• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema misterioso que hace que el pc funcione al 30%

TMujicaa

Nuevo
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas! Hace poco monte un ordenador por mi cuenta con una configuracion de Intel Xeon LGA 1366. Mi capacidad economica es bastante ajustada y tuve que racanear de todos sitios. Compre todo esto:
-Intel Xeon X5670 (6N, 12H a 2.93)
-Placa base china 1366 de 50$
-RX 570 4GB usada en mineria
-SSD Toshiba 480GB
-8GB DDR3 Dual Channel 1333MHz (2x4)
- PSU EVGA 600W 80+

La cosa es que fui pidiendo las piezas poco a poco. Primero pedi la placa+cp+ram para poder ir usandolas aunque sea con mi Nvidia 710 Low Profile. Estaba muy contento porque solo jugaba a Lol, pero era la primera vez que podia ver 60fps fluidos. El cpu, ram y mother "no daban problemas". En juego, la GPU tenia una carga del 100% debido a que era muy mala y el cpu tan solo del 15%. Los problemas empezaron a venir con la nueva GPU. Cuando la conecte e instale sus correspondientes drivers en mi antiguo hdd de estado en riesgo y entraba a Lol, el juego iba a fps muy altos con una configuracion grafica alta PERO la imagen en mi monitor no se veia fluida, se percibian unos 40fps aunque el juego tiraba unos 140 estables. Daba cortes y era bastante molesto jugar asi. Al abrir MSI Afterburner, me mostraba una carga de la GPU inestable, por momentos se ponia en 100%, luego al 0% y asi tooodo el tiempo. Le pase el AMD Pixel Clock Patcher, le hacia pruebas individuales con FurMark, pero todo parecia estar correctamente, frecuencia maxima tanto del reloj como de la memoria estables, carga de 100% sin ninguna variacion y temperaturas correctas con una maxima de 73C debido a que le modifique la curva de ventilacion y le hice un buen mantenimiento. Pense que el problema venia del HDD, me tranquilice porque en un par de dias me llegaba el ssd. Cuando me llego me asuste mucho porque bueno, la imagen ya se veia fluida, pero tan solo iba a 140fps cuando he visto configuraciones de hardware bastante peores que lo tiran a muchisimo mas asi que monitoree un poco el juego y seguia el problema de la carga de gpu inestable pero esta vez con algo muy raro. La GPU, al ser un juego muy poco exigente para ella, no pasaba del 20%, pero sin embargo, el cpu exactamente igual, no consigue superar el 30%. Es como si la CPU estuviera "capada". He buscado muchisimo cualquier opcion extraña de software que estuviera provocando esto, pero queda descartado. He probado en SO diferentes en 2 SSD distintos y buscado hasta debajo de las piedras cualquier cosa que pudiera provocarlo, muchas opciones y posibilidades diferentes de drivers, etc. Para comprobar esto, hice pruebas en Fortnite a los graficos maximos posibles sin ningun limite de fps y efectivamente. La GPU rinde sin ningun problema, llevando Fortnite AL MAXIMO en unos 90fps muy muy estables, pero en el monitoreo de MSI Afterburner no se muestra eso, se muestra una carga de cpu oscilante entre 20/30% y de nuevo el "problema de la carga inestable en gpu". Pero os aseguro que la grafica va al maximo y sin ningun problema. Mi monitor esta overclockeado a 76Hz y los distingo perfectamente, ademas de que no baja de esos 90fps. Mi conclusion tras muchos dias y muuuchiiiisimo prueba/error (RAM descartada, probada en otros equipos y funciona normal, SSD igual, PSU tambien, cables, etc) es que a mi procesador debe pasarle algo extraño, porque en juegos cpu demandantes debido a sus bajos graficos como CSGO o Lol, no sube del 30%(Provocando una media de 150fps con un hardware bastante potente que deberia de ir a algo mas) y que por culpa de ir mal el cpu, debe estar teniendo fallos a la hora de mostrar la carga de la gpu, porque es que en la gpu no noto nada raro. Pero de nuevo, le hice pruebas individuales al CPU y parece funcionar correctamente, con temperatura máxima de 62C. Tambien he pensado en la posibilidad de que sea algo extraño en mi mother, ya que es de marca china y no tiene ni BIOS. Hoy me he pasado el dia intentando descartar que sea la mother, pero no encuentro nada de informacion. Lo poco que se es que es manufacturada por "Koloe", Chipset Intel x58 y algo relacionado con American Megatrends Inc. No creo que el problema venga de la mother porque acabo de ver un video de un americano, con una configuracion parecida a la mia con una placa 1366 china y un x5690 al que le funciona perfectamente. Lo dejo aqui para los mas curiosos: Chinese x58 Motherboards.... Do they even work??? - YouTube

Aunque tambien existe la posibilidad de que sea todo paranoia mia, pero no se... No me parece normal que el procesador no llegue ni al 30% en juegos que casi literalmente sólo usan CPU y gozan de una gran optimización.
Muchas gracias al que haya leido el post entero y en serio, estoy DESESPERADISIMO con esto ya que me ha costado muchisimo ahorrar toda la pasta del pc y he vivido un infierno para poder ganarlo y no hace mas que darme problema tras problema ;(. Saludos!!!
 
Revisa el plan de energía de Windows, concretamente el apartado "Administración de energía del procesador"-> "Estado máximo del procesador".

Al margen de esto, pasa esto y postea resultados:

Home - UserBenchmark

Tienes que tener Afterburner cerrado para que ejecute la parte de la gráfica.
 
Ya tenía el modo en "Alto rendimiento", incluso activé el modo "Máximo rendimiento" en cmd, que obviamente es placebo total, es el modo de Alto rendimiento solo que con otro nombre. También he mirado en la BIOS si hay algún tipo de limitante de voltaje o modo ahorro de energía pero no encontré nada. Éste es el resultado que me dió la aplicación de Benchmark: Koloe X58 Performance Results - UserBenchmark
Muchas gracias por tu atención!
 
Ya tenía el modo en "Alto rendimiento", incluso activé el modo "Máximo rendimiento" en cmd, que obviamente es placebo total, es el modo de Alto rendimiento solo que con otro nombre. También he mirado en la BIOS si hay algún tipo de limitante de voltaje o modo ahorro de energía pero no encontré nada. Éste es el resultado que me dió la aplicación de Benchmark: Koloe X58 Performance Results - UserBenchmark
Muchas gracias por tu atención!
Hola TMujicaa, creo que por ahí se ve algo raro con las memorias, no cuadran los números ¿Cómo las tienes colocadas?
 
Las tengo en el primer y tercer slot. De todas formas, despues de hacer el post, entré a la BIOS y seleccioné que funcionaran a 1333MHz y con el Dual Channel. No sé si ahora haciendo de nuevo el bench, se vería bien, tengo que comprobarlo de nuevo. Gracias por el mensaje! Saludos
 
Joder no he podido leerme todo ese tocho. Ha sido leer "placa China" Y "gráfica de Minería " Y ya me han dado escalofríos. Metele un presupuesto decente si quieres que te funcione algo

Edit: Después de leerme todo, no se donde ves el problema. Los Juegos no tiran de cpu, sino de gráfica.
Yo tengo la MSI Radeon RX580 8gb. Tanto con juegos antiguos como con los últimos más exigentes la cpu no pasa del 30% mientras que la carga de la GPU va a picos de 99% y 1%.las gráficas funcionan así a picos, la diferencia entre unas y otras la tendrás en los fps que te da. ( y para esa gráfica no lo veo poco)
Así que no me preocuparía, te rinde correctamente. Bastante hace con correrte a 90fps el fornite en ultra.

2 Edit:
2019-12-03 — imgbb.com
Fijate en esa imagen mia. Me tira el Guild wars 2 ( ya tiene unos años y poco exigente) a 200fps pero la carga de GPU me va a picos del 100% y 1-10%
 
Última edición:
Finalmente descubrí "el problema". MSI Afterburner monitorea mal la gráfica por defecto. Hay que entrar a los settings y en la primera pestaña, buscar una opción que es para que la monitoree bien (no tiene pérdida porque el propio nombre la opción es algo así de "Habilitar el correcto monitoreo del GPU" pero en inglés obviamente). De igual manera, la gráfica me funciona estable a 50% en Lol y Csgo sin ninguna bajada ni subida. El problema es que esos juegos están optimizados para que usen de forma correcta de 2 a 4 núcleos, a partir de ahí, no los optimiza correctamente. Con lo cuál es como si estuviera jugando con un cpu de unos 4 núcleos PERO 2'9Ghz, es decir, "se me queda corto", le hace cuello de botella a la gráfica en esos juegos tan poco exigentes. Pero sin embargo, al ser de 6 núcleos y 12 hilos muestra que no está al 100% porque bueno es lógico, no usa todos sus núcleos bien en dichos juegos. Tendría que hacerle un overclock para aumentarle la frecuencia, que es lo que se me queda algo corto. La ventaja de ese cpu es que puedo jugar sin problemas un Battlefield, Crysis, GTA o FarCry que va a dar la talla sin problemas por la cantidad de núcleos/hilos. Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis intentado aportar vuestro granito de arroz! <3 pero al final era una tontería y todo estaba correcto ;(
 
Arriba