• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido de origen desconocido

flyingpiedro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas mañanas!!
A ver, hace poco he montado el nuevo equipo, 3900x, asus strix-e x570, 2x16gb Gskill neo 3200 cl16, y la gigabyte 1080. En modo normal va genial, pero en cuanto me pongo a jugar comienza un sonido eléctrico y no soy capaz de entender de dónde viene. Por lógica debería ser la tarjeta, pero no tengo ni idea. Tengo un loop custom de RL, y desmontarlo para probar otra tarjeta esmuy complicado. Una vez jugando todo funciona ok, la tarjeta no se recalienta, pero el ruidito ya me toca la moral...:mad:
Ideas? Consejos?
Mil gracias a tod@s!!:eek:k:
 
Amplío datos: he pasado el furmark a la gpu y no hay ruido, he estresado a la cpu y tampoco, he hecho una comprobación a la ram y todo ok... y resulta que al iniciar un smple solitario sale el sonido!!! Pregunto, ¿tendrá algo que ver el ventilador de la placa??
Me vuelvo locooooo:madrededios:
 
Amplío datos: he pasado el furmark a la gpu y no hay ruido, he estresado a la cpu y tampoco, he hecho una comprobación a la ram y todo ok... y resulta que al iniciar un smple solitario sale el sonido!!! Pregunto, ¿tendrá algo que ver el ventilador de la placa??
Me vuelvo locooooo:madrededios:
Si no viene de la gráfica intenta mirar si el coilwine viene de la fuente.

Un saludo.
 
Es una corsair HX750i nuevecita, pero lo miraré y te digo:eek:k:
No importa la marca ni modelo, es más, a veces suele ser el combo de gráfica y fuente, es decir, puede que tenga Coilwine la fuente con una gráfica y con otra no y viceversa.

Un saludo.

PD: Peligroso no es, así que por esa parte puedes estar tranquilo.
 
Pues no creo que el ruido salga de la fuente. Probaré a ver si la saco del todo (a la mierda los cables ordenados, jejeje) para confirmar. Y desmontaré el ventilador del chipset, porque la sensación es que viene de esa zona.
La tarjeta la tengo en un riser y he probado en dos puertos pci... y más de lo mismo...
 
Pues va a ser cosa de la tarjeta: desenchufo el cable de alimentación con el solitario abierto (quién iba a pensar que el solitario servía para probar hardware, jejeje) y el sonido desaparece.
Cambiaré cable a ver...
 
Pues va a ser cosa de la tarjeta: desenchufo el cable de alimentación con el solitario abierto (quién iba a pensar que el solitario servía para probar hardware, jejeje) y el sonido desaparece.
Cambiaré cable a ver...
Es Gigabyte la gráfica?
 
Correcto. Debo preocuparme/ahorrar?
La tengo desde hace más de un año, en el anterior equipo iba perfectamente...
Lo sabía, Gigabyte peca de eso, coil (Ruido eléctrico)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Te pasa siempre? con juegos muy exigentes te pasa tanto en el menú como jugando? Lo digo por si acaso fuera a partir de cierto número de fps, ami me ha pasado alguna vez, que en el menú de un juego se dispare a 200fps por ejemplo y tenga coil, pero después jugando no lo tenga.

Por intentar aportar alguna idea ;)
 
Te pasa siempre? con juegos muy exigentes te pasa tanto en el menú como jugando? Lo digo por si acaso fuera a partir de cierto número de fps, ami me ha pasado alguna vez, que en el menú de un juego se dispare a 200fps por ejemplo y tenga coil, pero después jugando no lo tenga.

Por intentar aportar alguna idea ;)
Por ahora he probado con Battlefield V y A plague Tale, con todo a tope, y desde que inicio el juego hasta que lo cierro suena.
Ayer, leyendo por ahí, vi que con la sincronización vertical activada el coliwine se mitigaba. Lo hice, y el solitario (banco de pruebas) ya no hacía ruido. Probaré ahora con juegos bajando de ultra a menos ultra a ver que pasa...
...y miraré el foro de compraventa a ver que hay...
 
Por ahora he probado con Battlefield V y A plague Tale, con todo a tope, y desde que inicio el juego hasta que lo cierro suena.
Ayer, leyendo por ahí, vi que con la sincronización vertical activada el coliwine se mitigaba. Lo hice, y el solitario (banco de pruebas) ya no hacía ruido. Probaré ahora con juegos bajando de ultra a menos ultra a ver que pasa...
...y miraré el foro de compraventa a ver que hay...

Claro con la Vsync capas los frames al refresco del monitor (si son 60Hz pues 60fps) en tu caso si no me equivoco son 165Hz, prueba a capar el juego a 144 o a 100 con la Vsync desactivada, a ver a partir de que punto empieza el ruido.
 
Os cuento: parece ser que el ruido es a muy altos fps, como en los menús de los juegos y similar. Creo que cuando se pasan de 100 o así empieza a sonar. Hoy, con el Plague, sobre 90 fas sin problemas.
Por lo que he leído por aquí en otros hilos es un poco suma de cosillas y componentes para que haga ruido, vaya tecnología moderna...:vudu:
En fin, que con la caja cerrada y el volumen un poco alto no me entero de nada!!
 
Os cuento: parece ser que el ruido es a muy altos fps, como en los menús de los juegos y similar. Creo que cuando se pasan de 100 o así empieza a sonar. Hoy, con el Plague, sobre 90 fas sin problemas.
Por lo que he leído por aquí en otros hilos es un poco suma de cosillas y componentes para que haga ruido, vaya tecnología moderna...:vudu:
En fin, que con la caja cerrada y el volumen un poco alto no me entero de nada!!

Eso me imaginaba, para los juegos no competitivos en principio tampoco necesitarías jugar a una tasa de frames muy alta, 90-100 está bien y te puedes ahorrar el coil, ahora si juegas a algo tipo CSGO, R6 Siege o así...pues lo que tú dices, a cerrar la caja y subir el volumen xD. Si te molesta mucho y la tienes en garantía...siempre puedes pedir un cambio.
 
Pues en enero cumplirá los dos años... y habiendo cambiado el ventilador original para pone refrigeración por agua no sé yo si les hará gracia a los de Pccomp...
 
Siempre puedes preguntar, todo depende de lo que te moleste, algunas marcas no pierden garantía por ponerle bloque. El coil whine es un problema muy común.

Preguntales directamente, por ticket en su web o a través de la sección que tienen aquí en el foro, igual no es problema y la puedes cambiar.
 
Pues probaré... pero veo más complicada la solución que el problema.
Dudas: es un problema que puede ir a más? Puede ser realmente la nueva fuente la causante del ruido? Quizás sea menos molestia para mi devolver la fuente a Amazon...
 
Arriba