• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA USB no proporciona corriente suficiente?

awemahe

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
34
La cosa es que tengo una tarjeta de sonido externa focusritte 2i4 la cual en mi torre funciona perfectamente, y en mi portátil lo hacía hasta que decidió dejar de hacerlo. Al conectarla se queda en bucle como conectándose y desconectandose y si entro en el administrador de dispositivos la detecta y la deja de detectar cada segundo. Desde el servicio técnico me han dicho que puede ser que no le de corriente suficiente el USB pero me urge un poco y tardan en contestar. Descartamos el cable USB que, a parte de probar con 3 distintos, en el de sobre mesa funciona perfectamente.
La cuestión es, hay manera de cambiar la potencia que envía un USB o hay alguien al que le haya pasado algo similar? Alguna idea?
 
Hay cables usb 2 en 1, es decir, que tienen como 2 entradas y 1 salida para ciertos dispositivos que necesitan más energia de las que 1 solo USB les puede proporcionar, algo como esto: USB 2,0 A hembra A doble Macho Jack Y Splitter Hub Cable adaptador Cable USB2.0 HDD fuente de alimentacion Y Cable de extension-in Cables de datos from Productos electronicos on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

Lo que comentas no es tan raro, a veces por temas de degradacion de batería pueden surgir estos problemas en portátiles, aunque los tengas conectados a la corriente. Suena raro, pero ya he visto un par de casos

EDIT: si no te fias de aliexpress y quieres calidad, echale un ojo a esta página USB 2.0 Y-Cable - 1ft | 2x USB A | 1x Micro USB B | StarTech.com , tienen de todo tipo de cables
 
Yo emperrado en que si va con un solo USB pues así tendría que ir y ni siquiera había pensado en esto, voy a mirar si veo alguno con USB B y a probar que no pierdo nada con el costo que tiene. Muchas gracias por la idea, si a alguien se le ocurre alguna cosa más se agradecería.
 
Yo emperrado en que si va con un solo USB pues así tendría que ir y ni siquiera había pensado en esto, voy a mirar si veo alguno con USB B y a probar que no pierdo nada con el costo que tiene. Muchas gracias por la idea, si a alguien se le ocurre alguna cosa más se agradecería.

A ver, puede que sea alguna otra cosa, pero por lo general los portátiles tienen menos potencia que los sobremesa a la hora de proporcionar corriente eléctrica. Si que llama la atención que ahora no te funcione y antes si, pero ya te digo que pueden ser mil cosas.

Un ejemplo claro lo puedes tener con discos duros externos, de los pequeños, hay torres que los USB delanteros no reciben la energia necesaria y no encienden correctamente, pero si lo conectas a un USB trasero si que funciona bien ya que están alimentados directamente por la placa y no es un "añadido"
 
Hola.

Pruébala en todos los puertos USB los que más fuerza tienen, son los que están directos en la placa base y NO con extensiones al otro lado del equipo; aunque cuidado con los que no sean "usb´s nativos de intel o amd" (no funcionará la "tarjeta externa"), te lo digo por experiencia que tengo otra Focusrite.

Si no funciona, ten el portátil conectado al cargador y con la batería puesta, y si no funciona, pues... Mal asunto, y lo que comenta armadval podrías probarlo, pero... No se yo...

-
Otra opción podría ser que haya algo raro metido en windows (software), haz partición nueva y con una instalación de cero, comprueba si funciona; si no funciona, pues compra el cable que te propone el compi.
También puedes probar a reflashear la bios y/o actualizarla.

Tanto lo de formatear, como probar en todos los puertos y flashear bios, es gratis y lo puedes hacer rápido...
 
Hola.

Pruébala en todos los puertos USB los que más fuerza tienen, son los que están directos en la placa base y NO con extensiones al otro lado del equipo; aunque cuidado con los que no sean "usb´s nativos de intel o amd" (no funcionará la "tarjeta externa"), te lo digo por experiencia que tengo otra Focusrite.

Si no funciona, ten el portátil conectado al cargador y con la batería puesta, y si no funciona, pues... Mal asunto, y lo que comenta armadval podrías probarlo, pero... No se yo...

-
Otra opción podría ser que haya algo raro metido en windows (software), haz partición nueva y con una instalación de cero, comprueba si funciona; si no funciona, pues compra el cable que te propone el compi.
También puedes probar a reflashear la bios y/o actualizarla.

Tanto lo de formatear, como probar en todos los puertos y flashear bios, es gratis y lo puedes hacer rápido...

A ver, yo lo del cable lo digo por experiencia propia, que teniamos una lectora de DVD bastante antigua cuyo cable USB tenia 2 salidas para conectarlo a la torre y alimentarlo, y dependiendo de la torre a veces funcionaba con 1 y a veces necesitabas los 2. Mi propia torre, en el frontal, necesitaba los 2 para hacerla funcionar, y los discos duros externos de 2.5 necesito conectarlos atrás si o si. He visto algun hardware más con este tipo de cables, pero entiendo que son raros
 
A ver, yo lo del cable lo digo por experiencia propia, que teniamos una lectora de DVD bastante antigua cuyo cable USB tenia 2 salidas para conectarlo a la torre y alimentarlo, y dependiendo de la torre a veces funcionaba con 1 y a veces necesitabas los 2. Mi propia torre, en el frontal, necesitaba los 2 para hacerla funcionar, y los discos duros externos de 2.5 necesito conectarlos atrás si o si. He visto algun hardware más con este tipo de cables, pero entiendo que son raros

Si, si te he entendido...

Pero no parece falta de potencia, de hecho es que esa conexión en su caso, no requiere potencia ninguna, la verdad, son datos "normales y corrientes", pero tampoco descartaría probar lo que has comentado.

Lo que sí son "tiquismiquis" estos cacharros, son a la hora de a qué puerto está conectada la "tarjeta", no todos son iguales ni son compatibles con estas tarjetas, parece una tontería pero no, (experiencia propia).

-
A ver qué nos dice, ya le hemos dejado bastantes deberes jeje.
 
Os actualizo que ya me he quedado loco del todo. Por responder primero a alguna cosa que habéis dicho, ya formateé el portátil y probado por si era de conflicto de drivers o algo y nada. También he probado en todos los USB de cada ordenador. Lo más curioso es que ayer probé la tarjeta en un macbook Air de un amigo y pasaba exactamente lo mismo, con lo que se ve que el problema está en la tarjeta de alguna forma. Aún así, creo que probaré lo de los dos USB, ya que cambiar la tarjeta de sonido pues ahora mismo no es viable, no puedo gastarme esa pasta ahora.
 
Pero en tu torre sigue funcionando bien? O falla también?

No será el cable?
 
no puedes probar en otro equipo?
 
Arriba