• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se enciende solo sin pulsar boton encendido.

Manhunter

Nuevo
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Hola, tengo un PC que se enciende solo al encender la regleta. Una vez lo apagas desde windows o con el botón de encendido se mantiene apagado. Dando al botón de encendido de nuevo se enciende con normalidad.

El botón de reset también funciona bien.

He probado a encenderlo con el cable del botón de encendio desconectado de la placa base y sigue sucediendo el fallo.

He hecho un clear de la BIOS y ha continuado el fallo.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.
 
Necesitamos un poco mas de informacion, modelo de fuente de alimentacion y placa base.
 
Placa Base: MSI B450 gaming plus MAX

Fuente: Corsair 650w 80 plus Gold

CPU: Ryzen 5 3600

Grafica: EVGA RTX 2060 XC

Ram: Kingston Hyper X predator DDR4 3200 mhz

Disipador: Be Quiet! Pure Rock

Caja: Nox Hummer ZS

Si necesitáis algun dato más decidmelo, gracias.
 
Última edición:
Placa Base: MSI B450 gaming plus MAX

Fuente: Corsair 650w 80 plus Gold

CPU: Ryzen 5 3600

Grafica: EVGA RTX 2060 XC

Ram: Kingston Hyper X predator DDR4 3200 mhz

Disipador: Be Quiet! Pure Rock

Caja: Nox Hummer ZS

Si necesitáis algun dato más decidmelo, gracias.

Si no tuvieses la BIOS actualizada, actualizala y vuelve a probar, si sigue dando problemas resetea bios quitando electricidad, pila, pulsando varias veces boton encendido para descargar energia, esperar unos minutos, poner pila reconectar y encender.
 
Solucionado actualizando la BIOS, gracias.
 
Solucionado actualizando la BIOS, gracias.
De nada.

Además en estos procesadores están metiendo mejoras importantísimas todos los meses de todo tipo. Esa actualización te habrá mejorado también rendimiento y voltajes.

Así que yo me apuntaría la q has instalado y una vez cada mes o cada 2 meses miraría si hay algo nuevo. O directamente me esperaba más meses a que se acumulen y las instalaría se golpe xq con la última instalada hoy te va a ir muy bie.
 
Buenas, he actualizado la BIOS a la última versión y me ha vuelto a aparecer el fallo ¿puedo volver a la versión anterior? o me espero a que salga una nueva.
 
Hola.

En bios, ves a "settings" - Power Management Setup y en ErP Ready, ponlo en enabled.

Por otro lado, en windows, Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema (elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado) haz clic en "cambiar la configuración actualmente no disponible", pues destikea la opción "activar inicio rápido".
 
Buenas, he hecho los cambios que me has dicho y sigue teniendo el fallo. No sé si hacerle un clear a la BIOS.
 
Buenas, he hecho los cambios que me has dicho y sigue teniendo el fallo. No sé si hacerle un clear a la BIOS.

Tienes que hacer las prueba con la bios por defecto, es obligatorio, no opcional.

Prueba otra regleta, de calidad, tienes muchas y económicas (como salicru o apc), nada de chinos y similares, es posible que la que tienes, le dé una sobrecarga y por eso se enciende el equipo.

Un saludo.
 
Buenas, he actualizado la BIOS a la última versión y me ha vuelto a aparecer el fallo ¿puedo volver a la versión anterior? o me espero a que salga una nueva.

Después de haber reseteado el BIOS haciendole un Clear_CMOS.
Comprueba en BIOS que después de una pérdida de energía y volverse a restaurar el equipo permanezca apagado.
Power Management Setup > Restore after AC Power Loss[Power Off]

Restore-after-AC-Power-Loss-Poser-Off.jpg


Si después de haberlo comprobado continúa igual, y después de haber cambiado la pila,
puede ser fallo de la placa base, tendrás que comprobar la placa base sóla fuera de la caja.
 
Una pregunta: ¿se puede flashear la BIOS a una versión anterior? lo digo porque en la versión anterior no me daba el fallo.
 
Hola y disculpen

Las veces que he visto ese fallo ha sido problema de la fuente de alimentación. Yo intentaría probar con otra

Saludos
 
He hecho el clear CMOS y sigue igual.

La placa hace una serie de cosas raras desde el primer día que me hace pensar que está dañada:

-El LED del disco duro no se enciende nunca cuando está leyendolo. Y sí, los pines están bien puestos.

-Los ventiladores los pone al 100% de velocidad cuando activo el modo Smart Fan aunque al ir configurando se estabilizan y vuelven a la velocidad normal.

-Y lo que he escrito en el primer post.

Estoy por cambiarla por una B550.
 
Una pregunta: ¿se puede flashear la BIOS a una versión anterior? lo digo porque en la versión anterior no me daba el fallo.

Si claro, prueba con la versión anterior a ver que hace.
Además esa placa es fácil de flashear con el botón Flasback.

 
Buenas, ya la he flasheado a la version anterior y se ha solucionado el fallo, lo he hecho desde la bios y me lo ha aceptado.

Gracias y un saludo.
 
Esto demuestra una vez más que las actualizaciones de Bios (y de otros componentes como la gráfica por ej..) no siempre son aconsejables y dependen mucho de cada equipo y de cada uso. Yo a quien me lo pregunta siempre le respondo lo mismo... Actualiza solo si es necesario, si tu equipo va bien déjalo estar.

Saludos
 
Arriba