• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos verdes y morados. Placa base? Gráfica?

fmg16

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
351
Puntos
28
Hola chapuzillas, me encontraba jugando a R6S cuando el pc se congeló e instantáneamente apareció un pantallazo verde junto a él sonido bugueado, que quedó en un bucle que parecía que estaba chillando.

Bueno, pensé que era del juego pero era del ordenador. Cuando enciendo el ordenador, sale Gigabyte, logo de Windows, pero cuando va a cargar la interfaz ya aparecen los pantallazos. El ordenador funciona porque se ve de refilón el nombre de usuario. No es problema de la pantalla ni cable, es de un componente. No es virus ni el HDD porque he probado en otro HDD el cual uso para programillas y salen los mismos pantallazos. Pensé en la gráfica pero si fuera la gráfica, porqué daría señal de vídeo al encender el ordenador? Incluso pude restablecer en un punto de seguridad de Windows pero lo mismo. Puede ser la placa? Tiene encendida unas luces naranjas(que si no entiendo mal, son las de de-bug), incluso recuerdo que emitió un pitido una de las veces al encenderlo. Alguna ayuda shurs? Muchas gracias


Las especificaciones son las mismas que las de mi firma.
 
3IaPqGi.jpg

Con un pendrive con Windows si reproduce video. Puff...no se que puede ser la verdad. Puedo entrar en la BIOS con total normalidad también
 
Apuesto por GPU o Fuente., si puedes yo las probaria en otro pc o probar otras en tu pc.
 
Mmm...fuente. Porqué? La verdad no tengo otra fuente para probar ni otra tarjeta, pero la fuente no me ha dado problemas y he confiado en ella, no es mala. VS650 de Corsair. Lo que si me fío menos es de la 1050.

Alguna forma de comprobarlo?
 
Mmm...fuente. Porqué? La verdad no tengo otra fuente para probar ni otra tarjeta, pero la fuente no me ha dado problemas y he confiado en ella, no es mala. VS650 de Corsair. Lo que si me fío menos es de la 1050.

Alguna forma de comprobarlo?

Quita la tarjeta gráfica físicamente,
y conecta el cable del monitor a las salidas de la placa base: VGA, DVI, o HDMI.

2.jpg
 
Quita la tarjeta gráfica físicamente,
y conecta el cable del monitor a las salidas de la placa base: VGA, DVI, o HDMI.

2.jpg

Hola FREEMAN . Lo intenté y parecía que iba a funcionar pero seguramente por los drivers o lo que sea sólo salió la BIOS de Gigabyte y posteriormente signo de Windows 10 cargando, pero no dió más imagen ni salió la interfaz ni nada. Recalcar que mi tarjeta gráfica se alimenta solo del PCI-e, de hecho no tiene pines para conectar cables de la fuente de alimentación.
 
Apuesto por la gráfica. Dices que se te encienden las luces de-bug de la placa. Esas luces (generalmente 4) te indican si hay problema con el procesador, gráfica, ram o BIOS) mira a ver cual es
 
Hola @FREEMAN . Lo intenté y parecía que iba a funcionar pero seguramente por los drivers o lo que sea sólo salió la BIOS de Gigabyte y posteriormente signo de Windows 10 cargando, pero no dió más imagen ni salió la interfaz ni nada. Recalcar que mi tarjeta gráfica se alimenta solo del PCI-e, de hecho no tiene pines para conectar cables de la fuente de alimentación.

Corrígeme si me equivoco;

Si lo que quieres decir es que depués de haber quitado la tarjeta gráfica
y probado el monitor con las salidas de la placa base, y sigue haciendo lo mismo...

Prueba con otra fuente.
 
Arriba