• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC se congela de forma aleatoria

JCG2019

Nuevo
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días,

Tengo un PC hecho por piezas con una antiguedad de 5 años, al que le he ido actualizando algunos componentes como el SSD (Hace 1/2 años) o la fuente de alimentación (Hace unos meses). El problema que tengo lleva pasandome un año o algo más aproximadamente. Tengo dos pantallas, una por displayport y otra por HDMI. Normalmente, el uso que le doy es para programación, uso de máquinas virtuales y edición de fotos/videos a nivel amateur (Photoshop y sony vegas). Para ello el uso de las dos pantallas me ayuda bastante.


Problema: Mi PC de forma aleatoria se congela. Lo que sucede cuando esto ocurre es lo siguiente:

  1. La aplicación con la que esté en ese momento (GoogleChrome, Mozilla, Word, VirtualBox, algún IDE de programacion, etc) empieza a no responder.
  2. Puedo mover el ratón pero empieza a ir a tirones hasta que definitivamente no responde
  3. Lo mismo pasa con los LEDs del teclado de Mayus y Bloq Num
  4. Definitivamente, si estoy escuchando música, lo último que sucede es que la música deja de sonar

Estos congelamiento pueden suceder hasta 3 o 4 en un plazo de 10 minutos o pasarme horas sin que esto suceda. El periodo durante el cual el PC está congelado suele rondar el minuto/2 minutos, y al cabo de ese tiempo el ordenador continua funcionando de forma normal.


Posibles causas que creo:


Las Pruebas ya realizadas son: formatear completamente el disco SSD donde se encuentra el SO, desinstalar completamente los drivers de la tarjeta gráfica e instalar los más actualizados (Clean Install AMD Graphics Drivers | Community), cambiar la fuente de alimentación por una nueva.

¿Garantía?: No

¿SOLUCIONADO?: No


Mi equipo/componente/programa-aplicación es:

-
(SI ES ORDENADOR EN GENERAL, COPIAR ESTO TAMBIÉN):
Tipo y MODELO:
Caja: Aerocool GTAD
Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P
CPU: AMD FX Series FX-8320 Eight Core 3.5Ghz 8X
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 8GB CL9
GPU/Gráfica: AMD Sapphire R9 270X Dual-X 2Gb DDR5
Discos Duros: HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 y Samsung SSD 850 EVO 250 BG ATA Device
Fuente alimentación: Nox Urano VX 650W Bronze


Monitor: AOC G2260VWQ6 y AOC I2281FWH
Sistema operativo: Windows 10
Otros: Gigabyte GA-970A-DS3P Performance Results - UserBenchmark
 
Hola JCG2019.

Por los síntomas, y después de haber cambiado la fuente,
creo que puede ser por la tarjeta gráfica.

De todas formas, descarga e instala el programa → CrystalDiskInfo
para ver el estado de salud de los distintos discos duros.


Aviso a tasadarf que es un experto en mirar los Benchmark.
 
El disco duro da unos resultados anómalos como si tuvieses algún tipo de "RAM caché " o "RAM disco" que imagino que no tienes. También puede deberse a un error del benchmark y tus drivers voy a intentar encontrar un hilo de un compañero que le pasaba con el benchmark algo parecido y no dábamos con el error.

De momento te aconsejo q te ha dicho freeman. Test de discos y tienes q intentar descartar componente a componente. Yo lo primero q haría sería desconectar totalmente el disco duro tanto el cable de datos como el de energía para ver si te está pasando. También prueba solo a usar un solo monitor y luego solo el otro para ver si notas algún cambio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Durante este tiempo he estado probando a quitar una de las tarjetas RAM de 4GB (Tengo 2), y a mover la otra entre los 4 buses que tiene mi placa base. Actualmente la he pasado por 3 de ellas (En los 3 casos se me ha acabado freezeando) y estoy haciendo la prueba con la 4ta.

También he utilizado la herramienta que propuso FREEMAN , pero nunca la habia utilizado antes y no me ha parecido que tuvieran una mala salud los discos duros. Os adjunto unas capturas:

5c8f6301abb230ff6effff09e809eae6.png


f4f572b0a3a7281946fcc61f8a076ad2.png




Como dato, mientras tenia abierto el programa, se me ha congelado durante unos segundos, y cuando ha vuelto a funcionar el PC, el programita detectaba los dos discos, pero no aparecía ningún apartado en los Detalles ID.


También he averiguado que estos congelamientos ocurren de forma más habitual si estoy utilizando una Máquina Virtual.

A ver que me podeis aconsejar :)

Un saludo
 
Hola, gracias por vuestras respuestas.

Durante este tiempo he estado probando a quitar una de las tarjetas RAM de 4GB (Tengo 2), y a mover la otra entre los 4 buses que tiene mi placa base. Actualmente la he pasado por 3 de ellas (En los 3 casos se me ha acabado freezeando) y estoy haciendo la prueba con la 4ta.

También he utilizado la herramienta que propuso FREEMAN , pero nunca la habia utilizado antes y no me ha parecido que tuvieran una mala salud los discos duros. Os adjunto unas capturas:

5c8f6301abb230ff6effff09e809eae6.png


f4f572b0a3a7281946fcc61f8a076ad2.png




Como dato, mientras tenia abierto el programa, se me ha congelado durante unos segundos, y cuando ha vuelto a funcionar el PC, el programita detectaba los dos discos, pero no aparecía ningún apartado en los Detalles ID.


También he averiguado que estos congelamientos ocurren de forma más habitual si estoy utilizando una Máquina Virtual.

A ver que me podeis aconsejar :)

Un saludo
La ram con probar el primer módulo en la primera ranura y el segundo en la segunda suele sele ser suficiente (ya que son canales diferentes que van 2 a 2).

Antes de responderte en que unidad de disco tienes el disco virtual de la maquina virtual

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Perdon por la demora. el disco virtual está en el C:/ ( En el samsung SSD)
 
Arriba