• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC no enciende

rgb2018

Nuevo
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos,

Recientemente he comprado varias piezas y las he montado.

Los componentes son :


  • Core i9 9900K
  • Z390 Aorus Pro Wifi
  • Fury HyperX Predator DDR4 3200 32GB 2x16GB
  • Rog Thor 850W
  • Tarjeta de video RTX 2080
  • Case Matrexx70
  • Disco M.2 500GB

He montado todo el equipo y cuando trate de iniciar no funcionaba.

Lo que mas me llamó la atención fue que cuando enciendo la fuente de poder, la motherboard (Tiene luces led RGB) se encendía pero solo un instante.

Entonces esto es lo que he realizado para dar con el problema:

1) Prueba de inicio manual desde el panel frontal con un destornillador y no enciende.
2) Prueba de la fuente con inicio manual y si funciona bien.
3) Prueba de la fuente con el cable de 24 pines en otra Motherboard y si funciona bien.

Ahora personalmente he visto un caso en internet donde una PC que tampoco inicia, mantiene las luces led de la motherboard encendidas al prender la fuente de poder, lo cual es diferente a mi caso.

Debido a eso pienso que la motherboard esta dañada, ustedes que opinan foreros, de antemano agradezco vuestros comentarios.
 
Cambia la fuente de alimentación
 
Has conectado bien los cables del panel frontal de la caja? Asegurate antes de nada. Otra cosa, los cables que le has puesto son de la fuente que has comprado no? Te lo digo porque a mi ya me paso una vez que puse los antiguos a una fuente nueva que compre y no me arrancaba el pc...
 
Acabo de probar estas cosas:

a) La fuente con otra pc y funciono bien.
b) La motherboard con otra fuente y sucedió lo mismo que con la otra fuente.
 
Vamos que la fuente no tiene nada que ver por ahora, has mirado los cables del control panel que esten bien puestos?
 
Arriba