• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, posible brickeo.

aleful

Nuevo
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola pongo las specs y detallo es problema.
Asus z170-p
i5 6500
KFA2 Gtx 1060 6g exoc
16 gb ram 2400 (4×4) corsair lpx
Corsair vs650 80+
Ssd samsung 860 sata3
Hdd 7.2k sata3
Liquida cooler master 240 rgb y aguna tira led
pd: los leds van a la fuente por molex

Bueno pues hoy como todos los dias al llegar a casa he encendido el pc y mientras me he puesto a hacer la comida, lo he dejado antes de loguearme a mi cuenta de w10, al terminar de cocinar (1 hora o asi) pongo la contraseña, cierro un par de programas que arrancan con el inicio y pum, se congela. Lo que mas me acojono es que las luces del teclado y raton ( logi g203 y teclado g105) se apagaron pero seguia dando imagen bloqueado. Fuerzo el apagado y al intentar iniciar los ventis a tope y no da señal. Miro por ahi y lo primero que dicen es fallo de ram. Saco 3 modulos y dejo 1. Reinicio y pum mensaje de error de bios de cambio de hardware. Ok. Entro a la bios y a los 10 segundos se congela, me doy cuenta porque los graficos de ventis se paran, fuerzo apagado y al arrancar no da señal. Pruebo poniendo en otro slot otro modulo random y nada, las pongo todas y nada. Quito la grafica y no da señal por la placa tampoco. Asique hago un cmos reset, saco la pila 2 o 3 min sin corriente y pulsando el boton de encendido varias veces. Nada. Mi placa puede hacer un cmos reset haciendo corto con 2 pines, opcion a.
[Motherboard] Como restaurar la configuracion de BIOS ? | Soporte tecnico oficial | ASUS Espana
Los leds parpadean y los ventis se reinician pero nada.
No se que hacer, si llevarlo a una tienda( no me fio mucho de tiendas ) o comprar cpu y placa nueva, pero ¿y si es la ram tambien? Decir que en el piso que vivo ahora es tan viejo que no hay gotele y la instalacion es viejuna, mis altavoces que van conectados a el enchufe hacen ruido al encender ciertas luces. Lo que me da miedo es llevarlo a tienda y que por lo que me cobren me pueda comprar piezas nuevas o que las que tengo tengan solucion y las este mandando a la mierda. Mañana seguramente ire a casa de mis padres a por un speaker para ver si hace algun ruido.
 
Bueah, esos tipos te problemas son los que te vuelven loco... puede ser la placa, la fuente la ram.. o todo a la vez... normalmente debería ser la placa por lo que me cuentas... lo primero si tuviese esos componentes, miraria con otra fuente,y lo segundo con otra placa... la ram por lo que dices no tiene pinta así de primeras
 
Arriba