• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gpu se pone al 100% en algunos juegos

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
Es una gtx 970 oc y por ejemplo en el war thunder se pone al 100% hasta en el menu cuando salgo y entro con alt+tab queda en 1 segundo en su consumo normal pero seguido sube al 100%, ya e pasado el anti virus, he actualizado los drivers de la tg he actualizado windows he instalado drivers anteriores y nada, que puede ser?
 
No me pasa en todos los juegos eso es lo raro... En Hitman 2 de 2018 va bien, y en Atila total war y en war thunder van al 100% cuando war thunder es un juego liviano, mañana probare si es porque en el panel de control no está puesto el vsinck lo dudo porque en el juego si lo está y me marca 60 FPS, no entiendo nada!! Que alguien me ilumine el camino por dios!
 
Es normal, si los fps están deslimitados puede ocurrir en cualquier juego cuyo menú tenga cierta carga gráfica. No es un problema, yo no me preocuparía. Si quieres bajar el uso en esos casos deberás limitar los fps en el menú si el juego lo permite, si no pues con algun programa externo como rivatunner.
 
Es normal, si los fps están deslimitados puede ocurrir en cualquier juego cuyo menú tenga cierta carga gráfica. No es un problema, yo no me preocuparía. Si quieres bajar el uso en esos casos deberás limitar los fps en el menú si el juego lo permite, si no pues con algun programa externo como rivatunner.

Pero msi afterburner (no sé cómo se escribe) me dice que va a 60 FPS, es decir, en en el juego están limitados los dos.
 
Pero msi afterburner (no sé cómo se escribe) me dice que va a 60 FPS, es decir, en en el juego están limitados los dos.
Tienes activado el fast sync de nvidia en el panel de control?
 
Tienes activado el fast sync de nvidia en el panel de control?

si, también me he fijado que los rpm de la refrigeración liquida bajan y la fuente hace un ruido electrónico a la hora de entrar, ya te digo que solo lo hace en algunos juegos, no le veo sentido porque este juego en máximo pide una [FONT=Roboto, Arial, Helvetica]GTX 650! me suena que es una especie de cuello de botella pero no le veo sentido porque solo le cambie la caja y la refrigeración de aire por una liquida a la cpu[/FONT]
 
los juegos cada vez consumen mas Vram, ejemplo Vorderlands 3 a 1440p puede llegar a consumir 7g de Vram

pero vas a comparar ese juego con war thunder? si lo puede mover mi portatil de empresa que es una patata
 
si, también me he fijado que los rpm de la refrigeración liquida bajan y la fuente hace un ruido electrónico a la hora de entrar, ya te digo que solo lo hace en algunos juegos, no le veo sentido porque este juego en máximo pide una [FONT=Roboto, Arial, Helvetica]GTX 650! me suena que es una especie de cuello de botella pero no le veo sentido porque solo le cambie la caja y la refrigeración de aire por una liquida a la cpu[/FONT]
Es cosa del fast sync entonces, lo que hace fast sync es sacar todos los fps posibles Puerto luego solo te muestra los que el monitor puede mostrar, 60 en tu caso, intentando así paliar el input lag que daría el vsync normal a cambio de mas carga de gpu que en realidad está generando más fps de los que ves.

Si lo quitas seguramente tengas bastantes más de fps y si los bloqueas normal la carga de la gpu irá acordé, pero pierdes la suavidad y el povo input lag del fast sync.

Por otro lado por pocos gráficos que pida el juego y muy potente sea tu gráfica puede ponerse al 100% igualmente generando más fps, así que no es buen símil pensar que por que pida una 650 con una 970 te tiene que ir a menos % de uso.
 
Es cosa del fast sync entonces, lo que hace fast sync es sacar todos los fps posibles Puerto luego solo te muestra los que el monitor puede mostrar, 60 en tu caso, intentando así paliar el input lag que daría el vsync normal a cambio de mas carga de gpu que en realidad está generando más fps de los que ves.

Si lo quitas seguramente tengas bastantes más de fps y si los bloqueas normal la carga de la gpu irá acordé, pero pierdes la suavidad y el povo input lag del fast sync.

Por otro lado por pocos gráficos que pida el juego y muy potente sea tu gráfica puede ponerse al 100% igualmente generando más fps, así que no es buen símil pensar que por que pida una 650 con una 970 te tiene que ir a menos % de uso.

Lo he puesto en activado y sigue igual
 
Debes desactivar el fast sync y bloquear los fps por otro método, msi afterburner por ejemplo.


Como se usa el afterburner para bloquear las fps?
 
si tienes algun perfil de msi afterburner o cualquier otro programa abierto quitalo

Tambien puedes desinstalar y poner la ultima version, he visto casos similares y era el afterburner o programa similar.


ya lo he echo y nada
 
has mirado en panel de control de Nvidia que la GPU no este en rendimiento? que este en ahorro moredado? y en opciones de energia tambien?

perdon no tengo tiempo para leer todo el post pero si has poasado ddu y puesto ultimos drivers solo te queda formatear y si lo haces y va igual ya sabes que es la GPU.

He quitado y puesto la tg y ahora funciona bien, a ver si sigue así.
 
Arriba