• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema al arrancar el pc por primera vez al dia

shadoc

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
32
Buenos dias compañeros, desde hace unos dias para aqui al encencer el pc por primera vez despues de que este un tiempo apagado (si lo reinicio no me da este problema), en vez de arrancar windows como siempre ha pasado me deriva a esta ventana . Una vez entro y salgo de la bios arranca windows correctamente.

Pero me tiene un poco mosca porque no encuentro el motivo y nunca me lo habia hecho anteriormente, ¿alguno tiene alguna idea de que podria ser?

bios — imgbb.com

Gracias por adelantado y un saludo a todos
 
Buenos dias compañeros, desde hace unos dias para aqui al encencer el pc por primera vez despues de que este un tiempo apagado (si lo reinicio no me da este problema), en vez de arrancar windows como siempre ha pasado me deriva a esta ventana . Una vez entro y salgo de la bios arranca windows correctamente.

Pero me tiene un poco mosca porque no encuentro el motivo y nunca me lo habia hecho anteriormente, ¿alguno tiene alguna idea de que podria ser?

bios — imgbb.com

Gracias por adelantado y un saludo a todos
Hola, buenos días.

Eso suele pasar cuando la pila de la placa base está agotada.
Comprueba que la fecha y hora están actualizadas.

También pasa cuando hay algún elemento del hardware en mal estado,
por ejemplo, algún disco duro en Riesgo.

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el eatado de salud de los mismos.
 
mmm Muchas gracias por contestar amigo Freeman, el otro dia al iniciar windows habia perdido la fecha y hora y era erronea! creo que va a ser eso. Respecto a los discos duros ya los he comprobado y estan en buen estado.

Tiene gran probabilidad de ser la pila, ya que no recuerdo haberla cambiado en años.

Muchas gracias por la idea compañero!
 
mmm Muchas gracias por contestar amigo Freeman, el otro dia al iniciar windows habia perdido la fecha y hora y era erronea! creo que va a ser eso. Respecto a los discos duros ya los he comprobado y estan en buen estado.

Tiene gran probabilidad de ser la pila, ya que no recuerdo haberla cambiado en años.

Muchas gracias por la idea compañero!
Pues entonces es la pila.
Suele durar entre 6 o 7 años, todo depende del tiempo que lo tengas desconectado de la red eléctrica.


Saludos.
 
tendra unos 6 años y siempre que no lo uso (3-4 horas al dia) esta desconectado de la red. Tiene toda la pinta por los sintomas :) muchas gracias freeman

un saludo!
 
tendra unos 6 años y siempre que no lo uso (3-4 horas al dia) esta desconectado de la red. Tiene toda la pinta por los sintomas :) muchas gracias freeman

un saludo!
ASUS trae la opción de deshabilitar dicho mensaje.
Al menos hasta que sustituyas la pila puedes entrar al sistema sin pasar por el BIOS,
de forma provisional. Teniendo en cuenta que el sistema tendrá la fecha y hora desfasada.

Entra en BIOS pestaña Boot apartado Wait For 'F1' If ErrorDisabled
Presiona F10 para guardar los cambios efectuados.

press-F1-2.png
 
Arriba