• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema acceso BIOS

Punxet

Nuevo
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
[FONT=&quot]Hola a todos.[/FONT]
[FONT=&quot]A ver si alguien me pueda ayudar con el problema que me ha surgido.[/FONT]
[FONT=&quot]El tema es que no puedo acceder a la BIOS. Cuando el ordenador se enciende o se reinicia la primera imagen que veo es la de la pantalla para poner la cuenta de acceso a windows (8.1 en mi caso).[/FONT]
[FONT=&quot]Tengo una gráfica dedicada (gtx 980 ti) que está conectada por hdmi desde la gráfica a la TV. En su día deshabilité la gráfica integrada desde la BIOS.[/FONT]
[FONT=&quot]Por tanto, ahora la entrada hdmi de la placa base está ¿anulada? Conecto el hdmi de la placa base a la TV y no se ve nada de nada.[/FONT]
[FONT=&quot]El problema es que al iniciar el pc no veo absolutamente nada hasta la pantalla de inicio de sesión de windows. En el proceso de inicio, cuando suena el pitido sé que presionando supr entro en la bios, pero no veo nada de nada.[/FONT]
[FONT=&quot]Necesito entrar en la bios para hacer unas modificaciones y creo que si no habilito la gráfica integrada y la pongo en modo auto no tengo forma de ver nada.[/FONT]
[FONT=&quot]Es como si través de la gráfica dedicada no se cargara nada hasta el inicio de sesión, donde entiendo que se cargan los drivers.[/FONT]

[FONT=&quot]Alguna idea?[/FONT]

[FONT=&quot]Gracias.[/FONT]
 
Hola Punxet.

Eso suele pasar por la resolución del TV.
Tienes varias opciones para acceder al BIOS, entre ellas:

- Puedes utilizar otro monitor más pequeño.
- O utilizar otra salida de video: VGA, o DVI.
- Resetear el BIOS quitando la pila de la placa base para dejar los valores por defecto
y se desconfigure fecha y hora, de esa forma te entrará en BIOS directamente.
- etc...
 
Bueno, primero muchas gracias por tu interés.
Por si le pasa a alguien más, finalmente he conseguido arreglarlo con el inicio a BIOS directamente desde Windows.
Y hace pinta que es precisamente por lo que dices, ya que ha iniciado con una resolución muy inferior.
He podido entrar en la BIOS y dejar activada la gráfica integrada. He probado a conectar con el hdmi de la placa base
una vez iniciada la sesión y todo va ok.

Gracias.
 
Arriba