3000, yo sigo recomendando memorias del QVL pero es muy probable que te vayan bien.

Esta bastante bien lo que has conseguido xq le cuesta un poco a esta generacion rondar el maximo en todos los cores (ha mejorado 50mhz en actualizaciones que no han llegado a tu placa base), ademas aunque no pasa nada por esos picos de voltajes asi te quedas mas tranquilo.

Te recuerdo tambien que es bastante importante tener instalado el driver del chipset de la web oficial de AMD que todos los meses estan haciendo ajustes y atento a las proximas actualizaciones de BIOS, aunque si te va bien tal como lo has puesto yo no me preocuparia ni estaria pendiente hasta la famosa de Noviembre que van a añadir 100 mejoras+correcciones, xq una actualizacion de BIOS nueva te puede estropear todo el OC.

De nada.

Un saludo
 
Arriba