• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me congela constantemente el PC

MisterRVL

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
27
Para poneros en situación esto creo que me pasa desde que le puse el disco duro nuevo (un SSD, antes tenía HDD) y le aumenté la memoria RAM de 6 a 8 (lo máximo que soporta mi laptop). Se supone que con todo eso el pc me debería ir mejor y la verdad es que noté mucho la mejoría. El problema es que en ocasiones (muy frecuentemente) se me congela totalmente el equipo. Una vez conseguí abrir el administrador de tareas y logré ver que la CPU estaba al 100% pero no lograba ver cual era la tarea que estaba provocando eso, no aparecía ninguna.

En cuanto pueda actualizaré más datos y añadiré los que vayáis solicitando.
Un saludo y espero que podáis ayudarme.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados
 
Pasa un buen antivirus y el programa antimalware malwarebytes por si tuvieses algun virus metido
Ya lo hice y nada, todo limpio. La última opción que me queda es formatearlo y probar a ver que tal.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ya lo hice y nada, todo limpio. La última opción que me queda es formatearlo y probar a ver que tal.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Estas seguro que antes no te pasaba???
 
He oído por ahí que uno de los problemas que puedo tener es que las dos tarjetas que tengo de memoria no son compatibles entre sí. Cuando yo compré la nueva (Kingston) solo tomé en cuenta que fuese DDR3 como la que ya tenía y que no superase el máximo permitido por la placa (8GB):*Screenshot by Lightshot me han comentado que esos seriales que destaco tienen que ser iguales o que al menos deben correr a los mismos MHz y no es así.

Screenshot by Lightshot
Screenshot by Lightshot

¿Puede estar ahí el problema?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
He oído por ahí que uno de los problemas que puedo tener es que las dos tarjetas que tengo de memoria no son compatibles entre sí. Cuando yo compré la nueva (Kingston) solo tomé en cuenta que fuese DDR3 como la que ya tenía y que no superase el máximo permitido por la placa (8GB):*Screenshot by Lightshot me han comentado que esos seriales que destaco tienen que ser iguales o que al menos deben correr a los mismos MHz y no es así.

Screenshot by Lightshot
Screenshot by Lightshot

¿Puede estar ahí el problema?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Para comprobarlo puedes quitar una de esas rams y comprobar si te sigue ocurriendo.
 
He oído por ahí que uno de los problemas que puedo tener es que las dos tarjetas que tengo de memoria no son compatibles entre sí. Cuando yo compré la nueva (Kingston) solo tomé en cuenta que fuese DDR3 como la que ya tenía y que no superase el máximo permitido por la placa (8GB):*Screenshot by Lightshot me han comentado que esos seriales que destaco tienen que ser iguales o que al menos deben correr a los mismos MHz y no es así.

Screenshot by Lightshot
Screenshot by Lightshot

¿Puede estar ahí el problema?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Te lo decia lo de si antes te pasaba xq me he encontrado ya con bastantes compañeros con portatiles similares y como equivalen a sobremesas de hace 11 años se petaban con cierta facilidad con el minimo es fuerzo. Pero si comentas que antes no te pasaba es que es otra cosa. Las rams para que no den problema tienen que ser lo mas parecidas posibles (aunque a veces funcionan bien siendo diferentes), asi que lo suyo es que dejes solo 1 modulo y pruebes si desaparece el problema
 
Arriba