• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin audio MSI B450 Gaming Plus.

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.030
Puntos
83
Hola:
No logro obtener audio en dicha placa, a ver si pueden echarme un cable

Equipo:
Placa base MSI B450 Gaming Plus (Specification for B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global) de segunda mano
Ryzen 5 2600 (nuevo)
Ram Corsair Vengeance LPX CMK64GX4M8C3000C16 solo un módulo de 8Gb (usada)
Gráfica RX580 Shappire 4 Gb (nueva)
HD mecánico Seagate 500 Gb (usado)

Instalo Win 10 desde un USB, windows instala el driver 10.0.18362.1 para el audio, aparece el ícono del altavoz en la barra baja pero no hay audio, se escucha algún crujido/chasquido pero nada mas.

Voy a la pagina de MSI, y hay dos opciones:
Realtek HD Universal Driver 6.0.8787.1 y Realtek High Definition Aidio Driver 6.0.1.8619
Instalé ambos (uno a la vez desinstalando previamente con DDU para cada caso) y en ambas pruebas si voy a panel de control veo Realtek y el numero del driver correcto correspondiente con lo instalado PERO si voy Administrador de dispositivos aun está el driver de win 10.0.18362.1 (en ambas pruebas) pero no hay sonido.

Pruebas que he hecho:
Cambiar Bios, he probado 7B86v10, 7B86v17, 7B86v19, 7B86v1A, 7B86v1B 7B86v1C (actualmente tengo la 7B86v17)
Los valores que uso son los de fábrica.

Instalar el resto de drivers de MSI y probar con driver audio win10
No instalar ningún driver de MSI y dejar que win se encargue.
No instalar ningún driver de MSI y solo instalar los de audio de MSI
Quitar la placa de la caja (actualmente tengo todo fuera de la caja)
Crear un nuevo USB con win 10
Para cada prueba hacer una instalación limpia de win10
Cambiar el disco duro.
Probar con dos módulos de memoria.
Cambiar la gráfica por una Nvidia 650Ti (siempre echando mano de DDU)
En esta última prueba una vez dio sonido con los drivers de win10 pero claro, mister ansioso tuvo que instalar los de MSI y de ahí en mas ya no salió sonido alguno, aun repitiendo la misma instalación que había hecho.

Me quedo sin ideas y sin neuronas, a ver que más podría hacer.

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 
Última edición:
Hola.

Esas gráficas tienen audio digital integrado, ¿Has comprobado que el sonido predeterminado sea el de la placa base y no el de la gráfica dedicada?
¿Estás conectando altavoces a los minijack para que windows detecte que hay conectada alguna salida de audio por parte de la placa base?

-
Dices que cuando no instalas ningún driver, se oye.
¿Has probado a instalar windows 10 SIN conexión a internet en ningún momento? (esto para hacer pruebas con el driver genérico "high definition audio"), si se oye, es que algo estás haciendo mal; si no se oye, devuelve la placa base.

Como última prueba, desconecta el panel frontal de audio (el cable que va desde el frontal hasta la placa base, "HD AUDIO")
 
Hola @Guzman.

¿Desde donde quieres sacar audio?
¿De los distintos puertos de la placa base: jack, HDMI, JAUD1 (interno para frontal?
o ¿del HDMI de la tarjeta gráfica?
¿Has probado con otros altavoces?

Prueba con un Live/USB, por ejemplo el Hiren’s BootCD PE x64 a ver si te da audio.
 
Hola.
Esas gráficas tienen audio digital integrado, ¿Has comprobado que el sonido predeterminado sea el de la placa base y no el de la gráfica dedicada?
¿Estás conectando altavoces a los minijack para que windows detecte que hay conectada alguna salida de audio por parte de la placa base?


Hola:
Conecto altavoces y/o auriculares al minijack rojo de la placa base.
En windows aparecen como altavoces, nunca como auricular aunque este probando estos.
En resolución de problemas aparece como audio integrado y no de la gráfica, es mas cuando instalo los drives de MSI a veces en Admin de dispositivos aparece el audio de la gráfica aparte del integrado y en otras veces solo el integrado.




Dices que cuando no instalas ningún driver, se oye.
¿Has probado a instalar windows 10 SIN conexión a internet en ningún momento? (esto para hacer pruebas con el driver genérico "high definition audio"), si se oye, es que algo estás haciendo mal; si no se oye, devuelve la placa base.




No, me expresé mal, en una de las pruebas con la gráfica 650Ti si obtuve audio y luego al instalar los de MSI perdí dicho audio, PERO intenté la instalación desde cero de la misma forma que lo había hecho antes pero ya no funciono el audio.
El 90 % de las veces instalo sin internet para que win haga lo suyo, luego instalo los drives y por ultimo pongo internet.








Como última prueba, desconecta el panel frontal de audio (el cable que va desde el frontal hasta la placa base, "HD AUDIO")




Eso fue lo primero que hice para descartar problemas con la caja, de ahí que ahora tengo todo fuera de dicha caja.








… devuelve la placa base.




El 99 % de las placas he comprado son usadas y se las compro al mismo vendedor (Excelentes tratos, nunca un problema)
Le conté lo que me sucede y me dijo que probablemente fuera fallo del chip de audio, que se la enviara que ellos cambiaban el chip.
A) Antes de enviársela quiero agotar todas las posibilidades, no quiero que le llegue , la pruebe, a él si le funcione y yo me quede con cara de tonto.
B) Si no se la he mandado aun… brrr me corre un escalofrío eso de andar cambiando el chip, no dudo de su profesionalidad si no del manoseo al cual será sometida la placa y que pueda tener consecuencias a mayores.
Es como una operación, seguro corrige el problema pero aun ante la eminencia mas grande en cirugía si puedes resolverlo sin operar vas a intentarlo si o si al menos es lo que yo haría.












Hola @Guzman.


¿Desde donde quieres sacar audio?
¿De los distintos puertos de la placa base: jack, HDMI, JAUD1 (interno para frontal?
o ¿del HDMI de la tarjeta gráfica?
¿Has probado con otros altavoces?


Hola:
El audio quiero sacarlo del minijack rojo de la placa base.
Gallery for B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
No tengo otros altavoces pero esos son los que uso en otro equipo y funcionan perfectamente
A veces pruebo con auriculares pero no los detecta como tal, aparece como altavoces.








Prueba con un Live/USB, por ejemplo el →Hiren’s BootCD PE x64 a ver si te da audio.




Voy a probar el Hiren´s BootCD PE esta noche y os cuento.




Muchísimas gracias a ambos por interesarse en mi caso.
 
Última edición:
Pues...

El 90 % de las veces instalo sin internet para que win haga lo suyo, luego instalo los drives y por ultimo pongo internet.

Ese 90% en este caso tiene que ser el 100%, o sea, no conectar el equipo a internet Nunca, hasta que no escuches algo por los altavoces, por eso te comento los drivers genéricos de instalación "high definition audio", si con esto, sigue sin funcionar, seguramente algún "bus" del audio está roto, (son líneas de pequeñas como venillas)...

Da igual que el vendedor sea fiable, esto es independiente, una placa tiene muchísimos circuitos y vías, con una sola que falle, el chip entero puede no funcionar correctamente; una solo "raspón" en la placa, puede suponer el corte de estas "líneas".

-
Prueba lo que te comento.
Prueba lo que dice Freeman.
 
Hola:
El audio quiero sacarlo del minijack rojo de la placa base.
Gallery for B450 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global
No tengo otros altavoces pero esos son los que uso en otro equipo y funcionan perfectamente
A veces pruebo con auriculares pero no los detecta como tal, aparece como altavoces.

Supongo que lo has puesto como predeterminado.

Icono altavoces > Sonido > Reproducción > Mostrar dispositivos deshabilitados > Mostrar dispositivos desconectados
Elegir como dispositivo predeterminado > Aplicar y Aceptar

audio-predeterminado.jpg
 
Hola:
Justo ahora mismo estoy con el Hiren´s bootCD
Pruebo el audio y FUNCIONA.
Pero a los 2 minutos, mi gozo en un pozo, dejan de funcionar sin hacer nada.
crxfDwM.png



Y dentro de Hiren´s lo tengo tal cual tu imagen FREEMAN

Veo en Administrador de dispositivos el audio repetido 2 veces

Estoy con la grafica 650 TI

Voy a seguir la recomendación de Consultor e instalar desde cero sin internet y ver que pasa excepto que me digas que pruebe otra cosa



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

Instalación limpia desde cero formateando el disco duro sin internet

WvXxGqR.jpg


No hay audio, en Administrador de dispositivos al principio aparece High Definition Audio Device 2 veces, luego al rato miro y hay uno solo, sin tocar nada.

Respecto a la imagen de FREEMAN que me consultaba, no aparece la opción Sonido.

¿Que hago? ¿Le prendo fuego?
 
Última edición:
Hola:
Justo ahora mismo estoy con el Hiren´s bootCD
Pruebo el audio y FUNCIONA.
Pero a los 2 minutos, mi gozo en un pozo, dejan de funcionar sin hacer nada.

Y dentro de Hiren´s lo tengo tal cual tu imagen FREEMAN

Veo en Administrador de dispositivos el audio repetido 2 veces

Estoy con la grafica 650 TI

Voy a seguir la recomendación de Consultor e instalar desde cero sin internet y ver que pasa excepto que me digas que pruebe otra cosa


*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

Instalación limpia desde cero formateando el disco duro sin internet

No hay audio, en Administrador de dispositivos al principio aparece High Definition Audio Device 2 veces, luego al rato miro y hay uno solo, sin tocar nada.

Respecto a la imagen de FREEMAN que me consultaba, no aparece la opción Sonido.

¿Que hago? ¿Le prendo fuego?

pc-ardiendo.gif

Bueno... al menos sabemos que no es problema del software :p.
Puede que sea problema del hardware o configuración del mismo.

Pregunto:
¿El monitor tiene HDMI?
¿Has probado con los distintos puertos HDMI de la placa base y de la tarjeta gráfica?
en caso de tenerlo ¿El audio funciona bien por ahí, o tampoco?


Intenta seguir haciendo pruebas para descartar.

• Instala el driver del → Chipset, y prueba.
• Entra en BIOS, pestaña Advanced apartado Integrated Peripherals parámetro HD Audio ControllerEnabled



Respecto a la imagen de FREEMAN que me consultaba, no aparece la opción Sonido.
PD: Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → control (para acceder al panel de control),
eliges; Ver por Iconos grandes, te saldrá el icono de Sonido.




 
¿El monitor tiene HDMI?
¿Has probado con los distintos puertos HDMI de la placa base y de la tarjeta gráfica?
en caso de tenerlo ¿El audio funciona bien por ahí, o tampoco?

Ups, fallo mío, me faltó esa información:
Mi hijo y yo compramos un Ryzen 5 2600 para el cumple de su hermano, como no podíamos gastar mas compramos una placa base usada (la susodicha), como no teníamos para memoria, de mi equipo (el que estoy usando en este momento) de sus dos módulos de memoria, quité uno para que pudiera usar/estrenar su regalo.

Yo mismo actualicé e instalé su equipo.
El equipo iba conectado a una televisión por HDMI y si tenía audio.
El HDMI iba desde la gráfica, entiendo que el ryzen 2600 no tiene integrada y supongo que el HDMI de la placa no funcionará (eso creo, nunca lo probé)
Total que por razones que no vienen al caso, el equipo no le iba fino con los juegos, o si viene al caso porque podría haber algún otro desdichado al que le pase lo mismo, el problema era UN solo módulo de memoria cuando lo óptimo son al menos 2 módulos porque si no pierde rendimiento (por no preguntar antes en este foro).
Tal que se compró un 3600 y una placa 570 y me "heredó" placa y micro y ahí fue cuando conecté todo a un monitor sin HDMI y empezó mi calvario (Puaj estoy denso con mi historia).

Bien, al lio:

No tengo audio HDMI porque win esta trabajando con un controlador de video mínimo, así que descargué el controlador para la 650Ti y confirmo que también tengo audio por HDMI (tal como lo tenía mi hijo con la Radeon 580)

p5mRLdQ.jpg


A) En la Bios siempre estuvo habilitado HD Audio Controller (en todas mis pruebas anteriores también)

B) Me mosquea que en Administrador de dispositivos el audio Altavoces aparece algunas veces y otras desaparece.

C) El driver del chipset intenta instalar el Software Adrenaline, ¿lo instalo? ¿Adrenaline no son drivers para gráficas Radeon?

ordenador-quemado-informatica-coru%C3%B1a-297x331.png
 
Última edición:
El HDMI iba desde la gráfica, entiendo que el ryzen 2600 no tiene integrada y supongo que el HDMI de la placa no funcionará (eso creo, nunca lo probé)
Correcto, fallo mío, ese procesador no tiene gráficos.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → control (para acceder al panel de control),
eliges; Ver por Iconos grandes, te saldrá el icono de Sonido.

Muéstranos una captura de los dispositivos de reproducción para ver cual tienes predeterminado.

g2.jpg




 

Muéstranos una captura de los dispositivos de reproducción para ver cual tienes predeterminado.

Aqui está:
qF5c4NT.png



Y esta es si conecto unos auriculares al minijack rojo de la placa base (no tengo los altavoces a mano para conectarlo), cambia pero no hay sonido, quito los auriculares y regresa el sonido al televisor.
xy3FmJX.png


Aun no he instalado el driver del chipset/software Adrenaline, a la espera de que me digas y sigo negando le Internet al bicho tal como indico Consultor, hasta nuevo aviso.

P.D.:
Me salen opciones de audio como hijos a Julio Iglesias.

kQcphC8.png

CXq8UfL
 
Última edición:
@Guzman.

Instala el driver del Chipset, a ver que hace y suena la flauta.

Prueba también en el puerto (JAUD1) frontal Jack para descartar
 
@Guzman.

Instala el driver del Chipset, a ver que hace y suena la flauta.

Prueba también en el puerto (JAUD1) frontal Jack para descartar


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA FLAUTA SONO A MEDIAS!!!!!!!!!!! :eek:k:

C3ZiOPE.png


El audio por el minijack rojo de la placa sigue sin escucharse aunque en Sonido, altavoces la barra a la derecha oscila como si estuviera reproduciendo audio
El audio por JAUD1 el conector de la caja.... SE ESCUCHA!!!!

La parte de arriba de la imagen es lo que instaló el software adrenaline.

¿Estoy bien encaminado si empiezo a sospechar de un fallo en los conectores de audio físicos de la placa?
Si creo un punto de restauración ahora, para seguir probando cosas ¿me serviría de algo?
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA FLAUTA SONO A MEDIAS!!!!!!!!!!! :eek:k:


El audio por el minijack rojo de la placa sigue sin escucharse aunque en Sonido, altavoces la barra a la derecha oscila como si estuviera reproduciendo audio
El audio por JAUD1 el conector de la caja.... SE ESCUCHA!!!!

La parte de arriba de la imagen es lo que instaló el software adrenaline.

¿Estoy bien encaminado si empiezo a sospechar de un fallo en los conectores de audio físicos de la placa?
Si creo un punto de restauración ahora, para seguir probando cosas ¿me serviría de algo?
En mi opinión, creo que tienes la salida trasera Jack roja defectuosa:

- O bien ha venido mal de fábrica
- O han metido alguna clavija que ha estropeado dicha salida.
- O tiene algo dentro que no hace buen contacto.

El caso es que no es un problema de software, ya que has probado con el Hiren
y te sigue pasando, incluso has formateado un par de veces.
 
¡¡¡Muchísimas gracias por tu tiempo FREEMAN!!!!!
Ahora visto lo que hay voy a hablar con el vendedor .
Ya os iré contando.
:alabado:
 
Hola:
Refloto el hilo para dar info.
Envié la placa al comprador, la probó y a él le funcionó todo perfectamente.
Me la devolvió, la pruebo yo y.... funciona todo bien. ¿Meigas? no lo se pero ahora toca disfrutarla.
Un saludo y mil gracias a todos
 
me pasa lo mismo pero distinto a la vez

Hola:
Refloto el hilo para dar info.
Envié la placa al comprador, la probó y a él le funcionó todo perfectamente.
Me la devolvió, la pruebo yo y.... funciona todo bien. ¿Meigas? no lo se pero ahora toca disfrutarla.
Un saludo y mil gracias a todos

Hola me pasa lo mismo y aunque enchufe a lante los cascos o atras en la misma placa que tu me hace ruidos raros como interferencia y pitidos y no me deja escuchar nada solo eso aunque vea un video no se oye el minimo ruido del vidio solo ruido de interferencia y pitidos , alguna solucion?
 
Hola unay:
Lamentablemente no puedo decirte nada, ya ves que lo mio fue pasar verguenza frente al vendedor porque le envie la placa y le funcionó, me la devolvio y funciono para mi.
Espero que tengas suerte y lo puedas solucionar
 
Muy pocas veces he visto máquinas que funcionan en un lugar pero no en otro, yo eso se lo atribuyo a la gran cantidad de miles de variables que existen y son posibles. Dado que hay tantas opciones, puede haber un porcentaje muy pequeño de piezas que no son compatibles entre si, la incompatibilidad se erradica casi literalmente hoy en dia, pero en casos extremos donde he visto que todo ya fue tratado, solo puedo decir que tales casos son uno entre mil donde hay problemas de incompatibilidad. La solución es usar una máquina diferente y vender la maquina con el problemilla.
 
Arriba