• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla sin señal

putasuna

Nuevo
Registrado
14 Oct 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas foreros, os explico el problema.

Llevo 3 días en los que a veces enciendo el pc y la pantalla no recibe señal o la recibe, se congela y al rato deja de recibirla. Ayer sin ir mas lejos estuve toda la tarde y no dio problemas, sin embargo a la noche no me funciono. Pensaba que era problema de la gráfica pero he probado 2 distintas y pasa lo mismo. Para asegurarme cambie la cpu y tampoco va, ni siguiera conectando la pantalla a la placa base. A pesar de no dar imagen windows se inicia ya que al dejar el altavoz puesto se oye así que creo que podemos descartar también el disco duro. Por descarte en mi opinión creo que el problema esta en la placa o en la fuente pero nunca se sabe.

¿Que pensáis vosotros que puede ser o que solución se le puede dar? Muchas gracias de antemano.

Por si preguntáis mi pc es el siguiente:
CPU: Xeon E3 1230 V2 (probé también con un i3 2120)
GPU: GTS 450 (probé también con una GT630)
Fuente de alimentación: nox urano sx 500w
Placa base: ASUS p8h61-m lx
 
Buenas foreros.

Como comenté en el mensaje anterior tenía un problema el cual solucioné al día siguiente, lo que pasa que quería estar seguro y por eso escribo una semana más tarde. El procedimiento que hice fue simple, ir comprobando los componentes para descartalos y dar con el problema. Al final descartando me quede con que el problema estaba en la placa base ya que el resto de piezas las probé en otro pc e iban perfectamente. Ya sabemos en que componente esta el fallo y solo hace falta encontrar el problema y solucionarlo. Realmente no entendía que podía estar mal ya que el día de antes al fallo funciono toda la tarde así que pensé que pudo ser. Me vino a la mente que esa misma semana cambia la pasta térmica y limpie el pc así que mire por si había algo mal y efectivamente había un par de pines del zócalo que estaban algo doblados y que hacían mal contacto. La solución fue sencilla, desdoblarlos para que estén donde deberían con unas pequeñas pinzas y una lupa.
Y eureka, desde que hice eso llevo una semana usando el pc sin ningún problema.

Espero que sirva de ayuda a alguien si la lían igual que yo al poner el CPU después de echarle pasta térmica. :temacerrado:
 
Última edición:
Buenas foreros.

Como comenté en el mensaje anterior tenía un problema el cual solucioné al día siguiente, lo que pasa que quería estar seguro y por eso escribo una semana más tarde. El procedimiento que hice fue simple, ir comprobando los componentes para descartalos y dar con el problema. Al final descartando me quede con que el problema estaba en la placa base ya que el resto de piezas las probé en otro pc e iban perfectamente. Ya sabemos en que componente esta el fallo y solo hace falta encontrar el problema y solucionarlo. Realmente no entendía que podía estar mal ya que el día de antes al fallo funciono toda la tarde así que pensé que pudo ser. Me vino a la mente que esa misma semana cambia la pasta térmica y limpie el pc así que mire por si había algo mal y efectivamente había un par de pines del zócalo que estaban algo doblados y que hacían mal contacto. La solución fue sencilla, desdoblarlos para que estén donde deberían con unas pequeñas pinzas y una lupa.
Y eureka, desde que hice eso llevo una semana usando el pc sin ningún problema.

Espero que sirva de ayuda a alguien si la lían igual que yo al poner el CPU después de echarle pasta térmica. :temacerrado:

Gracias por comentarnos la solucion, no eres el primero que le pasa algo asi
 
Arriba