• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ordenador nuevo. Arrancando.

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

Recientemente he comprado un equipo nuevo y lo he montado.
(Vengo de este post: Actualizacion PC Gaming. Ryzen 3600. 650€ )

Los componentes son los siguientes:


  • AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
  • MSI B450 Tomahawk Max
  • Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
  • ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
  • Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular
  • NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • Grafica MSI GTX 1080 de equipo anterior

He montado todo el equipo. El único ajuste de la bios que he tocado es el XMP para que la ram se pusiera a 3200.
El equipo funciona normal, una vez ha arrancado. Jugando, navegando, etc... rinde bien. Temperaturas OK, Funcionamiento OK.

El problema es el arranque en frío. Algo no va bien y no se que puede ocurrir.

Os describo el problema/síntomas que veo extraños:

-Enciendo el PC pulsando el botón. Se encienden los LEDs de botones de torre, placa, gráfica. OK
-Tarda unos 10 segundos o así, hasta que recibe el monitor "señal de la gráfica" (El típico aviso que recibe señal el monitor. En otros equipos me ha llegado al instante)
-Aun así la pantalla vuelve a perder señal y tarda bastante en recuperar. A veces no lo hace y debo reiniciar.
-El teclado Newskill ocurre algo parecido. (Tarda en arrancar y hace una secuencia de leds de arranque, que nunca ha hecho, salvo si desenchufas y enchufas el USB)
-Los leds del teclado se encienden y apagan mientras arranca el PC. (Nunca ocurría antes)
-Otras veces se queda "el rosco de Windows" dando vueltas unos 4 minutos hasta que arranca.

A veces arranca bien, después de tardar mucho. Otras veces se queda colgado y debo reiniciar.

Ver el monitor perder "señal". También el teclado USB. Lo asocio a que puede perder alimentación y volver a recuperarla, pero me quedo observando la placa base y gráfica y no veo que se "apaguen" los leds. Ademas en funcionamiento normal y exigiendo algo de tema al PC no me ha dado problemas.

Espero que podáis ayudarme. No soy muy experto y ahora mismo estoy algo perdido.
 
Estos fallos son muy comunes si tienes la BIOS sin actualizar, lo primero es que nos digas que version de BIOS tienes se hace entrando en la BIOS si no lo sabes hacer haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados (Asi no solo podremos ver la version de bios si no que todos los componentes funcionan bien),

Una vez comprobada que version de bios tienes el siguiente paso seria actualizar, tambien es muy aconsejable que desactives el inicio rapido de windows que puede dar muchos problemas.

Aqui tienes un tutorial para que vayas quitando el inicio rapido es la segunda parte del tutorial la primera es para los windows 10 antiguos y el tuyo es windows 10 moderno
Deshabilitar inicio rapido en Windows 10 para un apagado completo - Estamos apanados
 
Saludos,

Acabo de desactivar el inicio rápido del Windows, tal como indicas.
Probaré mañana y comentaré a ver que tal.

La versión de la Bios es:
BIOS Version: E7C02AMS.330
BIOS Build Date: 09/17/2019


Pasaré un userbechmark como indicas, aunque con el PC funcionando durante 7 horas va todo bien.
Es el tema del inicio.

Si no hay mejora con lo primero, mirare si hay alguna actualización desde el 17/09 de la Bios de la placa y la instalaré.

Gracias por la respuesta!
 
Si tu tienes la version 33, yo actualizaria de momento a la 34 y en un futuro estaria atento que estan añadiendo muchas mejoras de rendimientol, consumo voltajes, arranque.
Aqui te dejo los cambios

EN la version 34 han mejorado el tiempo de arranque entre otras cosas que vienen incluidas en el Patch B como aumento de rendimiento del proceador.
- Update AMD ComboPI1.0.0.4 Patch B (SMU v46.54)
- Improved system boot up time
- Improved NVMe device compatibilityç

Luego hay una version en fase de prueba NO RECOMENDABLE instalar hasta que deje de ser en fase de prueba que es la version 35 y vuelven a corregir problemas con el tiempo de arranque.
Description
- Improved system boot up time.
- Improved PCI-E device compatibility.
 
Hola,

Me acabo de montar un pc bastante parecido y estoy teniendo exactamente ese problema (incluso tengo un teclado newskill al que le pasa eso)

¿Le encontraste solución? Si es así, ¿cuál?
 
Me apunto... Solo que yo, con la misma placa y actualizada a la v35, sigo sin poder acceder a windows si quiera y es muy estresante tener un PC nuevo 2 semanas parado ya. He probado bastantes cosas ya de las que se dan como solución y nada, sigue quedándose la pantalla en negro cuando carga el windows, seguidamente pasa a pantalla azul con el mensaje de "sin señal" (Aunque la torre sigue encendida) y vuelve a empezar el proceso de carga de windows... Así hasta el Infinito.

Me empiezo a arrepentir de haber elegido AMD para la configuración del PC. He tenido siempre windows y jamás he tenido ningún problema en nada.
En fin, paciencia y a seguir probando hasta que se solucione.
 
Arriba