• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine

Sefirotcler

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
143
Puntos
18
Os comento de donde creo que me viene, en la zona de la placa base Aorus z390 pro si pego la oreja arriba suena cerca de unos condensadores, en la grafica tambien he pegado la oreja y se escuchea un leve ruido pero puede ser que provenga todo de la placa base, he de decir que tengo una caja abierta la Core P5, con los cascos puestos ni me entero, pero una vez llevo un rato con ellos quitados me puede llegar a ser un poco molesto el ruido, queria saber si hay alguna manera de solucionarlo sin tener que tirar de RMA, ya que me supone vaciar circuito etc etc,...

Suena algo parecido a esto.
Gigabyte Z390 Aorus Master Coil Whine - YouTube

En los comentarios del video hablar de desactivar no se que estados de la Bios.
 
Última edición:
El coilwhine siempre se ataja o casi siempre cambiando el componente que tiene el problema, lo unico que podrias hacer es como a veces el coilwhine es una combinacion de componentes puedes cambiar la fuente de alimentacion por otra totalmente diferente para ver si mejora, pero lo suyo es cambiar la placa base.
 
El coilwhine siempre se ataja o casi siempre cambiando el componente que tiene el problema, lo unico que podrias hacer es como a veces el coilwhine es una combinacion de componentes puedes cambiar la fuente de alimentacion por otra totalmente diferente para ver si mejora, pero lo suyo es cambiar la placa base.

Gracias lo he conseguido quitar deshabilitando estas opciones de la C_states en la bios adjunto foto por si a alguien mas le ocurre y le sirve de ayuda.

 
Arriba