• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas puntuales con el pc

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas tardes.
Pues resulta que el pc de mi hijo,de vez en cuando le da un pantalla azul y le sale un mensaje de error qu aveces lo he logrado fotografiar y otras no,ya que se reinicia rápido el pc.
El ultimo episodio fue hoy mismo,jugando al escapis2 y a la vez oyendo un vídeo de youtube.
de repente dio un pantallazo azul y el sonido del vídeo se quedo emitiendo un sonido en bucle durante 20 segundos aproximadamente y a su vez apareció un mensaje de error.
Me aviso y cuando llegué ya se había reiniciado el pc y siguió funcionando perfectamente.
Tengo una foto del 17 de noviembre dio otro fallo esta si pude sacar foto.


En un principio pensé que podría ser cosa del procesador con el tema del oc automático que hace(2600x),pero luego recordé que le hice unos retoques en bios bajándole los voltajes y des habilitando el oc automático.
No obstante por precaución le subí un poco el voltaje de -0.52 a -0.48(solo es un ejemplo,no recuerdo los valores,solo recuerdo que están en negativo),este arreglo lo hice ya hace unos meses.
También le hice una re-instalación de cero a win10 y aproveche para hacer una partición extra en el hdd exclusiva para juegos.
 
¿Y has probado a buscar soluciones al error que te da?
DRIVER POWER STATE FAILURE
Ese error hace referencia a incompatibilidades o conflictos entre los drivers o fallos en archivos internos que pueden estar conruptos. Googlea un poco y veras soluciones o alternativas. En mi opinión empezaría por instalar de nuevo drivers. Si sigue ocurriendo puedes hacer un diagnóstico en modo seguro.
Nos vas diciendo que tal va la cosa...
 
El viernes hice una instalación limpia,ya que tenía conflictos con la instalación de drivers de Nvidia.
Bueno por lo menos no parece que sea cosa de la PSU,Las memorias están soportadas según qvl de la placa,así que deduzco que no es harware.
Al hacer la instalación limpia de win10, cualquier problema de drivers debería desaparece,no?
 
Arriba