• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS no lee usb para instalar sistema operativo por primera vez

CeroZeta

Nuevo
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
25
Hola, me he comprado un portatil Lenovo sin sistema operativo, entro en la bios, y al configurar el boot, teniendo el pendrive booteable con windows dentro del portatil no me detecta que lo tenga insertado y al poner el usb como primera opcion a la hora de ejecutar el S.O no lo detecta (ni en la pantalla de la bios ni al darle a la opcion de "save and exit" que te reinicia y se supone que ejecuta la nueva configuracion que le has puesto al boot).
El caso es que mirando por internet, esta BIOS si que permite instalar mediante USB, asi que no se cual es el problema, que puedo hacer?

El portatil es este modelo: Lenovo V110-15
Y la BIOS es: FreeDIS 123 - InitDisk

Dejo tambien uno de los ejemplos que he dicho de que si funciona en otros ordenadores: Lenovo Ideapad 110 | Lenovo FreeDos NO OS Windows installation | BIOS setup - YouTube
 
Como has grabado el usb??? has probado en los puertos de el lado contrario?? has probado con otra memoria usb??
FREEMAN
 
Lo he grabado con la herramienta de descarga de windows 10, que se supone que te lo graba sola, basicamete he descargado en mi pc el archivo, lo he ejecutado, he seleccionado mi memoria usb como lugar donde grabar los datos y ya. He probado en varios puertos pero nada, quizás pruebe a grabar el windows en un dvd a ver si así lo consigo
 
Hecha un ojo por las opciones de la bios en la pestaña de seguridad, no tengas activado el secure bot y por eso no te lo detecte.
 
Lo he grabado con la herramienta de descarga de windows 10, que se supone que te lo graba sola, basicamete he descargado en mi pc el archivo, lo he ejecutado, he seleccionado mi memoria usb como lugar donde grabar los datos y ya. He probado en varios puertos pero nada, quizás pruebe a grabar el windows en un dvd a ver si así lo consigo
Hola.

Si has descargado sólo el archivo ISO, debes de utilizar → RUFUS para preparar la unidad USB para el arranque,
y elegir en modo GPT para UEFI.

Lenovo suele tener un pequeño botón en un lateral llamado Novo,
el cual con el equipo apagado lo presionas para elegir varias opciones,
entre ellas; entrar en BIOS, o elegir el Boot Menu (arranque provisional).

Como bien ha dicho @sergio_ibz en BIOS comprueba en la pestaña Security en deshabilitar el Secure Boot → Disabled
y luego en la siguiente pestaña Boot de configurar:

- Boot Mode → UEFI
- Fast Boot → Disabled
- USB Boot → Enabled

Sale del BIOS con F10 para guardar los cambios efectuados,
y apagas el equipo.

Vuelve a presionar el botón Novo, seleccionas el Boot Menu y eliges el USB de instalación.
Con eso debería de arrancar la instalación, si no lo hace, como te ha dicho @tasadarf prueba con otro pendrive.

Por otro lado, si el equipo viene sin sistema operativo, sólo con FreeDOS,
una vez dentro de la instalación debes de eliminar todas y cada una de las particiones existentes,
para poder instalar Win10.
 
Arriba