• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando enciendo el ordenador me sale esto

Furiend

Nuevo
Registrado
19 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola tengo un probloema siempre que se me enciende el ordenador me sale esto y queria saber si hay alguna forma de que se inicie automaticamente? porque siempre le tengo que dar al F2 para que vaya al windows

 
¿Has realizado OC? ¿Tiene mucho tiempo el ordenador? Puedes ser la pila también.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Si no te pasa sin desenchufar de la red eléctrica o sin apagar la regleta es probable que sea la pila de la placa base.

Un saludo.
 
Si no te pasa sin desenchufar de la red eléctrica o sin apagar la regleta es probable que sea la pila de la placa base.

Un saludo.
me pasa cada vez que se enciende el ordenador, no nunca lo he tenido desenchufado de la red electrica siempre ha estado conectado
 
¿Has realizado OC? ¿Tiene mucho tiempo el ordenador? Puedes ser la pila también.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Nunca he hecho el oc, es del 2015 pero me lleva pasando desde que lo monte, me suena ami que lo cambie la pila alguna vez y seguia igual el problema, lo cambiare otra vez a ver y te cuento
 
me pasa cada vez que se enciende el ordenador, no nunca lo he tenido desenchufado de la red electrica siempre ha estado conectado
Cuando enciendas el equipo, comprueba que la fecha y hora están actualizadas.

Si no están actualizadas, es que la pila está gastada o a punto de gastarse.
Si están actualizadas, puede que tengas algún elemento del hardware defectuoso,
como por ejemplo; que algún disco duro esté en Riesgo o en Mal estado.

¿Marca y modelo de la placa base?
 
Cuando enciendas el equipo, comprueba que la fecha y hora están actualizadas.

Si no están actualizadas, es que la pila está gastada o a punto de gastarse.
Si están actualizadas, puede que tengas algún elemento del hardware defectuoso,
como por ejemplo; que algún disco duro esté en Riesgo o en Mal estado.

¿Marca y modelo de la placa base?
Ya le he cambiado la pila y sigue igual lo he reiniciado varias veces y me sigue saliendo el mensaje, la placa base es el msi z87-gd65 gaming (ms-7845)
 
Habrás puesto la pila del derecho verdad? lo digo porque a mi tia le cambiaron la pila de un portátil en su dia y tampoco funcionaba (en una tienda de informática), y cuando le revisé el portátil me encontré la sorpresa de que se la habian puesto del revés.

Por otra parte, diria que es del jumper de reset que pueda estar haciendo algo de contacto, pero sería absurdo que siquiera llegase a arrancar.

Acabo de ver la placa y no tiene ni jumper, solo botón: https://images.anandtech.com/doci/6989/MSI Z87-GD65 Gaming Top.png

Revisa que el boton que indica "reset" en la placa no esté calcado, prueba a darle varias veces a ver si parece que estuviese medio atascado hacia dentro
 
Habrás puesto la pila del derecho verdad? lo digo porque a mi tia le cambiaron la pila de un portátil en su dia y tampoco funcionaba (en una tienda de informática), y cuando le revisé el portátil me encontré la sorpresa de que se la habian puesto del revés.

Por otra parte, diria que es del jumper de reset que pueda estar haciendo algo de contacto, pero sería absurdo que siquiera llegase a arrancar.

Acabo de ver la placa y no tiene ni jumper, solo botón: https://images.anandtech.com/doci/6989/MSI Z87-GD65 Gaming Top.png

Revisa que el boton que indica "reset" en la placa no esté calcado, prueba a darle varias veces a ver si parece que estuviese medio atascado hacia dentro

La pila esta bien puesta, ya he probado en darle al boton de reset varias veces y sigue igual cuando enciendo el ordenador
 
Ya le he cambiado la pila y sigue igual lo he reiniciado varias veces y me sigue saliendo el mensaje, la placa base es el msi z87-gd65 gaming (ms-7845)

Supongo que después de haber cambiado la pila ya actualizaste fecha y hora.

Desconecta todos los elementos que tengas en todos los puertos USB.
Puede que tengas algún puerto USB defectuoso, o algún elemento USB en mal estado,
porque no es normal que te esté detectando: 3 teclados, 2 ratones, 3 Hubs.

Hay que hacer varias pruebas para localizar la posible avería.

Empieza por apagar el equipo y desconectas todos los USB que tengas,
y luego prueba a encender el equipo pero conecta sólo un teclado con cable USB en un puerto USB2.0.

Vas probando todos y cada uno de los elementos, y en los distintos puertos USB.
 
Haz lo que recomienda el compañero de más arriba de los USB y también pasa software para analizar los HDD's por si alguno estuviese en mal estado y también probaría de cambiar de slot la RAM. Entiendo que el pc arranca a la primera aunque con ese pantallazo no? Si no has realizado OC nunca, pasanos un pantallazo de la BIOS donde marca los vcore y demás, no sea que por lo que fuese hubieran voltages mal puestos por la BIOS y diera fallo cada vez que se reinicia. Por probar que no sea.

Saludos y suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Perdonar por tardar tanto en responder, he estado fuera y no he tenido acceso al ordenador, ya lo hice y me sigue saliendo asi mira
 
Haz lo que recomienda el compañero de más arriba de los USB y también pasa software para analizar los HDD's por si alguno estuviese en mal estado y también probaría de cambiar de slot la RAM. Entiendo que el pc arranca a la primera aunque con ese pantallazo no? Si no has realizado OC nunca, pasanos un pantallazo de la BIOS donde marca los vcore y demás, no sea que por lo que fuese hubieran voltages mal puestos por la BIOS y diera fallo cada vez que se reinicia. Por probar que no sea.

Saludos y suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Esto quieres decir
 
Perdonar por tardar tanto en responder, he estado fuera y no he tenido acceso al ordenador, ya lo hice y me sigue saliendo asi mira

Intenta responder a todas y cada una de las preguntas que se te hacen,
porque cualquier detalle (por insignificante que te parezca) puede ser importante
para poder saber que puede estar pasando a tu equipo, además de que es muy dificil
porque no estamos viendo en el equipo físicamente.


¿Que periférico USB tienes conectado? Porque en la última imagen que has puesto dice 2 Hubs.

Creo que ésta es la tercera vez que te he preguntado y todavía no has respondido,
si la fecha y hora están actualizadas,
o si cuando enciendes el equipo ves el reloj o la fecha atrasada.

Es muy importante saberlo porque ha habido distintos casos, como por ejemplo:

- Placa base en mal estado y se atrasa la fecha y hora.
- Placa derivada a masa.
* Mal montaje entre la placa base y la chapita I/O Shield.
* Mal montaje de la placa base con los tornillos de sujeción a la carcasa.
- etc...

Creo que si nos pusieras todas las imágenes que puedas, pues a lo mejor vemos algo que esté mal puesto.

Una imagen de la parte trasera del equipo donde se vean todos los puertos,
otra del interior donde están los cables del Panel frontal: Reset, Power, HD Led, PW Led.
Otra de la pila con la placa base y los pines del Clear_CMOS,
otra de los cables en los puertos USB internos, en fin... todas las imágenes que puedas.

O también puedes optar por sacar la placa base fuera de la carcasa y probar si te sigue pasando.


4.jpg



reset.jpg
 
Como dice Freeman cualquier dato insignificante puede ser la clave. A mi me pasó una vez que monte una placa mal sobre la caja dejándome un tornillo. Esto hacía que la placa rozase con unas soldaduras traseras a la caja haciendo corto. El único mensaje que recibia era un error en los USB cuando iniciaba windows. Tardé una infinidad en darme cuenta, y para entonces ya había quemado un micro. También la carcasa I/O a veces puede hacer mal contacto si está mal colocada. Todo podría ser
 
Arriba