• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules.

Donich

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2019
Mensajes
78
Puntos
8
Llevo años con este problema cada cierto tiempo retomo la batalla espero que con un poco de ayuda esta vez lo consiga. Le pasado todo tipo de programas para testear componentes a lo largo de los años y nunca he encontrado fallos, hace unos meses empecé hacer overclock y gane estabilidad reduciendo los pantallazos.Mi ultima hipotesis es la fuente de alimentación y no se que test pasarle.
Os pongo un recopilatorio de los últimos meses no están todos porque ya no apunto todos.


System sevice exception x2
win32kbase.sys

Kmode exception not handled x2
usbxhci.sys

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA x2

IRQL_NOT_LES_OR_EQUAL x2

DRIVE_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL X2
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados, que modelo es tu fuente de alimentación ???
 

Por lo que veo el test de los componentes te da todo bien, bios esta actualizada y parece que todo sale correcto. La fuente en principio es bastante buena.

Con que frecuencia te salen los pantallazos???
 
Antes eran diarios, ahora han bajado a 1 a la semana o 2.
 
Antes eran diarios, ahora han bajado a 1 a la semana o 2.

Por lo que comentas yo apuntaria a fuente, placa o procesador.

Imagino que ya habras formateado mas de una vez y probado instalando solo driver de grafica por si alguno diese conflictos, reseteado con la pila etc. Lo suyo es descartar componente a componente probando solo con lo indispensable(y quitando temporalmente el OC para generar muchas pantallas azules), solo un disco duro/solido y despues el otro, solo con un modulo ram en una ranura y despues el otro en otra, solo con raton, solo con teclado, intentar las pruebas con la grafica integrada.

No hay test para la fuente verdaderamente fiable, las webs que las analizan tienen aparatos de decenas de miles de euros para probar estas cosas. Para dar caña a la fuente el mejor programa es OCCT y otra forma de probar es con hwinfo dando caña al procesador y grafica controlando los voltajes (aunque esos sensores a veces dan valores que no son los correctos)

Resumiendo si aisla totalmente placa, procesador y fuente como los unicos causantes tendras que probar con otra fuente y si esto falla con otra placa.
 
Si claro, he formateado muchas veces tiene 4 años el PC, tambien he cambiado de grafica, la unica cosa por la cual vario el numero de pantallazos fue haciedo oc el eso es seguro.
lo voy a tener complicado para hacer esas pruebas lo unico que tengo es una fuente CS650 green muchos años de uso, me da un poco yuyu usarla.
Muchas gracias tasadarf, como siempre una ayuda.
 
Si por lo que interpreto, sin overclock tienes más pantallazos que con overclock, una prueba que puedes hacer es sin overclock con los voltajes de con overclock, por si tuvieras algún componente vaguete.

Aunque lo suyo sería que resetearas la bios.
 
Si claro, he formateado muchas veces tiene 4 años el PC, tambien he cambiado de grafica, la unica cosa por la cual vario el numero de pantallazos fue haciedo oc el eso es seguro.
lo voy a tener complicado para hacer esas pruebas lo unico que tengo es una fuente CS650 green muchos años de uso, me da un poco yuyu usarla.
Muchas gracias tasadarf, como siempre una ayuda.

No es una mala fuente y para probar te deberia valer sobradamente, incluso hasta una fuente muy mala si poniendolo de stock dices que te da pantallazos a diario solo es probar y si se repiten quitar.
 
Hola de nuevo.
Vengo a recuperar este post con mas información, hace cosa de una semana se volvieron a intensificar los pantallazos de estar a uno o dos semanales volvi a uno o dos diarios, formatee ya que llevava mucho sin hacerlo pero nada, por fin saque tiempo para cambiar la fuente de alimentacion y tenia muchas esperanzas llevo 3 dias con ella puesta y no he tenido reseteos o no que yo me haya dado cuenta.
Revisando otros post del foro sobre pantallazos azules, he leido sobre el visor de eventos y segun marca en estros 3 maravillos dias sin pantallazos pone que como que si que he tenido alguno.

Foto de tensiones de ambas fuentes.
Tensiones-ambas-fuentes — ImgBB
Visor de eventos.
Captura-de-pantalla-20 — ImgBB
 
La fuente parece que no es sigo con los pantallazos, estos son los 4 ultimos pantallazos.

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 01/04/2020 22:00:58
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-5AOR20T
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>6</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2020-04-01T20:00:58.190458200Z" />
<EventRecordID>4910</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-5AOR20T</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">209</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x358026d</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x2</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0xfffff8050fe8be4f</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">0</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
</EventData>
</Event>

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 31/03/2020 9:38:34
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-5AOR20T
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>6</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2020-03-31T07:38:34.217334800Z" />
<EventRecordID>4184</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-5AOR20T</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">6</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">3221225684</Data>
<Data Name="Checkpoint">16</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">6</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
</EventData>
</Event>

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 29/03/2020 10:55:23
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-5AOR20T
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>6</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2020-03-29T08:55:23.250785400Z" />
<EventRecordID>3649</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-5AOR20T</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">6</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">3221225684</Data>
<Data Name="Checkpoint">16</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">1</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
</EventData>
</Event>

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 29/03/2020 1:48:22
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-5AOR20T
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>6</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2020-03-29T00:48:22.324266800Z" />
<EventRecordID>3487</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-5AOR20T</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">59</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0xc0000005</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0xfffffd1ec1e2d493</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0xffff950d231a0cd0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">41</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">5</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
</EventData>
</Event>
 
Hola de nuevo, por fin lo he conseguido gracias a vosotros, ahora me gustaria entener cual era el problema.
Quite los modulos 4x4 1866 hyperx ( cuando lo desistale me fije que estuvieran bien emparejados ) e instale 2x8 1333 G.Skills, durante 3 dias no tube ningun problema,entoces viendo que el problema esta relacionado con la ram los reinstale y me meti en la bios a ver si habia algun parametro o algo que en anteriores ocasiones no me diera cuenta.
Este fue el unico parametro que toque al reinstalar los modulos. Frecuancia ram de Auto a 1833.
MSI-Snap-Shot.png
 
Hola de nuevo, por fin lo he conseguido gracias a vosotros, ahora me gustaria entener cual era el problema.
Quite los modulos 4x4 1866 hyperx ( cuando lo desistale me fije que estuvieran bien emparejados ) e instale 2x8 1333 G.Skills, durante 3 dias no tube ningun problema,entoces viendo que el problema esta relacionado con la ram los reinstale y me meti en la bios a ver si habia algun parametro o algo que en anteriores ocasiones no me diera cuenta.
Este fue el unico parametro que toque al reinstalar los modulos. Frecuancia ram de Auto a 1833.
MSI-Snap-Shot.png
Y qué tal ? Con los antiguos módulos y metiendo la velocidad manualmente.

Perdon que se me olvidó contestarte al anterior mensaje aunque si que lo leí en su momento pero en el móvil y quería revisarlo más tranquilamente en el ordenador pero se me olvidó completamente. El error en sí son apagados de repente sin explicación esta noche si puedo lo miro en el ordenador si no respondo menciona mi nick con la arroba mañana para que me salga aviso.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Y qué tal ? Con los antiguos módulos y metiendo la velocidad manualmente.

Perdon que se me olvidó contestarte al anterior mensaje aunque si que lo leí en su momento pero en el móvil y quería revisarlo más tranquilamente en el ordenador pero se me olvidó completamente. El error en sí son apagados de repente sin explicación esta noche si puedo lo miro en el ordenador si no respondo menciona mi nick con la arroba mañana para que me salga aviso.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Con los modulos a 1333 los deje sin tocar configuracion alguna, durante 3 dias cero pantallazos y cuando reinstale los modulos 1866 solo cambiae en el apartado Frecuencia de "Auto" a "DDR3-1866" llevo otros 3 dias mas sin pantallazos.
 
Con los modulos a 1333 los deje sin tocar configuracion alguna, durante 3 dias cero pantallazos y cuando reinstale los modulos 1866 solo cambiae en el apartado Frecuencia de "Auto" a "DDR3-1866" llevo otros 3 dias mas sin pantallazos.

Ya estoy desde el ordenador todos los errores son apagones sin ninguna aviso lo tipico cuando algun componente va mal o por seguridad se apaga. A mi me parece rarisimo que si en AUTO te iban a 1866mhz y lo has puesto manualmente a lo mismo se te haya arreglado el fallo. Puede ser que estuviesen sucios o haciendo mal contacto los modulos por el tiempo. Si algun dia te vuelve a salir el error o vuelves a probar en auto comentanoslo.

Me alegro que lo hayas solucionado
 
Ese procesador a 4ghz se conforma con 1.090v o incluso menos.

Pero a partir de 4,5ghz ya se empieza a poner mu pesao y le tienes que meter de 1.280v para arriba.

Dale con prime95 y pruebas si es estable.

Saludos!
 
Arriba