• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas impresora Samsung C460 FW y

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
584
Puntos
43
Edad
47
Hola a todos, no se lo que me esta pasando con la configuración de colores del monitor y la impresora, el problema es que los colores que aparecen en pantalla no son los mismo que imprimo, los rosa son mas oscuros al imprimir y no se como solucionar el tema. Por poner un ejemplo. en el monitor el perfil de color y la impresora son las capturas que adjunto:



v54XouZ.jpg


¿Alguna idea del problema?
 
Esto que te pasa a ti es lo normal en todos los monitores e impresoras. Puedes comprar el mismo monitor y segun lo sacas de la caja se ve completamente distinto. Hay que usar un colorimetro (de calidad) para calibrar el monitor y crear un nuevo perfil, incluso creo que la gente profisional tambien calibra las impresoras xq simplemente con un papel mas grueso o fino cambian los colores.
chetodann o American Graffiti igual nos pueden comentar algo sobre calibrar los colores en monitor e impresora para que sean iguales.
 
Esto que te pasa a ti es lo normal en todos los monitores e impresoras. Puedes comprar el mismo monitor y segun lo sacas de la caja se ve completamente distinto. Hay que usar un colorimetro (de calidad) para calibrar el monitor y crear un nuevo perfil, incluso creo que la gente profisional tambien calibra las impresoras xq simplemente con un papel mas grueso o fino cambian los colores.
chetodann o American Graffiti igual nos pueden comentar algo sobre calibrar los colores en monitor e impresora para que sean iguales.

De normal siempre habia notado uan diferencia pero en este monitor un ViweSonic XG game a 244 mgz y la impresora la diferencia es brutal.
No se si tambien dependende la la Nvidia GTX1070 gaming
 
Muchos condicionantes

Con que programa editas (si son fotos) e imprimes?
Que perfil de color tienes puesto tanto en monitor, como en pantalla?
En el panel Nvidia tienes "tocado" algo?

y sobretodo, estas trabajando con un monitor con pantalla TN... "clavar" los colores es harto difícil aun usando un colorimetro. Estos paneles son para lo que son...
 
No me habia fijado pero como dice cheto en un monitor TN como el que tienes que tiene un representacion de colores ya de fabrica muy mala y le falta gama cromatica yo creo que tiene que ser casi imposible.
 
Gracias por las respuestas, pero vamos que el monitor TN de respuesta rápida en el tema de los colores es el problema.
Y eso que hablaban de este monitor en calidad de colores con otros gamin bien, pero si es un TN... de una imagen en word en pantalla a lo que imprime no conincide en nada los colores, y eso que como perfil de color no estoy usando el de Viewsonic, porque este me saca los iconos del google crhome amoratados, con el perfil que estoy usando se ven bien.
Pero la impresión nada que ver con lo que veo.
¿No podría ser una mala configuración del perfil de color de la Samsung C460 FW?
 
Gracias por las respuestas, pero vamos que el monitor TN de respuesta rápida en el tema de los colores es el problema.
Y eso que hablaban de este monitor en calidad de colores con otros gamin bien, pero si es un TN... de una imagen en word en pantalla a lo que imprime no conincide en nada los colores, y eso que como perfil de color no estoy usando el de Viewsonic, porque este me saca los iconos del google crhome amoratados, con el perfil que estoy usando se ven bien.
Pero la impresión nada que ver con lo que veo.
¿No podría ser una mala configuración del perfil de color de la Samsung C460 FW?

Puede ser tambien, ya que los problemas de color se pueden arreglar por los 2 lados, igual deberias buscar algun foro especializado en camaras fotograficas y retoque fotografico para ellos ambas cosas tanto calibrar monitor como calibrar impresora que concuerden los colores seguro que es parte de su dia a dia.
 
A si a bote pronto y fácil:

1-Perfil pantalla en Propiedades Pantalla -> Administrador de color de Windows... sRGB (dale a [Agregar] y te saldrán los perfiles de color más utilizados). Pon predeterminado.
2-Perfil de color Pantalla en el mismo monitor: Reinicia los valores del monitor (ya ajustaras después) y selecciona el perfil de color sRGB o (Standar o similar)
3-Perfil de color en la impresora (Propiedades Pantalla -> Administrador de color ): mira si dispones del perfil especfico de la impresora en el CD o drivers de la misma y establécelo como predeterminado,. Si no tienes, es posible que la misma impresora ya está diseñada para trabajar directamente con sRGB


reinicia.
Una vez ajustes sobretodo brillo, de tu monitor, prueba que tal
 
Hola a todos, lo que he echo es instalar un perfil sRGB ya que el de Viewsonic que viene con el driver saca los colores fatal.
A si bueno, no es una combinación perfecta pero funciona.
Muchas Gracias.
 
Hola buenas.

Creo que llego un poco tarde pero te cuento. Yo tenia el mismo problema que tu y hable con una empresa no recuerdo si se llamaban creo que repisystem que se dedicaban o se dedican al mundo de la imagen. Me comentaron que el problema que el problema podian ser los drivers que tuviese instalados los genericos y no los adecuados para mi modelo de impresora.
Y por otro lado, que es imposible que lo que ves en un monitor lo veas igual en una imagen de una impresora. Dado que influyen muchos factores donde el primero es el propio ojo de cada uno.
Yo instalaria los drivers bajados desde la propia pagina de la marca. Un saludo
 
Arriba