• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC NUEVO Y PROBLEMAS de instalaciones y configuración.

projet

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas, tengo un pc nuevo y según userbenchmark no es muy bueno. también tengo problemas, pues puse un disco de win7 de mi vieja torre y no puedo iniciar el pc con ese disco de win7.

Yo quería poder usar el disco de win10 64 bytes cuando quiera y el de win7 32 bytes cuando quiera mediante inicio de BIOS según me interese o necesite, pero sale pantallazo azul cada vez que quiero iniciar equipo con ese disco de win7.

En teoría SE puede tener a la vez 2 discos duros de windows diferente versión mientras sean misma arquitectura NO?, en mi caso AMD ambos.

Porque quiero este sistema? pues porque en win7 32 tengo programas que necesito y uso y en win10 64 tengo otro tipo de programas más potentes de diseño y edición de vídeo, pero trabajo con ambos.

Dejo enlace de analisis berkmark: Asrock A320M-HDV R4.0 Performance Results - UserBenchmark

Añadir que el pc nuevo trae un cd de gráfica, pero ni lo e puesto en disquetera, no se si es necesario para algo.

Sobre el disco con win7 espero que se pueda usar de alguna manera, sin reinstalar nada.

Un saludo a todos, gracias.
 
Yo me iría olvidando....no te va a arrancar si has cambiado todo el hardware.

Instalación limpia de windows, no te queda otra si quieres que te funcione bien.

¿Como has hecho el test sin poder arrancar el pc? los discos duros están bastante jodidos.
No entiendo la relación que haces entre los discos duros y la arquitectura del procesador.

A ver que dicen el resto de compis.
 
Los pantallazos azules de Win7 en un nuevo hardware puede deberse a diferentes motivos, entre ellos:

• Principalmente por los drivers incompatibles.
Para dejar Win7 sin drivers puedes usar SysprepTutorial

• Por el modo que se haya instalado Win7, SATA Mode (IDE, o AHCI), fácil de cambiar → Tutorial

• Por la arquitectura del sistema x86 (32bits)
Algunas BIOS acepta sistemas de 32bits, pero hay otras BIOS que NO lo aceptan.

• También depende de como tengas configurado el BIOS:
UEFI only,........ Legacy only,.............. UEFI + Legacy
O activar el modo de compatibilidad CSM.

• etc, etc...
 
Yo me iría olvidando....no te va a arrancar si has cambiado todo el hardware.

Instalación limpia de windows, no te queda otra si quieres que te funcione bien.

¿Como has hecho el test sin poder arrancar el pc? los discos duros están bastante jodidos.
No entiendo la relación que haces entre los discos duros y la arquitectura del procesador.

A ver que dicen el resto de compis.


Hola el test berchkmack ese lo hice arrancando el equipo desde el disco original que trae, osea el de win 10 de 64 bytes, aun así segun el berchmarck ese no es muy buen equipo y eso que es nuevo. Sobre el otor disco con el win7 pues nada, al ponerlo en esta torre nueva no arranca, revisare cosas que dice freeman, que son muchas.

Gracias, un saludo
 
Los pantallazos azules de Win7 en un nuevo hardware puede deberse a diferentes motivos, entre ellos:

• Principalmente por los drivers incompatibles.
Para dejar Win7 sin drivers puedes usar SysprepTutorial

• Por el modo que se haya instalado Win7, SATA Mode (IDE, o AHCI), fácil de cambiar → Tutorial

• Por la arquitectura del sistema x86 (32bits)
Algunas BIOS acepta sistemas de 32bits, pero hay otras BIOS que NO lo aceptan.

• También depende de como tengas configurado el BIOS:
UEFI only,........ Legacy only,.............. UEFI + Legacy
O activar el modo de compatibilidad CSM.

• etc, etc...

Uff, son muchas cosas a revisar, lo que dices de la BIOS no tenia ni idea, pensaba que si la arquitectura era la misma no abría problema en tener un disco con un sistema y otro con otro, e de estudiar eso, y todo lo que me comentas, pues son muchas cosas a tener en cuenta. Gracias
 
Acabo de averiguar algo nuevo, es decir, y si formateo todo ese disco duro con win7 y simplemente una vez formateado, llevo allí mis carpetas y trabajos como un almacén? Lo digo porque no necesito abrir dicho disco duro, si instalo lo0s programas que uso de ese disco duro en el disco duro win10 de 64 ya que se puede instalar un programas de 32 en un O.S. de 64 no??.

De ser así, tengo 2 dudas, formateo el disco duro de 1T y crearle una especie de MEMORIA para ayudar a que el equipo con el otro disco trabaje mejor no? Me gustaría saber como hacer eso y al mismo tiempo tenerlo de almacén.

Y la otra duda es como lo haríais dicho almacén? se puede diseñar?, organizarlo con algún programa o algo? o simplemente creando carpetas nuevas y listo?

Gracias de antemanos por la ayuda, un cordial saludo
 
Acabo de averiguar algo nuevo, es decir, y si formateo todo ese disco duro con win7 y simplemente una vez formateado, llevo allí mis carpetas y trabajos como un almacén? Lo digo porque no necesito abrir dicho disco duro, si instalo lo0s programas que uso de ese disco duro en el disco duro win10 de 64 ya que se puede instalar un programas de 32 en un O.S. de 64 no??.

De ser así, tengo 2 dudas, formateo el disco duro de 1T y crearle una especie de MEMORIA para ayudar a que el equipo con el otro disco trabaje mejor no? Me gustaría saber como hacer eso y al mismo tiempo tenerlo de almacén.

Y la otra duda es como lo haríais dicho almacén? se puede diseñar?, organizarlo con algún programa o algo? o simplemente creando carpetas nuevas y listo?

Gracias de antemanos por la ayuda, un cordial saludo
¿Tienes datos importantes en el disco con Windows 7?
 
Veo que tengo en dicho disco: 394 GB (423.183.663.104 bytes) en archivos. eso podría copiarlo al disco de win10, formatear el disco de win7, y volver a pasar los archivos para allí como almacén.

Otra cosa es que no se jodan o pierdan archivos, ya me paso una vez al pasar archivos de un disco a otro.

Cualquier idea o opción soy todo oídos.

Muchas gracias, saludos!!
 
Ahora mismo sii, todos los trabajos de mis páginas webs, vídeos, fotomontajes etc, por que?

Gracias

Guarda todo en un disco externo o un pendrive. Formateas el disco que tiene el Windows7, y ya está, una vez formateado te queda un disco secundario únicamente para almacenamiento. Metes ahí todo lo que te habías guardado en el externo, lo organizas como tú quieras y listo.

Veo que tengo en dicho disco: 394 GB (423.183.663.104 bytes) en archivos. eso podría copiarlo al disco de win10, formatear el disco de win7, y volver a pasar los archivos para allí como almacén.

Otra cosa es que no se jodan o pierdan archivos, ya me paso una vez al pasar archivos de un disco a otro.

Cualquier idea o opción soy todo oídos.

Muchas gracias, saludos!!

Tambien lo puedes hacer así. Mete todo en una unica carpeta en el disco donde ya lo tienes, despues en el disco de win 10 creas la misma carpeta y copias los archivos (no los cortes).Para comprobar que no se pierdan datos, haz copiar/pegar, no cortar/pegar. Así tienes todo en 2 carpetas identicas, despues puedes comprobar haciendo algo así: Lo que he aprendido: comparar el contenido de dos carpetas usando la consola en Windows | Onda Hostil
 
Ahora mismo sii, todos los trabajos de mis páginas webs, vídeos, fotomontajes etc, por que?

Gracias
Porque existe la posibilidad de conectar ese disco en "Caliente", es decir, con el disco de Win7 desconectado iniciar el PC con Win10, una vez encendido, conectar el disco de Win7 con el PC encendido (En caliente), dejar que Win10 lo reconozca y salvar los datos del mismo al disco del Win10 (De este modo y para entendernos, el disco de Win7 quedaría como una unidad de almacenamiento adicional).

A partir de ahí (Una vez salvado los datos) empezar a mirar el tema de inicio entre los dos sistemas.
 
Guarda todo en un disco externo o un pendrive. Formateas el disco que tiene el Windows7, y ya está, una vez formateado te queda un disco secundario únicamente para almacenamiento. Metes ahí todo lo que te habías guardado en el externo, lo organizas como tú quieras y listo.



Tambien lo puedes hacer así. Mete todo en una unica carpeta en el disco donde ya lo tienes, despues en el disco de win 10 creas la misma carpeta y copias los archivos (no los cortes).Para comprobar que no se pierdan datos, haz copiar/pegar, no cortar/pegar. Así tienes todo en 2 carpetas identicas, despues puedes comprobar haciendo algo así: Lo que he aprendido: comparar el contenido de dos carpetas usando la consola en Windows | Onda Hostil


WOOOW, gracias, me gusta muchisimo la idea, y gracias por esa opción de verificar ambos archivos ANTES de desacerme de una copia, esta muy bien la idea, crfeo que es lo que voy hacer y instalar programas de 64 y 32 que necesito en el disco de win10 de 64.

Si existe algún programa para organizar carpetas, darle un aire mas chulo o moderno, o hacer un almacén más interesante y bonito, si existe algo comentarmelo por favor.

Voy empezar con la transferencia de archivos.

Muchisimas gracias, luego comento.

Un saludo a todos
 
Porque existe la posibilidad de conectar ese disco en "Caliente", es decir, con el disco de Win7 desconectado iniciar el PC con Win10, una vez encendido, conectar el disco de Win7 con el PC encendido (En caliente), dejar que Win10 lo reconozca y salvar los datos del mismo al disco del Win10 (De este modo y para entendernos, el disco de Win7 quedaría como una unidad de almacenamiento adicional).

A partir de ahí (Una vez salvado los datos) empezar a mirar el tema de inicio entre los dos sistemas.

Gracias compañero, estoy seguro que me lo reconocería o eso creo, porque detectarlo si me lo detecta, lo lee y tengo acceso a el desde el disco de win10.

Supongo que are lo que comenta el compañero, copiar datos, formatearlo y usarlo de almacén de archivos.

Formato era NTFS si no recuerdo mal.

Más tarde comento, gracias a todos, un cordial saludo :)
 
Gracias compañero, estoy seguro que me lo reconocería o eso creo, porque detectarlo si me lo detecta, lo lee y tengo acceso a el desde el disco de win10.

Supongo que are lo que comenta el compañero, copiar datos, formatearlo y usarlo de almacén de archivos.

Formato era NTFS si no recuerdo mal.

Más tarde comento, gracias a todos, un cordial saludo :)
Lo más importante, salvar los datos :eek:k:
 
Porque existe la posibilidad de conectar ese disco en "Caliente", es decir, con el disco de Win7 desconectado iniciar el PC con Win10, una vez encendido, conectar el disco de Win7 con el PC encendido (En caliente), dejar que Win10 lo reconozca y salvar los datos del mismo al disco del Win10 (De este modo y para entendernos, el disco de Win7 quedaría como una unidad de almacenamiento adicional).

A partir de ahí (Una vez salvado los datos) empezar a mirar el tema de inicio entre los dos sistemas.
Gracias compañero, estoy seguro que me lo reconocería o eso creo, porque detectarlo si me lo detecta, lo lee y tengo acceso a el desde el disco de win10.

Supongo que are lo que comenta el compañero, copiar datos, formatearlo y usarlo de almacén de archivos.

Formato era NTFS si no recuerdo mal.

Más tarde comento, gracias a todos, un cordial saludo
smile.png


No hace falta, simplemente con intercambiar los cables SATA entre las unidades arrancará desde un sistema u otro.
 
Guarda todo en un disco externo o un pendrive. Formateas el disco que tiene el Windows7, y ya está, una vez formateado te queda un disco secundario únicamente para almacenamiento. Metes ahí todo lo que te habías guardado en el externo, lo organizas como tú quieras y listo.



Tambien lo puedes hacer así. Mete todo en una unica carpeta en el disco donde ya lo tienes, despues en el disco de win 10 creas la misma carpeta y copias los archivos (no los cortes).Para comprobar que no se pierdan datos, haz copiar/pegar, no cortar/pegar. Así tienes todo en 2 carpetas identicas, despues puedes comprobar haciendo algo así: Lo que he aprendido: comparar el contenido de dos carpetas usando la consola en Windows | Onda Hostil



Buenas noches, tengo todo pasado ya de una carpeta a otra, el problema es que no se hacer lo que se me indica en ese enlace, no lo entiendo la verdad.

Saludos
 
Buenas noches, tengo todo pasado ya de una carpeta a otra, el problema es que no se hacer lo que se me indica en ese enlace, no lo entiendo la verdad.

Saludos

Con este programita igualte es más facil: Descargar WinMerge - WinMerge

Archivo/Abrir y seleccionas las 2 carpetas.
r0wh5Q4.png


Le das a "Compare" y te mostrará las diferencias:
xp7xw8p.png
 
No hace falta, simplemente con intercambiar los cables SATA entre las unidades arrancará desde un sistema u otro.
Depende del HDD que tenga configurado el arranque, por poner un ejemplo, yo puedo tener 2 SO en unidades diferentes sin configuración de Boot, puedo cambiar de placa y conectar las mismas en puertos diferentes, en este caso arrancará de la unidad seleccionada en Bios como primaria.
 
Depende del HDD que tenga configurado el arranque, por poner un ejemplo, yo puedo tener 2 SO en unidades diferentes sin configuración de Boot, puedo cambiar de placa y conectar las mismas en puertos diferentes, en este caso arrancará de la unidad seleccionada en Bios como primaria.
Totalmente de acuerdo.

En la opción Hard Disk Boot Priority le das prioridad de arranque a la unidad que quieras (correcto),
pero están enumeradas por los puertos SATA: SATA0, SATA1, SATA2, etc...,
es decir, que los parámetros por defecto le da prioridad de arranque al puerto SATA0 (en algunos casos SATA1).

En el caso de projet comentaba que había conectado otra unidad y le daba pantallazo,
¿por qué? porque estaba en un puerto SATA de numeración inferior (SATA0, o SATA1)
y la unidad que ya tenía conectada anteriormente estaría en otro puerto SATA2, o SATA3, etc...

Cual es la solución, como bien has dicho configurar en BIOS la unidad de arranque que quieras.
el problema lo tienes cuando el BIOS se queda por defecto.

Sin embargo, si pones la unidad que a ti te apetezca como prioridad de arranque mediante el puerto SATA con respecto al resto de unidades,
aunque el BIOS se quede por defecto, siempre arrancará primero sobre todas las demás,
por ello había comentado que con intercambiar los cables SATA entre las unidades era suficiente.

No sé si me has entendido.



Saludos paisano.

PD: perdona por el tocho, quería explicar mi forma de verlo.
 
Totalmente de acuerdo.

En la opción Hard Disk Boot Priority le das prioridad de arranque a la unidad que quieras (correcto),
pero están enumeradas por los puertos SATA: SATA0, SATA1, SATA2, etc...,
es decir, que los parámetros por defecto le da prioridad de arranque al puerto SATA0 (en algunos casos SATA1).

En el caso de projet comentaba que había conectado otra unidad y le daba pantallazo,
¿por qué? porque estaba en un puerto SATA de numeración inferior (SATA0, o SATA1)
y la unidad que ya tenía conectada anteriormente estaría en otro puerto SATA2, o SATA3, etc...

Cual es la solución, como bien has dicho configurar en BIOS la unidad de arranque que quieras.
el problema lo tienes cuando el BIOS se queda por defecto.

Sin embargo, si pones la unidad que a ti te apetezca como prioridad de arranque mediante el puerto SATA con respecto al resto de unidades,
aunque el BIOS se quede por defecto, siempre arrancará primero sobre todas las demás,
por ello había comentado que con intercambiar los cables SATA entre las unidades era suficiente.

No sé si me has entendido.



Saludos paisano.

PD: perdona por el tocho, quería explicar mi forma de verlo.
Leerte nunca es un tocho, al contrario, un placer ;-)

Un abrazo!
 
Arriba