• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre key windows 10

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Lo importante es tener Win7 activado (no importa la forma que lo has activado).
Buenos dias

Mil gracias FREEMAN por tu ayuda, eres genial. Con respecto al disco "C" dónde tengo instalado windows 7 es este Amazon CAPTCHA como comentabas el de almacenaje "E" sería conveniente no formatearlo. Tocante a poder hacer siempre que se quiera instalación limpia es una muy buena ventaja.
 
Buenos dias

Mil gracias FREEMAN por tu ayuda, eres genial. Con respecto al disco "C" dónde tengo instalado windows 7 es este Amazon CAPTCHA como comentabas el de almacenaje "E" sería conveniente no formatearlo. Tocante a poder hacer siempre que se quiera instalación limpia es una muy buena ventaja.
Para que no te confundas de unidad al formatear, te recomiendo desconectar el HDD (provisionalmente)
hasta que termines la instalación de Win10 en el SSD, una vez termines ya puedes volver a conectar el HDD.
Es muy probable despues de haber vuelto a conectar el HDD no te aparezca en "Este equipo",
con lo cual es fácil de solucionar llendo al "Administrador de discos" y agregarle una letra.

También es importante que pongas el SSD en el puerto SATA0,
y luego al terminar la instalación pon el HDD en el puerto SATA1.

sata1.jpg
 
Acabo de tomar un foto de un video (no es mio) compi, mira:
d7b96c2067b8267f22e68af8b626dc0ao.png

En caso de dejar conectado el hdd me aparecería algo parecido a eso? Es decir, en mi caso el ssd tiene 500gb y el hdd 1tb. Podría identificarlos con ese detalle creo verdad? una vez en esa ventana el proceso creo que sería "formatear" el ssd solo y siguiente verdad? no tengo particiones por lo que creo que la opción de eliminar no sería necesario.
Para que no te confundas de unidad al formatear, te recomiendo desconectar el HDD (provisionalmente)
hasta que termines la instalación de Win10 en el SSD, una vez termines ya puedes volver a conectar el HDD.
Es muy probable despues de haber vuelto a conectar el HDD no te aparezca en "Este equipo",
con lo cual es fácil de solucionar llendo al "Administrador de discos" y agregarle una letra.

También es importante que pongas el SSD en el puerto SATA0,
y luego al terminar la instalación pon el HDD en el puerto SATA1.

sata1.jpg
 
Acabo de tomar un foto de un video (no es mio) compi, mira:

Spoiler

En caso de dejar conectado el hdd me aparecería algo parecido a eso? Es decir, en mi caso el ssd tiene 500gb y el hdd 1tb. Podría identificarlos con ese detalle creo verdad? una vez en esa ventana el proceso creo que sería "formatear" el ssd solo y siguiente verdad? no tengo particiones por lo que creo que la opción de eliminar no sería necesario.

Te cuidado de elegir la unidad correcta.
En esa imagen sale una sóla unidad (Unidad 0) con dos particiones.

Vamos a ver, si NO tienes nada que perder en el HDD (fotos, videos, documentos y demás)
lo puedes dejar conectado, y si tienes dichos datos, pues también lo puedes dejar conctado,
era simplemente para que no te confundas en elegir la unidad.

Si tienes como por ejemplo la Unidad 0 SSD con dos particiones o tres,
las eliminas todas y cada una de la Unidad 0.

La otra unidad que te salga Unidad 1 no la tocas y listo.
--------------------
En la siguiente imagen salen dos unidades con varias particiones (como ejemplo).

n5.jpg
 
Haré lo que comentas de desconectar el hdd para que asi no haya equivocación. Lo que se me escapa es lo siguiente:

Al dejar solo conectado el ssd, es decir (c) y no tener ninguna partición imagino que solo me deberá aparecer una línea no?, en ese caso tengo que poner eliminar o formatear antes de dar a siguiente?
Te cuidado de elegir la unidad correcta.
En esa imagen sale una sóla unidad (Unidad 0) con dos particiones.

Vamos a ver, si NO tienes nada que perder en el HDD (fotos, videos, documentos y demás)
lo puedes dejar conectado, y si tienes dichos datos, pues también lo puedes dejar conctado,
era simplemente para que no te confundas en elegir la unidad.

Si tienes como por ejemplo la Unidad 0 SSD con dos particiones o tres,
las eliminas todas y cada una de la Unidad 0.

La otra unidad que te salga Unidad 1 no la tocas y listo.
--------------------
En la siguiente imagen salen dos unidades con varias particiones (como ejemplo).

n5.jpg
 
Haré lo que comentas de desconectar el hdd para que asi no haya equivocación. Lo que se me escapa es lo siguiente:

Al dejar solo conectado el ssd, es decir (c) y no tener ninguna partición imagino que solo me deberá aparecer una línea no?, en ese caso tengo que poner eliminar o formatear antes de dar a siguiente?
Durante la instalación eliges la opción Personalizada.

Si tenías Win7 instalado en el SSD te saldrán al menos dos particiones,
las cuales debes de elegir Eliminar de una en una,
una vez eliminadas las dos particiones se te que dará sólo una partición (Espacio sin asignar),
y a continuación le das a Siguiente (sin tocar nada más).

gif.gif
 
Perfect! al ver esas dos opciones me sonaba mucho lo de formatear y tenías lagunas jeje. Muchas gracias por la expliación y la imagen. He estado revisando y en el ssd (disco C) tengo instalado windows 7 y practicamente todos los programas, en cambio en el de almacenaje (disco E) tengo instalados los juegos. Ahora me estaba preguntando... cuando haga instalación limpia me saldrían iconos de los juegos en escritorio? o sería conveniente para evitar esos problemas dedinstalar todos los juegos y ya con windows 10 instalar de nuevo?
Durante la instalación eliges la opción Personalizada.

Si tenías Win7 instalado en el SSD te saldrán al menos dos particiones,
las cuales debes de elegir Eliminar de una en una,
una vez eliminadas las dos particiones se te que dará sólo una partición (Espacio sin asignar),
y a continuación le das a Siguiente (sin tocar nada más).

gif.gif
 
Perfect! al ver esas dos opciones me sonaba mucho lo de formatear y tenías lagunas jeje. Muchas gracias por la expliación y la imagen. He estado revisando y en el ssd (disco C) tengo instalado windows 7 y practicamente todos los programas, en cambio en el de almacenaje (disco E) tengo instalados los juegos. Ahora me estaba preguntando... cuando haga instalación limpia me saldrían iconos de los juegos en escritorio? o sería conveniente para evitar esos problemas dedinstalar todos los juegos y ya con windows 10 instalar de nuevo?

NO, no te saldrán iconos, puedes crearlos desde la carpeta del juego, pero yo los reinstalaría.
 
design. Un apunte.

Comprueba en la configuración del BIOS que lo tienes habilitado para una instalación en modo UEFI.

BIOS Features > Boot Mode Selection > UEFI only, o UEFI and Legacy
 
design. Un apunte.

Comprueba en la configuración del BIOS que lo tienes habilitado para una instalación en modo UEFI.

BIOS Features > Boot Mode Selection > UEFI only, o UEFI and Legacy

Acabo de revisarlo y me aparece que está seleccionada "UEFI and legacy" Lo dejo en UEFI y una vez ya instalado en S.O. lo vuelvo a poner como estaba o lo dejo en UEFI only?
 
Acabo de revisarlo y me aparece que está seleccionada "UEFI and legacy" Lo dejo en UEFI y una vez ya instalado en S.O. lo vuelvo a poner como estaba o lo dejo en UEFI only?
Al contrario, es decir,
cuando vayas a instalar Win10 pon el BIOS en UEFI only (guardas los cambios efectuados con F10),
y cuando haya terminado lo puedes dejar así, o cambiarlo a UEFI and Legacy.
 
Al contrario, es decir,
cuando vayas a instalar Win10 pon el BIOS en UEFI only (guardas los cambios efectuados con F10),
y cuando haya terminado lo puedes dejar así, o cambiarlo a UEFI and Legacy.

Si, eso quería decir, me expliqué mal. No me quiero imaginar el resultado de haber hecho todo esto sin tu ayuda FREEMAN . Te doy las gracias compañero por tu tiempo y tu apoyo.

Lo instalaré un poquito más adelante porque para disponer del tiempo necesario para dejarme todo tal y como lo tenía. Cuando lo instale serás el primero en saberlo :)

Gracias!
 
Arriba