• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC nuevo.

zekie

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
68
Puntos
0
Edad
33
Buenas, en marzo de este año me pillé un pc a piezas en Aussar y al poco tiempo empezó a darme "problemas". Lo entrecomillo porque el PC va de puta madre, pero a veces se bloquea el PC y se apagan las pantallas y perifericos, haciendome reiniciar el PC forzadamente (me di cuenta de que cuando esto ocurre se enciende una luz roja en la placa base).


Como me ocurria cada 2x3 ya fuese jugando o solo con el chrome abierto decidí investigar y comprobé en varios foros que le ocurria a mas gente los cuales culpaban a los drivers/software de la grafica.


Despues de unos dias investigando, borrando drivers, formateando, etc. descubrí que con el programa de NZXT CAM podia configurar la curva del ventilador de la gpu y por arte de magia los problemas desaparecieron, aunque no del todo, ya que a veces el programa no se iniciaba bien y como se suele iniciar minimizado, al no darme cuenta de que no se habia iniciado, me volvia a petar el PC.


¿Alguien tiene idea de por que puede pasar esto?. Me extraña que sea un problema de hardware o de falta de potencia en la fuente, ya que si tengo el NZXT activo, puedo jugar durante horas y horas a todo tipo de juegos sin ningun tipo de problema.


Mi PC es el siguiente:


AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz (disipador stock)
BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w
Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB)
MSI B450 GAMING PLUS
SAPPHIRE RADEON RX580 NITRO+ 8G GDDR5



Justamente hoy ha salido la nueva version del software NZXT CAM y ya no deja configurar una curva de refrigeracion a la GPU, pero he estado probando en juegos y parece que el mismo software controla todo automaticamente.


Lo que si me ha parecido extraño es la velocidad del reloj de la CPU, que aunque no tenga nada abierto está al tope, no asi la carga, que incluso jugando al WoW no llega ni al 50%.


TR2n5r8.png



Os parece normal eso de la velocidad del reloj o es raro?.


Gracias, un saludo.
 
Arriba