• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Nuevo ordenador no funciona, qué hago mal?!

jonaelmanco

Nuevo
Registrado
15 Jun 2014
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
31
BUENAS, me he comprado un nuevo PC, la cosa es que al ir a encenderlo no me da vídeo ni hace nada (se enciende y tal pero no puedo hacer nada).

La cosa es que me falta por conectar un cable de alimentación de la CPU, el siguiente:
uCsaBMo.png


entiendo (quiero entender) que es porque le falta alimentación a la CPU y no acaba de arrancar bien con lo que no da vídeo, así que ya estoy por la labor de antes de nada comprar ese cable que me falta y probarlo. Aún así acudo a la sabiduría chapucera porque en OTRAS ocasiones he montado equipos y me ha faltado ese cable y aún así arrancar arrancaban y en apariencia iban bien (a posteriori siempre le ponía el cable pero ir iban) también se lo he comentado a un amigo que se montó uno hace poco y tampoco tuvo problemas, es más, lo ha dejado así y según él le va todo bien :/

RfwWTTi.jpg



el equipo montado es este, la he pifiado con la fuente de alimentación, ya que al ver características vi que para la CPU tenía la alimentación de 8/4, además de que en las características de la placa ponía que necesitaba 8+4, así que no le di mas vueltas y la compré, pero el cable que lleva la fuente es de 8 separado por la mitad que son 4, que no es lo mismo que el 8+4 xD

cable a parte, mi mayor temor es que sea cosa de la placa base, la cual es REACONDICIONADA de PCC, y también barajo la opción de que sea realmente la placa que no está fina...

vosotros qué opináis? es por el cable que falta, puede ser la placa o se me escapa otra cosa? porque leyendo por ahí he visto que según dicen ese tercer conector es para darle más chicha a la CPU cuando le haces un OC tocho, por lo que realmente debería ir sin problemas

SALUDOS!
 
El conector vacío de 4 pines sirve para dar alimentación extra al procesador, solo se utiliza cuando hay que realizar un OC potente o alimentar un procesador potente como los Ryzen 9, y aun así cuando haces una de estas cosas, la placa base detecta que no tiene energía suficiente y te impide el OC o el procesador reduce frecuencias. Por otro lado la Seasoinc Focus tiene dos cables de alimentación de 8 pines, búscalo en la caja de la fuente y conectalo si quieres. Ya por ultimo revisa que todas las conexiones de alimentación estén en su sitio (CPU, GPU, Placa Base, etc), haz lo mismo con la RAM para ver si está bien apretada y la GPU.

Luego aseguratere de conectar el cable HDMI/DP/etc en la GPU, no en la placa base.

La placa base muestra algún led de error? De normal tiene 4; CPU, RAM, VGA y BOOT, si tienes alguno de esos encendidos permanentemente comentalo.
 
No es necesario para nada. Comprueba lo que te comenta el compañero de los led de error y comprueba que tienes bien enchufados los cables de energia de la tarjeta grafica vuelve a quitarlos y pon 2 diferentes asegurandote que estan bien conectados a los 2 extremos. Si sigue sin funcionar lo suyo es probar con otra tarjeta grafica si sigue por ahí
 
El conector vacío de 4 pines sirve para dar alimentación extra al procesador, solo se utiliza cuando hay que realizar un OC potente o alimentar un procesador potente como los Ryzen 9, y aun así cuando haces una de estas cosas, la placa base detecta que no tiene energía suficiente y te impide el OC o el procesador reduce frecuencias. Por otro lado la Seasoinc Focus tiene dos cables de alimentación de 8 pines, búscalo en la caja de la fuente y conectalo si quieres. Ya por ultimo revisa que todas las conexiones de alimentación estén en su sitio (CPU, GPU, Placa Base, etc), haz lo mismo con la RAM para ver si está bien apretada y la GPU.

Luego aseguratere de conectar el cable HDMI/DP/etc en la GPU, no en la placa base.

La placa base muestra algún led de error? De normal tiene 4; CPU, RAM, VGA y BOOT, si tienes alguno de esos encendidos permanentemente comentalo.

La fuente no tiene más cables, en las especificaciones ya pone que sólo tiene uno de 4+4.

Después de escribir el post seguí indagando y vi que indicaba error en la CPU, en cuanto a apretar/recolocar cosas ya lo hice.

Alguna idea sobre el error de cpu? Recalcar que la placa es reacondicionada.
 
Pues debería traerlos, yo tengo el modelo de 750w y lo tiene, ademas en la pagina oficial de Seasonic y en la de PCC te indica que tiene 2 x 8/4 pines. Si no lo tienes por ninguna parte reclama garantía ya que debería traerlo.

Si te sale el led de CPU mira que el disipador este conectado al CPU_FAN y empuja el disipador con muy poca fuerza para asegúrate de que el procesador este haciendo un buen contacto.
 
Pues debería traerlos, yo tengo el modelo de 750w y lo tiene, ademas en la pagina oficial de Seasonic y en la de PCC te indica que tiene 2 x 8/4 pines. Si no lo tienes por ninguna parte reclama garantía ya que debería traerlo.

Si te sale el led de CPU mira que el disipador este conectado al CPU_FAN y empuja el disipador con muy poca fuerza para asegúrate de que el procesador este haciendo un buen contacto.
En la foto se ve borroso pero creo que es el modelo 650w y solo trae un conector de 4+4. En casi todas las marcas es a partir de 750w
 
Si, no me había fijado en que era la de 650w, mi vista no da para mas.
 
Arriba